jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-02-2020 00:32

Residente estrenó el video de "René", protagonizado por su hijo Milo

El artista presentó el tema más importante en su vida personal y mostró, por primera vez, el rostro de su hijo con Soledad Fandiño. Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

El rapero, compositor y productor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido mundialmente como Residente, lanzó este jueves su nuevo sencillo y vídeo musical, "René", donde por primera vez mostró el rostro de Milo, su hijo con Soledad Fandiño. En el clip, también aparece la actriz.

“Mañana me conocerán personalmente, mañana les presento a Milo”, anunció ayer el artista con un breve clip en el que se le ve agarrando la mano de su hijo de cinco años. Ambos llevan una camisa de béisbol con el número 21, de Roberto Clemente, la leyenda puertorriqueña de las Grandes Ligas de Baseball de los Estados Unidos.

Este jueves, a través de sus redes sociales, Residente expresó que vuelve a ser "René" y confiesa que esta canción además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo le ayudo en un momento muy difícil hace unos años atrás. "Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema", contó en su cuenta de Twitter para presentar la canción.

Este tema, que llega después del éxito de su dembo/reggaetón, "Bellacoso" junto a Bad Bunny, muestra a Residente tal cual es con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo", explicó.

El sencillo "René" viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por él mismo, como lo ha hecho en todos los videos musicales de sus producciones anteriores. En este se deja ver desde lo "más profundo, con transparencia y sin armaduras", pues fue filmado en su natal Puerto Rico y en su pueblo de Trujillo Alto, donde logró hacer un "repaso de su vida hasta el presente", y donde por primera vez se animó a mostrar el rostro de su hijo en cámara.

"En la industria de la música todo es mentira, mi hijo tiene que comer así que sigo de gira. Solo me queda lo que tengo, no se pa donde voy pero se de donde vengo", reza parte de la letra de "René"..

"A veces se complica subir una foto con Milo por una cuestión de que nosotros no queremos exponerlo a él en las redes sociales todavía porque es muy chiquito”, había declarado Fandiño en una entrevista en 2018 cuando fue consultada sobre el por qué no mostraban a su hijo.

La actriz y el cantante estuvieron juntos por siete años y Milo es el único hijo de ambos. A pesar de haberse separado en 2018, Fandiño demostró el amor que los une al publicar en su propia cuenta de Instagram parte del video donde aparece Milo. "Siempre Familia", expresó la rubia en el mismo post.

Este próximo 7 de marzo, René se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall. Actualmente, Residente continúa trabajando en lo que será su segundo álbum en solitario.

Ampliando aún más su exploración de innovadores paralelos musicales y científicos, el artista trabaja con los departamentos de neurología de Yale y la Universidad de Nueva York, donde se asoció con profesores para estudiar patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones e incluso Bad Bunny cuando estaban creando "Bellacoso".

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), René rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

L.M

Galería de imágenes