viernes 19 de abril del 2024
RATING 15-12-2019 19:22

Batalla contra Ibope por el rating: Luis Ventura iniciará acciones legales

El conductor de Secretos Verdaderos anunció que llevará a la justicia a la medidora de rating, por los bajos números.

A principio de diciembre, se supo que América TV iniciaría acciones penales contra la empresa medidora del rating, Kantar Ibope Media, por los bajos números. Lo mismo harían algunos de los conductores de la emisora.

Jorge Rial tomó la iniciativa de armar un grupo de WhatsApp para convocar a todas las figuras del canal que están al frente de un programa, y de esta manera evaluar los pasos a seguir en conjunto. 

"Estoy preocupado y creo que compartimos la misma sensación ante esta abrupta e increíble caída en el rating (...) Ibope juega con las fuentes de trabajo. No se la audita. No da detalles de la muestra. Nadie sabe cómo trabaja. Y, lo más más grave, es un monopolio", rezaba parte del mensaje que el conductor de Intrusos le envió a sus compañeros de canal.

Tras la reunión, el periodista compartió desde Twitter una serie de fotografías con los supuestos elementos tecnológicos, obsoletos, con los que se mide el rating.

"Este canal va a tomar medidas. Vamos a dar batalla desde el diálogo hasta pasar por la justicia. El resto de los canales tuvieron una cómoda posición y como les iba bien no les interesaba revisar a Ibope. Los únicos que lo hicimos fuimos nosotros. Hoy eso cambió porque sí le tocaron el bolsillo a los grandes. La situación no da para más", sentenció Daniel Vila,dueño de la emisora.

Ahora, quien se unió a la lucha fue Luis Ventura. Desde su cuenta de Twitter, el conductor de Secretos Verdaderos anunció que levará a la justicia a la medidora.

"Nunca me gustó esconderme y tomé la decisión de demandar penal y civilmente a Ibope. Para bien o para mal los voy a hacer. Tengo la sensación que me tan robando. Quizás me muera sin conocer una sentencia pero quiero Justicia. Solo eso", contó el periodista.

Otras figuras del canal, como Moria Casán y Mariano Iúdica, calificaron al mecanismo utilizado para la recolección de datos como "una mafia".

El conductor de Involucrados expresó: "Con estos números los productores están con el corazón en la boca, no saben si siguen o no". "Esto es entre Ibope y América, esto va directamente al bolsillo del canal y al bolsillo de los empleados. Yo voy hacer una demanda contra Ibope porque los números que presentan no reflejan la realidad".

"América es una casa familiar que tiene una gran llegada a todos los hogares del país. Yo no creo en los números y sí creo que hay una mafia organizada con 700 aparatos ridículos que ya no están a la venta y que lo agarra un cartonero de la calle porque no sirven más", manifestó por su parte la conductora de Incorrectas.

Quien también se sumó al reclamo, fue Eduardo Feinmann: "Hace fraude @K_IBOPEMediaAL Deberían ser investigados a fondo por la justicia y entregar el listado completo de los aparatos de alta tecnología", lanzó en su cuenta de Twitter.

L.M