martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 31-12-2019 14:00

Los escándalos de los famosos más resonantes de 2019

Denuncias, duras acusaciones, picantes cruces y guerras entre ex. Los famosos atravesaron un año convulsionado. Recordá los momentos.

El universo de la farándula vivió un 2019 particularmente convulso y lleno de situaciones que sacaron a la luz peleas que parecían haber terminado, nuevas infidelidades y acusaciones impensadas que sorprendieron a muchos.

Denuncias por amenazas, violencia psicológica y una inesperada reconciliación
En enero, Gisela Berger sorprendió a todos con un fuerte tuit contra Daniel Scioli, padre de su hija, donde decía "Mientras la gente se muere de hambre, MIENTE! Vacaciones en COURCEVEL FRANCIA! Dónde está la plata del país?". Luego, en diálogo con Exitoína, la modelo reveló que sufrió amenazas, que tenía miedo y que hizo ese anuncio en la red para su protección. 

Además, denunció que sufrió violencia psicológica por parte del ex Gobernador. Sin embargo, julio, se reconciliaron nuevamente y ella volvió a vivir con él en su casa. Luego fueron fotografiados juntos en el aeropuerto de Roma, Italia.

Separación, denuncias y cruces bestiales
Tras meses de rumores, Claudio Paul Caniggia blanqueó en junio su separación de Mariana Nannis. La mediática primero negó la situación, pero luego de trascender unas imágenes del ex futbolista con su nueva pareja, Sofía Bonelli, salió con todo a destrozar al padre de sus hijos. Invitada al programa de Susana Giménez, Nannis habló de las reiteradas ocasiones en las que lo internó por su adicción a la cocaína, la violencia psicológica y física que sufrió con él, sus infidelidades y la constante asistencia de su marido a puticlubs de Marbella, España.

En octubre denunció a "El Pájaro" por supuesta trata de personas. En noviembre, en medio de cruces con Bonelli, Mariana denunció por abuso sexual a Caniggia. Días después, la mediática lo acusó de haberla amenazado de muerte y de hacer negocios con el gobierno de Mauricio Macri. Tras hacer las presentaciones en la Justicia, la mamá de Charlotte, Alex y Axel, sorprendió al autoexiliarse en Estados Unidos alegando no sentirse segura en Argentina.

El escándalo se volvió más grande con los brutales cruces entre Alex y su papá, a quien se ha enfrentado para defender a su madre. Luego de la aparición de Mariana en la tv, el joven aseguró que su papá es "un hijo de puta y una lacra humana", además de cuestionar a Bonelli. Si bien Caniggia intentó tener una postura conciliadora con su hijo, todo estalló tras una pelea entre Alex y Sofía. En ese momento, el ex crack decidió echar de su casa de Puerto Madero tanto a Charlotte como a Alex. Días después, filtraron un video de la pelea entre el ex Boca y su hijo.

Batalla entre ex tuvo un nuevo capítulo
A fines de septiembre volvió a estallar la bomba entre Araceli González y Adrián Suar, que a pesar de haberse divorciado hace poco más de 15 años, el 2019 los encontró en una nueva/vieja batalla a disputar. La actriz, quien ha criticado desde hace mucho tiempo al gerente de programación de El Trece, reveló que se cansó de no haber podido llegar a un acuerdo con su ex, de quien se divorció en 2004, y jamás pudo conseguir la división de bienes y por eso, pensaba denunciarlo. Ara luego ratificó sus ganas de denunciar a su ex marido y le dedicó un contundente escrito.

En medio de la contienda legal, Araceli fue internada luego de sufrir un grave cuadro por una bacteria que ingresó en su sangre y Adrián emitió un fuerte comunicado detallando toda la situación legal, aportando pruebas de lo que firmaron de su divorcio, y expresando abiertamente su dolor por todos los dichos de ex. En medio de todo eso, Fabián Mazzei hizo un profundo descargo sobre el comunicado del dueño de Pol-ka.

Tras recibir el alta, la actriz le respondió al productor y aseguró: "Adrián miente, yo confié en todo lo que me decía".

Lo que está en juego es un porcentaje de las acciones de Pol-ka que en el acuerdo firmaron que le tocaría un 5% a ella, cuando se vendieran.

La analista política que no vimos venir
La faceta como comentarista política que desplegó Luciana Salazar en los últimos meses ha generado todo un debate en las redes sociales. Las críticas más picantes de la ex participante del Súper Bailando se las llevó Mauricio Macri, y sus primicias del sector político han sorprendido a muchos. Tras varios datos certeros, una gran porción de los usuarios de Twitter se han preguntando quién escribe sus posteos o de dónde saca su información. Y se enfrentó a políticos como Fernando Iglesias

Si bien varios apoyan a la Lulipop comprometida con la coyuntura, otros la critican fuertemente y remarcan la diferencia que hay entre la Salazar que escribe y la que habla en vivo.

