Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
MúSICA | 24-03-2020 08:00

Dua Lipa lloró en vivo tras la filtración de su último disco

A través de una transmisión en Instagram, la cantante reveló entre lágrimas la nueva fecha de estreno de su segundo álbum luego de haber sido filtrado. Mirá el video.

Future Nostalgia, el esperado segundo disco de la artista británica de origen kosovar Dua Lipa, se ha filtrado en las últimas horas por internet a unos pocos días de su salida en todo el mundo, prevista para el 3 de abril. Ante esto, la cantante contó a través de Instagram, en medio de lágrimas, que tendrá que adelantar la fecha de estreno una semana.

Se trata de uno de los grandes lanzamientos de 2020 tras la publicación del previo Dua Lipa (2017), álbum que convirtió a su intérprete y coautora en una de las nuevas grandes voces de la escena pop global, con numerosos temas de éxito, como New Rules. El álbum que originalmente iba a salir el 3 de abril, será lanzado este viernes 27 de marzo, según confirmó la intérprete.

La cantante realizó un vivo en Instagram donde no pudo evitarse romper en llanto tras enterarse de la filtración de su trabajo. “Estoy muy emocionada, estoy muy feliz de que salga. Estoy emocionada de que lo escuchen. Ya saben, saquen lo mejor de él. Espero que les traiga felicidad, que los haga bailar y que estén orgullosos de mi”, expresó Dua con la voz cortada.

Hasta el momento se habían editado de manera oficial tres anticipos de Future Nostalgia: el corte que le da título y las canciones Don't Start Now y Physical, cuyo colorido y vistoso videoclip fue rodado por la productora española Canadá en Barcelona. Se acababa de anunciar que la próxima semana se lanzará otro nuevo sencilloBreak My Heart, el cual contiene un extracto de Need You Tonight de la mítica banda australiana INXS.

Además, la cantante anunció las fechas de su gira en 2021.

Como indica el nombre de este trabajo, Dua Lipa hace en él un homenaje al pop de los años 80, especialmente a la música de baile, con arreglos electrónicos y sintetizadores, en la línea del tema también titulado Physical en aquella década y popularizado por Olivia Newton-John.

Future Nostalgia fue producido por una nutrida nómina de profesionales de la industria, entre los que destaca el del británico Stuart Price, habitual colaborador de The Killers y artífice de la factura final y parte de la composición de álbumes como Confessions on a Dance Floor (2005) de Madonna y Aphrodite (2010) de Kylie Minogue.

Entre sus productores también figuran el estadounidense Jeff Bhasker, corresponsable de los discos más celebrados del rapero Kanye West y de los dos discos de Harry Styles, y el del músico Joe Evigan (uno de sus trabajos más célebres es la producción de Girls Like You de Maroon 5.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios