viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 07-11-2019 11:29

Amalia Granata se defendió citando a un referente del nazismo

La periodista publicó un mensaje sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra, pero terminó rindiéndole tributo a uno de los responsables del Holocausto. Mirá la foto.

Amalia Granata tuvo una desagradable acción en Instagram al querer defenderse de las polémicas acusaciones de abuso sexual y pedofilia que hizo en su contra la presunta asesora legal de la Andrea y Anna Chiara del Boca, Rachel Holway, citando una frase supuestamente dicha por uno de los personajes más siniestros de la historia y ministro de Ilustración Pública y Propaganda nazi, Joseph Goebbels, quien además fue uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler durante el Tercer Reich y el desarrollo del Holocausto.

La periodista y legisladora electa de la provincia de Santa Fe por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad publicó una imagen con la fotografía del político alemán y la cita “Miente, miente, miente que algo quedará, cuánto más grande sea una mentira, más gente la creerá”, en alusión a los dichos que hizo Holway sobre ella, aunque más polémico aún fue el comentario que Amalia dejó como epígrafe de su posteo.

#ConLaVidaNo Más firme que nunca defendiendo la vida”, indicó, algo que no tiene para nada en cuenta que el presunto autor del comentario que citó fue un expreso antisemita responsable de la muerte de seis millones de judíos. Pocos minutos después, Granata borró la controversial imagen, pero Exitoína la capturó antes de que desaparezca de la plataforma.

Post Amalia Granata 20191107
El aberrante posteo de Granata

Cabe destacar que si bien la panelista de Pamela a la tarde (América) indicó que Goebbels es el autor de esa frase, no está comprobado que realmente haya sido él quien dijo eso, ni tampoco quién fue el que la creó.

A lo largo de muchos años, varias personalidades le han atribuido a ese refrán varios autores, como por ejemplo, Vladimir Lenin, Medion de Larisa o Voltaire, pero nunca se comprobó y hasta se cree que es un dicho existente desde tiempos antes de Cristo.

amalia granata 1107
La frase de Granata sin el ministro nazi

Tras darse cuenta de su indignante error, Granata volvió a compartir la frase en Instagram pero sin atribuírsela a nadie, y capturando un tuit suyo diciendo lo mismo junto con un emoji de corazón. En el día de ayer, la periodista dijo que declaró en una fiscalía luego de escuchar las acusaciones de Holway, asegurando que muy pronto la presunta asesora de los Del Boca terminará siendo procesada por la Justicia.

L.L.