Tras las dudas, y suposiciones de posibles romances con políticos, Luciana reveló que le llega información de tres fuentes distintas. Además, la ex de Martín Redrado se autodenunció para que la Justicia la investigue por lavado de activos, y pidió que citen a declarar a Cinthia Fernández y a Carla Czudnowsky, por decir que cobraba por sus tuits políticos. Tras sufrir un revés judicial, un nuevo giro en la denuncia de la rubia hizo que las panelistas de LAM y Bendita pasaran de testigos a sospechosas del delito de injurias.

Lejos de amedrentarse, la rubia expresó su deseo de meterse más en la política y hasta lanzó sin desparpajo que "no descartaba ser presidenta".

El rating del mal
Mirtha Legrand tuvo un año para el olvido. Los números no la acompañaron casi nunca, haciéndola perder contra Andy Kusnetzoff y PH Podemos Hablar (Telefe) durante casi todo el año, a pesar de los cambios de horario y los intentos por renovar invitados evitando la clase política. Pero nada funcionó. Inclusive, más de una vez cerró su ciclo de los sábados afuera del podio de los más vistos del canal y con uno de los peores promedios de su historia.

Sin dudas, el escándalo vivido en 2018 con el programa en el que estuvo Natacha Jaitt marcó un antes y un después en la vida televisiva de la diva. 

Y como si fuera poco, se quedó sin sus míticos envíos desde Mar del Plata. De acuerdo a lo que trascendió, y contó la misma Mirtha, se trata de una cuestión de costos. Sin embargo, ya tiene todo acordado para arrancar la temporada 2020 desde marzo e iniciar una nueva batalla.

Paquete viral y escándalo
Luciano Castro fue víctima de la filtración de fotos íntimas suyas que mostraban su miembro al descubierto, y la posterior difusión de un video en el que se masturbaba en el marco de una conversación por chat que había mantenido con una señorita en medio de su separación de Sabrina Rojas.

Un video que dividió a la población
En diciembre, la legendaria Pinky rompió el silencio luego de que filtraran un video donde se la ve tirándose a dormir en medio de una entrevista en su programa de TV Pública. 

La exposición del video, las versiones encontradas sobre por qué se dormía en pleno programa la explicación de su sobrina, generó una polémica dividida en la red entre quienes se preocuparon por la salud de la mítica conductora y culpaban a su familia por no cuidarla y quienes apuntaron contra la persona que hizo viralizar el momento y bancaron que Pinky siga conduciendo a pesar del notable deterioro de su salud.

"Yo voy a estar en televisión mientras pueda, mientras quiera, mientras haya algo para darte. Lo demás no tiene importancia”, sentenció.

Incorrectas en guerra
La mala relación entre varias de las "vayainas" de Moria Casán quedó expuesta tras una serie de cruces en vivo y renuncias, como la de Silvina Luna en octubre luego de un enfrentamiento con la diva. Celina Rucci y Mica Viciconte, Sofía Zámolo y Mica, Nora Cárpena y Carolina Papaleo con Zofía fueron algunas de las batallas internas que enfrentó al panel del ciclo de América.

Tras anunciar sus vacaciones, para evitar una nueva confrontación, la diva anunció que quien la reemplazaría sería Karina Mazzocco.

Pampita, objeto de deseo... de las peleas
Uno de los cruces más picantes se dio entre Ángel de Brito y Nicole Neumann, luego de que la rubia reemplazara a Pampita en el jurado del Súper Bailando 2019 durante su luna de miel. 

El conductor de LAM fulminó a la modelo, aseguró que prefería a Pampita en el jurado antes que a ella y que la conductora de Net TV bailaba mejor. En respuesta, la rubia lo trató de "panqueque" al periodista. La pelea tuvo su pico más alto cuando Neumann afirmó que a De Brito "le falta humanidad y corazón". El conductor la liquidó y la mandó a capacitarse para estar en los medios.

Nicole retomó la polémica cuando De Brito la escrachó utilizando ropa e indumentaria de cuero a pesar de su activismo por los derechos de los animales, y tuvo un fulminante gesto de desprecio hacia él.

