sábado 20 de abril del 2024
RATING 22-09-2019 12:38

El cambio de horario benefició a Mirtha e hizo caer a Andy Kusnetzoff

PH: Podemos Hablar tuvo una fuerte baja y la diva mejoró luego de la decisión de El Trece que generó polémica. Todos los números.

El rating del sábado 21 de septiembre contó con ligeros cambios luego de la modificación de horario que dispuso El Trece para Mirtha Legrand, enviándola a competir durante media hora contra PH: Podemos Hablar, que si bien volvió a consagrarse como el programa más visto de la jornada, sufrió una dura caída en sus mediciones respecto a sus emisiones previas.

El ciclo de Telefe conducido por Andy Kusnetzoff -que tuvo como invitados a Sergio “Oveja” Hernández (entrenador de la Selección Argentina de Básquet), Inés Estévez, Natalie Pérez, Benito Cerati, Costa e Iliana Calabró- marcó un promedio de 11.1 puntos de rating, es decir, dos puntos y dos décimas menos que la semana pasada, mientras que La Noche de Mirtha –que recibió a Diego Leuco, Verónica de la Canal, Javier Milei, Andres “Chapu” Nocioni y a y Guillermo Manoukian (hermano de una de las víctimas del clan Puccio)- logró levantar su marca tras la estrepitosa derrota del sábado pasado y cosechó un registro de 8.5, un punto y ocho décimas más que en la edición de la comida nocturna de La Chiqui del último fin de semana.

Con Andy y Mirtha en los primeros puestos del podio televisivo, la medalla de bronce del rating fue para una película emitida por la pantalla del canal dirigido por Adrián Suar: Sin escalas, (Jaume Collet-Serra, 2014), que promedió 6.6 puntos.

A pesar de la caída de los números de PH, el canal de Viacom pudo imponerse por sobre las demás emisoras y ganó el día con 5.8 puntos. El Trece quedó segundo con 5.1 puntos y el tercero fue América 1.7, cuyo programa más visto fue Pasión, con 2 unidades.

El Nueve quedó cuarto con 1.1 y su ciclo con más audiencia fue Implacables, que hizo 2.3 puntos, la Televisión Pública Argentina quedó quinta con 0.5, y el último fue Net TV con 0.4 décimas.

De esta manera, en El Trece deben estar bastante contentos con haber achicado la brecha, y por qué no, luego del polémico cambio de horario que provocó tensión con Legrand, puedan soñar con terminar con la hegemonía de Kusnetzoff en el rating sabático.

L.L.