viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-04-2019 15:36

Ordenan liberar al hijo de Federica Pais

Dante Casermeiro quedará en libertad luego de casi dos meses. Los motivos.

Dante Casermeiro recuperará su libertad en las próximas horas tras haberse conocido el fallo del Juzgado Nº 4 de San Isidro. El hijo de Federica Pais había sido detenido el 18 de febrero 2019, acusado de ser un motochorro y con dos pistolas de juguete, teléfonos celulares, un martillo casero y un blister con pastillas en su posesión.

El periodista de policiales Mauro Szeta informó que Octavio Laje, el muchacho que fue detenido junto a Dante, no saldrá y seguirá preso. La decisión del Tribunal se debe a que no hay riesgo de fuga ni riesgo procesal.

De los tres delitos por los cuales se lo acusaba al hijo de la periodista, solo quedó implicado en uno, aquel en el cual se le adjudica el intento de robo de una cartera. Se estima que la familia tendrá que pagar una suma aproximada de 150 mil pesos para la fianza.

En la misma semana que se desató el escándalo, Pais mostró su tristeza ante la prensa, pero aseguró que los medios hicieron una carnicería y circo de la situación de su hijo. "Estoy, como seguramente todos los que son padres y tienen un hijo en la situación en la que está el mío, muy triste, muy enojada y muy confundida", dijo Federica en Intrusos (América) llorando.

En uno de los testimonios que brindó durante su raid mediático, Pais afirmó que dentro de todo el lío que se armó, hay gente con problemas psiquiátricos. Horas después de esa declaración en AM 750, el periodista Luis Ventura tiró una punta acerca de cuál sería la condición que posee Dante, el síndrome de Asperger, aunque luego se conocería que quien posee esa condición es Galo, su hermano.

Semanas atrás, varios referentes de la farándula apoyaron a la periodista o se manifestaron muy en contra de su accionar. Alfredo Casero fue uno de los que la bancó, mientras que Eduardo Feinmman la destrozó. "La madre del delincuente. De una persona con cero valores, no puede salir nada bien. Esta es la madre de un delincuente que sale de caño a robar", expresó el conductor de América 24.

L.M./L.L

En esta Nota