jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 02-12-2019 22:13

Las figuras de América se reúnen para hacer un plan por el rating

Jorge Rial puso en alerta a los conductores del canal por las mediciones de Ibope y creó un grupo de WhatsApp con un contundente mensaje. Reunión de estrellas y la posibilidad de ir a la Justicia. Los detalles.

La relación entre el Grupo América y Kantar Ibope Media, la empresa que se que encarga de las mediciones de rating tanto en la televisión como en la radio, siempre estuvo rodeada de tensiones. Es más, hace poco más de un año, en noviembre de 2018, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann dispararon desde la red por los números de sus programas

Y en un contexto en el que en las últimas semanas los números de América TV bajaron sensiblemente (por ejemplo el domingo 24 hubo una notoria caída de La Cornisa de Luis Majul), Jorge Rial tomó la iniciativa de armar un grupo de WhatsApp para convocar a todas las figuras del canal que están al frente de un programa, y de esta manera evaluar los pasos a seguir en conjunto. 

"Hola compañeros. Estoy preocupado y creo que compartimos la misma sensación ante esta abrupta e increíble caída en el rating. No estoy hablando de egos, cada uno de ustedes conoce el éxito y nadie se los debe explicar. Pero si nos afecta nuestro trabajo y el de cientos de compañeros que no tienen voz. Esta insólita baja se produce en medio de despidos, cierres de medios y venta de parte de la empresa que nos contrata, por lo que hace más profunda nuestra preocupación", comienza el mensaje que el conductor de Intrusos le envió a Mariano Iúdica, Alejandro Fantino, Luis Novaresio, Pamela David, Antonio Laje, Moria Casán, Guillermo Andino, Luis Majul. Fabián Doman Eduardo Feinmann entra otros tantos conductores y periodistas del Grupo América.

"Creo que es el momento que nos plantemos desde nuestros nombres, trayectoria y peso en la opinión pública. Ibope juega con las fuentes de trabajo. No se la audita. No da detalles de la muestra. Nadie sabe cómo trabaja. Y, lo más más grave, es un monopolio. Tal vez llegó la hora reunirnos para estudiar una manera de plantarnos frente a esta situación. Estoy a disposición para que armemos una reunión, intercambiemos ideas antes que nos hagan desaparecer de las planillas, dejarnos sin anunciantes y poner en riesgo el trabajo de todos.", completó Rial

Para preparar el terreno de lo que será la masiva e importante reunión, este lunes 2 en el programa de espectáculos del canal estuvo Daniel Vila, dueño de la emisora, quien apuntó a la manera de medir el rating. "Nunca he creído en las mediciones. Creo que es un gran verso y una gran mentira que le hace mucho daño a la televisión", expresó sobre Kantar Ibope Media.

"Este canal va a tomar medidas. Vamos a dar batalla desde el diálogo hasta pasar por la justicia. El resto de los canales tuvieron una cómoda posición y como les iba bien no les interesaba revisar a Ibope. Los únicos que lo hicimos fuimos nosotros. Hoy eso cambió porque sí le tocaron el bolsillo a los grandes. La situación no da para más", sentenció Vila.

En este contexto, se debaten dos fechas para la reunión: el miércoles 4 o el sábado 7 de diciembre. La idea es que puedan estar todas las figuras del canal. 

D.I y A.A

 

En esta Nota