jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-11-2019 12:05

Selena Gomez sufrió un ataque de pánico antes de cantar en los AMAs

La cantante regresó a los escenarios, después de un largo tiempo, pero la ansiedad le jugó una mala pasada.

Selena Gomez sufrió un ataque de pánico y de ansiedad antes de actuar, el 24 de noviembre, en los American Music Awards 2019 (AMAs), aseguró el canal E!.

La artista abrió la ceremonia de los AMAs con una actuación en la que cantó sus nuevos sencillos como anticipo del álbum que lanzará al principios del 2020, lo que supondrá su regreso a la música tras un largo parón.

Una de las imágenes más virales de la noche fueron los aplausos y gritos de Taylor Swift y Halsey entre el público mientras Selena cantaba los primeros versos de su recién estrenado tema "Look At Her Now".

Se trataba de una actuación muy importante para la estrella y una fuente de su entorno dijo al canal E! que ella notó la presión antes de pisar el escenario.

"Selena definitivamente tuvo ansiedad y un ataque de pánico antes de salir y puso mucha presión sobre sí misma", apuntó la fuente anónima. Posteriormente, la revista "People" publicó una información similar citando a la misma fuente.

Tras su actuación, la ex estrella de Disney, que en varias ocasiones ha hablado con sus fans y los medios de comunicación sobre sus problemas de ansiedad y depresión, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Se siente bien estar de vuelta. Gracias a todo mi equipo y a mis fans por estar conmigo. Todo esto es para ustedes y por ustedes. Emocionada por este nuevo capítulo", dijo.

Recordemos que en 2018, la cantante y actriz fue internada en un centro psiquiátrico tras sufrir una severa crisis emocional. La terapia fue desarrollada por la doctora Marsha Linehan y tiene como objetivo la aceptación y plenitud de conciencia, conceptos basados en la meditación budista.

"He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he hablado mucho de ello, pero no es algo que sienta que vaya a superar", había asegurado en ocasiones anteriores Selena, quien enfrentó un tratamiento que buscaba la tolerancia a la angustia y la regulación emocional.

La participación de Gomez en los AMAs fue uno de los momentos más destacados en las redes sociales de una ceremonia en la que Taylor se llevó seis galardones y batió así el récord de Michael Jackson como la persona más premiada en la historia de estos reconocimientos.

Entre esos seis galardones, Swift obtuvo uno muy especial al ser nombrada Artista de la Década (2010-2020), un premio con el que se une a íconos como Elvis Presley (años 50), The Beatles (años 60), Stevie Wonder (años 70) o Michael Jackson (años 80). 

L.M

En esta Nota