jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 29-03-2020 15:59

Tik Tok e Instagram atrapan a los famosos durante la cuarentena

En tiempos de aislamiento, las populares aplicaciones ganaron terreno y siguen sumando adeptos. Lali, JLo, Maluma, Justin Bieber, Danna Paola, Sol Pérez, entre otros, se entretienen y hacen lo mismo con sus fans. Mirá.

Mientras algunos pronostican que el aislamiento provocado por el avance del coronavirus producirá grandes novelas de la literatura, la mayoría de los famosos se han dedicado a realizar constantes todos los días a todas horas transmisiones en vivo en Instagram, sumándose a retos virales y a meterse en un mundo digital hasta ahora dominado por adolescentes, Tik Tok. Y ni hablemos de las videollamadas grupales, un caso aparte. Todo el tiempo vemos cómo comparten capturas de las conversaciones que mantienen entre varios de sus amigos, jugando con ese delgado hilo entre lo público y mantener su privacidad, algo que muchos anhelan y luchan por conseguir.

TikTok es una aplicación para dispositivos móviles creada por la empresa china de tecnología ByteDance para crear y compartir vídeos musicales cortos de entre 3 y 15 segundos y otros más "largos" de entre 30 y 60 segundos de duración. Fue estrenada en septiembre de 2016 en China y un año después estuvo disponible en el resto del mundo.

De ser un juego para el público más joven, el salto generacional ha llegado a la plataforma de vídeos cortos con personas y artistas de todas las edades, especialmente en este momento de cuarentena en varios países del mundo.

La primera que puso a esta red en el radar de los adultos fue Jennifer López, quien abrió su cuenta para promover retos de bailes inspirados en los ensayos de su coreografía antes del Super Bowl, y de allí los subía a Instagram y Facebook. 

JLo volvió a hacer historia al poner a esa red social en primera plana con videos divertidos de su familia durante la cuarentena en Miami contra el virus, que ya deja en el mundo 691.867 contagiados, 32.988 muertos, 146.613 recuperados según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) este sábado.

Otros famosos han ido asomándose poco a poco, y ahora esa red tiene unos 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales el 41 por ciento tiene entre 16 y 25 años de edad. Aunque muchos tenían cuentas tan inactivas que probablemente no entrarían en la lista de los 500 millones, desde que comenzaron a adoptarse las recomendaciones de aislamiento para aplastar la curva de contagios del coronavirus las publicaciones entre los famosos se han incrementado drásticamente.

Los artistas del reguetón están entre los más activos actualmente. J Balvin aprovechó el lanzamiento de su disco “Colores” para promover un reto de un baile sencillo que se ha viralizado entre los adolescentes. Ozuna, Farruko han hecho videos cantando desde sus duchas y Anuel AA y Karol G estuvieron entre los que hicieron videos con el audio de Cardi B. enloquecida con las noticias del virus. La dominicana Natti Natasha también se unió a este grupo, abrió su cuenta el 15 de marzo y ha publicado religiosamente una o dos veces al día, amasando más de dos millones de seguidores.

Maluma estrenó cuenta de TikTok y lo hizo bailando su flamante tema "Qué chimba" para el deleite de todas sus fanáticas. "Y caiii en el TIK TOK (PapiJuancho) #QueChimba es quedarse en casa y ser conscientes de ayudar el planeta", escribió el colombiano. Justin Bieber se sumó a la popular red junto a su esposa la supermodelo Hailey Baldwin y juntos o por separado pasan largas horas jugando con la plataforma e invitan a sus seguidores a sumarse a los retos. Para que nadie se pierda el contenido que comparten, lo suben a sus cuentas de Instagram, como suele hacer la mayoría.

Lali Espósito también se puso al día en esta plataforma con vídeos de baile, canciones en "playback" y retos virales, además de pedirle constantemente a sus seguidores que se queden en casa.

Selena Gomez es una de las más activas en las redes también. La intérprete de "Lose You To Love Me" aceptó el nuevo challenge de Instagram y Tik Tok que consiste en mostrar cómo debe ser el correcto lavado de las manos.

Danna Paola, actriz y cantante mexicana cuya carrera abarca su vida entera, pero que saltó a la popularidad internacional al interpretar a la villana Lucrecia Montesinos Hendrich en Élite, la serie juvenil de Netflix, ha causado sensación en Tik Tok durante su cuarentena. A puro baile, imitaciones y canto ha demostrado que el aburrimiento no está en su vida. El actor sevillano Paco León, estrella la serie de Netflix La casa de las flores, se hizo viral en Twitter al compartir sus videos de la nueva red. 

En el plano nacional está el caso de Jimena Barón, quien tras haberse puesto filosófica sobre la pandemia mientras mostraba su colaless, se volcó a esa red para salir del aburrimiento que supone estar encerrada todo el día. Como era de esperar, la intérprete de "Puta" causó polémica al mostrarse sentada en el inodoro riéndose por la falta de papel higiénico

Sol Pérez no se quiso quedar atrás y se abrió una cuenta, donde muestra momentos muy similares a los que publica en Instagram. En los últimos días, la ex Chica del Clima se grabó junto a su novio 

Instagram. Si bien los famosos alrededor del mundo suelen ser activos en esta red, el aislamiento los ha empujado a triplicar la estadía en esta plataforma, realizando a diario, cada uno, más de una transmisión en vivo y republicando lo que hacen en Tik Tok.

Sophie Turner, nuestra reina en el norte, quien está embarazada, se ha vuelto adicta a los vivos. La actriz británica que dio vida a Sansa Stark en Game of Thrones no para de hacer transmisiones junto a Joe Jonas, su esposo, y sumar a otros como sus cuñados como Nick Jonas y Priyanka Chopra, o hasta charlar con sus seguidores. Insólito teniendo en cuenta que Turner suele utilizar las redes para momentos especiales o específicos.

También está Dua Lipa, quien lloró en un vivo de IG después de que su esperado disco Future Nostaliga fuera filtrado.

El momento inesperado (o no) vino de la mano de Flor Vigna y Nicolás Occhiato, quienes sorprendieron a todos con una charla en vivo en la plataforma de las imágenes. Y una situación que quedará en los anales de la historia virtual será el chat entre Residente y Tini Stoessel. El boricua hizo un vivo para hablar con sus seguidores, la artista argentina era una de ellas, terminaron hablando frente a todos pero... ¡el cantante no tenía idea de quien era! Épico.

Dyhzy, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena en la quinta de Olivos junto al presidente de la Nación Alberto Fernández, su padre, y Fabiola Yáñez, suele conectarse diariamente y realizar transmisiones en vivo con amigos y amigas.

Lindsay Lohan, Emma Roberts, Thalia, Laverne Cox, Andrés Calamaro, Noah Schnapp, Cardi B, Anitta, Silvina Escudero, Luisana Lopilato, Juan Martín del Potro, Manu Ginobili, Graciela Alfano, Jésica Cirio, Noelia Marzol junto a su novio, La Princesita Karina, Esteban Lamothe, Morena "La Leona" Rial, Marta Fort, entre otros, son algunos de los tantos famosos alrededor del globo que decidieron pasar sus horas en el mar 2.0.

L.M