martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-11-2019 20:56

Mariana Nannis se fue a Estados Unidos hasta que asuma Alberto Fernández

La mediática se autoexilió alegando que no se siente segura tras las denuncias que hizo contra su ex Claudio Caniggia, y volverá para la asunción del presidente electo.

Mariana Nannis volvió al país para realizar una serie de denuncias en contra de su ex Claudio "Pájaro" Caniggia. Tras hacer las presentaciones en la Justicia, la mediática sorprendió al autoexiliarse en Estados Unidos alegando no sentirse segura.

En diálogo con Radio Mitre, el abogado de Mariana Nannis, Carlos Broitman, confirmó que la mediática se fue del país para exiliarse en Estados Unidos porque siente que no están dadas las condiciones de para permanecer en Argentina luego de hacer oficial su denuncia por defraudación y amenazas, donde aseguró que el ex futbolista tenía negocios con el gobierno de Mauricio Macri, y luego otra por abuso sexual.

En el escrito presentado por Broitman, explica que su clienta “tiene fecha de regreso el 11 de diciembre”. Mientras tanto, permanecerá en Estados Unidos “por considerar que no se encuentran garantizadas en el país las medidas de seguridad para resguardar su vida".

"Es así que retornará al país para la asunción del presidente electo Dr. Alberto Fernández", agregó.

La mamá de Charlotte, Alexander y Alxel, debía ratificar su denuncia este jueves a las 10,30 en el juzgado de Canicoba Corral por supuesto Lavado de Dinero contra Caniggia, pero decidió no ir y enviar a su defensor. En la causa, la mediática involucró a Claudio Paul, el Grupo Jack y Horacio Ruggero.

El letrado reveló que durante su viaje, Mariana buscará información sobre cuentas de supuestos testaferros de "El Pájaro" en el Bank of America.

En la presentación, se solicitó "se fije una nueva audiencia a los mismos fines y efectos, para el día después señalado". Agregó también que en el caso que el juez considere necesario tomarle declaración antes del día señalado (antes del cambio de Gobierno), estaría dispuesta a responder las preguntas del juez por videoconferencia desde el Consulado Argentino en Miami o la Embajada Argentina en Madrid, dependiendo el lugar en que se encuentre".

“Llevan tiempo todas las denuncias que tengo que hacer, el ocultamiento de capitales que hizo mi marido, sus socios, sus representantes y sus testaferros. Ha hecho negocios con este Gobierno, con el que se está yendo", dijo Mariana en una entrevista televisiva, días atrás. “Se va a hacer y justicia y me voy a liberar de una basura. Y vengo a recuperar mi patrimonio, mío y de mis hijos. Lo que me corresponde durante 30 años. Y de los últimos años, los negocios muy grandes que ha hecho con el Gobierno. Eso vengo a recuperar”, concluyó.

L.M

En esta Nota