miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 30-12-2019 14:10

Una bailarina denunció a Paloma Herrera por maltrato y humillación

Carla Vincelli relató su experiencia con la directora del ballet del Teatro Colón. La versión contrapuesta. Todos detalles.

La bailarina Carla Vincelli sorprendió al hacer una denuncia contra Paloma Herrera, reconocida figura internacional y actual directora del cuerpo estable de ballet del Teatro Colón, acusándola de hostigamiento, discriminación y humillaciones.

"Siento una gran tristeza. Durante 15 años he sido colega de ella y me conoce desde siempre. Jamás se me hubiese ocurrido que al asumir como directora, inexperta en el cargo, tuviese tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet y a mí como primera bailarina", expresó Vincelli en una entrevista con El Run Run del Espectáculo, programa que conducen Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en Crónica TV

"Esto está en manos de la Justicia. Mandé carta documento a la Dirección General y me han dicho que tenga paciencia. Hay varios compañeros con asistencia psiquiátrica por ataques de pánico. Quiero que me restituyan mi cargo de primera bailarina", aseguró la artista que apuntó directamente contra Herrera: "Me ponía atrás de todo y se burlaba de mí. Me decía '¿Carla escuchaste la corrección? ¿Carla tenés ganas de irte? ¡Carla que fea que estás! ¡Qué zapatillas horribles! ¡Sos cabezona!'".

"En lo personal he sufrido su maltrato, hostilidad, hostigamiento, humillación, discriminación. Hace mucho tiempo que le he quitado el saludo, como muestra del desagrado que siento por su persona", agregó Carla

Desde las redes sociales, los compañeros de Vincelli salieron apoyarla. "Los bailarines del Ballet Estable del Ente autárquico Teatro Colón, avalamos las declaraciones de nuestra colega Carla Vincelli, vertidas en el programa de Crónica TV 'El Run Run de Espectáculo con fecha de transmisión 29/12/2019.El testimonio de ella representa uno más, dentro de una problemática general por la que atraviesa el Ballet Estable como cuerpo con su directora Paloma Herrera".

Por otro lado, si bien Paloma no realizó su descargo, gente que conoce de cerca lo que se vive en el Colón, aseguran que la denuncia de Carla Vincelli tiene que ver más con una cuestión de falta de protagonismo dentro del cuerpo de baile que con una situación de maltrato. "La realidad es que Paloma no la eligió para hacer papeles protagónicos y desde ese lado llega este reclamo", expresa alguien que conoce los pasillos del emblemático lugar.

Esto se da también en un contexto de reclamos por mejoras salariales en el teatro Colón. El viernes 27 los integrantes del Coro y Orquesta Estable, junto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, realizaron una protesta en la puerta del teatro. Además también tuvo lugar en el saludo final en el estreno del ballet El lago de los cisnes, donde los artista tuvieron la posibilidad de salir al escenario con los carteles del reclamo. "No hubo ningún problema, hasta se extendió la apertura del telón para que pudieran expresarse", aseguró a Exitoína una fuente del teatro. 

D.I