martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 15-10-2019 16:15

Mariana Nannis denunció a Claudio Caniggia por supuesta trata de personas

Mediante su abogado, y basándose en unos dichos de Luis Ventura, la mediática realizó una grave presentación en Tribunales.

Mariana Nannis no piensa detener su guerra judicial con Claudio Caniggia. Lo que comenzó en el living de Susana Giménez con un relato en el que habló de golpes, drogas y prostitución fue mutando increíblemente y este martes 15 derivó en una nueva denuncia en la que directamente se habla del delito de trata de personas. 

Alejandro Cipolla, letrado que representa a la madre de Axel, Alex y Charlotte, realizó una fuerte presentación en Tribunales que terminó sorprendiendo a todos. “Vengo por medio de la presente a formular una denuncia penal a fin de que se investigue la posible comisión del delito contemplado en los artículos 145 bis del Código Penal”. 

La base del escrito surgió a partir de lo ocurrido el jueves 17 en Pamela a la Tarde, el programa de Pamela David en América, donde Luis Ventura aseguró que sobrevenía "otro escándalo, otro tema que le va a explotar al Pájaro. Si aparece la grabación... olvídense”. Luego, Amalia Granata agregó: “está dentro de una cuestión que a las mujeres que estamos en una lucha constante para terminar con este negocio espantoso”.

Pero en la denuncia, donde se va detallando lo que salió al aire en el ciclo, se evalúa que los periodistas “se refieren TRATA, siendo que ninguna de las partes negó esta cuestión",  ya que se utilizan los términos “mujeres, trata e ilícito. Infieriendo que el encartado (el Pájaro) podría estar incurriendo en el delito de acción pública normada en los artículos 145 del Código Penal”. Para terminar de validar el escrito, Cipolla sostiene que durante la conversación  en el programa “dan a entender que hay información que respalda los dichos que podrían probar la comisión del delito que atenta contra la integridad física y la libertad ambulatoria”.

En este contexto, en la presentación se solicita que Ventura y Granata presten declaración en Tribunales, que se pida que América entregue ese fragmento del programa, que se inicie de inmediato "una investigación penal".

Sin dudas, la relación entre Nannis y Caniggia no tiene marchar atrás. ¿Tendrá la mediática alguna información para agregar y potenciar esta grave denuncia?

E.C