En el centro de la polémica
Otro de los nombres que más resonaron durante el 2019 fue el de Amalia Granata. Quedó en el medio de las terribles acusaciones por abuso que Anna Chiara del Boca realizó contra su padre, Ricardo Biasotti, e hizo polémicas declaraciones, donde citó a Joseph Goebbels, ministro de Ilustración Pública y Propaganda durante el Tercer Reich, para defenderse.

También se despidió de la televisión para abocarse a su carrera en la política, tras ser electa como diputada provincial por Santa Fe, cargo que comenzó a ejercer desde el 5 de diciembre. Además, fue centro de críticas por sus polémicos mensajes provida. La diputada hizo una declaración sobre las mujeres, en la que habló de violación, y desató una dura respuesta de Florencia Etcheves, entre otras.

Batalla contra Ibope por el rating
América y varias de sus figuras se unieron contra la empresa medidora del rating, Kantar Ibope Media, por los bajos números. Jorge Rial puso en alerta a los conductores del canal y creó un grupo de WhatsApp para evaluar los pasos a seguir en conjunto y la posibilidad de ir a la Justicia. Tras la reunión, el periodista compartió en la red una serie de fotos con los supuestos elementos tecnológicos, obsoletos, con los que se mide el rating.

Luis Ventura, conductor de Secretos Verdaderos, anunció que llevará a la justicia a la medidora. Otras figuras del canal, como Moria Casán y Mariano Iúdica, calificaron al mecanismo utilizado para la recolección de datos como "una mafia". Iúdica, además, afirmó que iniciaría una demanda contra Ibope.

Rumor cantado
El  6 de diciembre, Yanina Latorre anunció oficialmente que estaba separada de Diego. La ruptura se dio luego de varias especulaciones, y en medio de un nuevo escándalo que involucra al ex futbolista con una supuesta infidelidad y audios sexuales. Sin embargo, a pesar de la separación, los Latorre se mostraron en un casamiento y luego viajaron juntos a Europa.

Traición, bronca y desilusión
Sin dudas, uno de los más grandes escándalos sigue siendo el protagonizado por Pampita, quien fue denunciada por la ex niñera de sus hijos, Viviana Benítez, por maltrato psicológico, hostigamiento y explotación laboral

Pampita salió con los tapones de punta y publicó una serie de conversaciones que tenía con Benítez a través de Instagram, y en estas no hay ni un mínimo atisbo de maltrato verbal ni amenazas. De hecho, Benítez fue una de las damas de honor en el casamiento de Carolina y Roberto García Moritán. La joven desfiló por varios programas televisivos contando intimidades de la conductora, su vida familiar, su trato con Benjamín Vicuña, sus supuestas peleas con su flamante esposo, y hasta opinó sobre cómo es Pampita como madre.

Jorge Rial expuso en Intrusos un polémico audio del abogado de la mujer, Fernando Dávila, donde le proponía darle "la primicia de la denuncia" contra la modelo a cambio de que lo lleve al piso del programa.

También filtraron un video de las cámaras de seguridad de la casa de Pampita, donde se la ve junto a Pico Mónaco a los gritos con otra empleada. En la grabación, se ve cómo la mujer admite haberle robado a la conductora tras los gritos del ex tenista. 

Además de bozal legal que pidieron para Benítez, Pampita, a través de su abogado Fernando Burlando, iniciará una querella por calumnias e injurias y la demandará penalmente por "otras situaciones".

Delincuencia juvenil
Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais, saltó a la fama tras estar detenido en el mes de febrero tras haber sido acusado por una joven de haberle robado a bordo de una moto junto a su amigo, Octavio Laje. Al ver la actitud de su hijo mayor tras ser arrestado, la conductora lloró en Intrusos y pidió perdón por él.

En abril, tras la liberación de su sobrino, Ernestina Pais contó cómo la situación la acercó a su hermana, y aseguró que el tratamiento del caso por los medios "fue despiadado". "Hubo una masacre mediática con esta situación", sentenció.

Días atrás, el joven, que fue condenado a tres años de prisión por "robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa", fue protagonista de un provocador video que se viralizó en las redes y en el que critica a la policía y hace apología del consumo de drogas mediante una canción de rap que sería de su autoría, además de publicar controversiales mensajes desde su cuenta de Instagram.

Sorpresivo final de año
La bailarina Carla Vincelli sorprendió al hacer una denuncia contra Paloma Herrera, actual directora del cuerpo estable de ballet del Teatro Colón, acusándola de hostigamiento, discriminación y humillaciones.

Los bailarines del Ballet Estable del Ente autárquico Teatro Colón, avalaron las declaraciones de su colega y aseguraron que "el testimonio de ella representa uno más".

L.M