martes 16 de abril del 2024
ESCáNDALOS 12-12-2019 11:50

El brutal mensaje de Amalia Granata que enfureció a Florencia Etcheves

La Diputada lanzó una impactante declaración sobre las mujeres, en la que habló de violación, y desató una dura respuesta de la periodista. Galería de fotosGalería de fotos

El escenario que envuelve todas las temáticas que preocupan a las mujeres, hoy se presenta como el espacio más complejo de abordar por las diferencias ideológicas que las pone,a muchas de ellas, en veredas opuestas. En términos de lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género, un buen grueso de la población femenina parecería estar de acuerdo. Sin embargo, cuando se pone la palabra "vida" arriba de la mesa todas las cartas se desordenan y las discusiones afloran más que nunca.

Así sucedió en esta oportunidad entre Amalia Granata y Florencia Etcheves, quienes fueron protagonistas de un tenso cruce en Twitter tras un contundente mensaje provida que enfureció a la periodista: "Se creen que legalizando la muerte de inocentes van a ser libres y empoderadas. Chicas, no entendieron nada! Las van a violar y seguir matando pero libres de culpa y cargo porque es legal. Las mujeres necesitamos inclusión, educación y oportunidades, no matar a nuestros propios hijos", lanzó la ahora legisladora.

Las van a violar y seguir matando pero libres de culpa y cargo porque es legal

En este caso, el mensaje de Granata resonó con tal estruendo que las redes temblaron y las réplicas le cayeron encima en segundos con lapidarios mensajes, uno de ellos el de la periodista Etcheves: "Leete, Amalia. Sos legisladora. No podés escribir esa barbaridad, nadie habla de legalizar violaciones".

No podés escribir esa barbaridad, nadie habla de legalizar violaciones

La contundente y furiosa respuesta de la autora de Perdida despertó una ola de comentarios en las redes que no pararon de caerle encima a Granata: "Te entró en cortocircuito la neurona", "La maternidad es deseada o no lo es", "Estás psiquiátrica", "Te falta mucha empatía", fueron algunos de los descargos más fuerte contra la diputada de la provincia de Santa Fe.

Sucede que la palabra "aborto" dejó a las mujeres eternamente divididas entre dos colores irreconciliables: el celeste "pro vida" y el verde "pro aborto legal, seguro y gratuito". El quiebre en la opinión pública respecto a este tema, incluidos hombres, delineó una profunda grieta que hoy se planta, además de la política, como una de las mayores discrepancias del país y que parecería agravarse con la libertad de expresión de la que cada una hace uso para visibilizar su punto de vista y argumentos sobre el tema en cuestión.

A.A

Galería de imágenes