El rating del sábado 21 de septiembre contó con ligeros cambios luego de la modificación de horario que dispuso El Trece para Mirtha Legrand, enviándola a competir durante media hora contra PH: Podemos Hablar, que si bien volvió a consagrarse como el programa más visto de la jornada, sufrió una dura caída en sus mediciones respecto a sus emisiones previas.
El ciclo de Telefe conducido por Andy Kusnetzoff -que tuvo como invitados a Sergio “Oveja” Hernández (entrenador de la Selección Argentina de Básquet), Inés Estévez, Natalie Pérez, Benito Cerati, Costa e Iliana Calabró- marcó un promedio de 11.1 puntos de rating, es decir, dos puntos y dos décimas menos que la semana pasada, mientras que La Noche de Mirtha –que recibió a Diego Leuco, Verónica de la Canal, Javier Milei, Andres “Chapu” Nocioni y a y Guillermo Manoukian (hermano de una de las víctimas del clan Puccio)- logró levantar su marca tras la estrepitosa derrota del sábado pasado y cosechó un registro de 8.5, un punto y ocho décimas más que en la edición de la comida nocturna de La Chiqui del último fin de semana.
Con Andy y Mirtha en los primeros puestos del podio televisivo, la medalla de bronce del rating fue para una película emitida por la pantalla del canal dirigido por Adrián Suar: Sin escalas, (Jaume Collet-Serra, 2014), que promedió 6.6 puntos.
A pesar de la caída de los números de PH, el canal de Viacom pudo imponerse por sobre las demás emisoras y ganó el día con 5.8 puntos. El Trece quedó segundo con 5.1 puntos y el tercero fue América 1.7, cuyo programa más visto fue Pasión, con 2 unidades.
El Nueve quedó cuarto con 1.1 y su ciclo con más audiencia fue Implacables, que hizo 2.3 puntos, la Televisión Pública Argentina quedó quinta con 0.5, y el último fue Net TV con 0.4 décimas.
De esta manera, en El Trece deben estar bastante contentos con haber achicado la brecha, y por qué no, luego del polémico cambio de horario que provocó tensión con Legrand, puedan soñar con terminar con la hegemonía de Kusnetzoff en el rating sabático.
L.L.