miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 24-03-2020 17:45

Palazo de Sophie Turner a Evangeline Lilly por minimizar la cuarentena

La actriz de Game of Thrones arremetió contra la intérprete de Ant-Man, quien aseguró que prefiere "la libertad sobre la vida" en relación al aislamiento para evitar la propagación del covid-19.

Sophie Turner es un ser amable, pero no tiene filtros. Y así lo hizo notar durante una de las transmisiones en vivo que hizo junto a Joe Jonas en Instagram. La actriz británica liquidó a Evangeline Lilly luego de que ésta decidiera no respetar la cuarentena obligatoria.

Días atrás Evangeline Lilly, conocida por su papel en las cintas de “Ant-Man” y la serie “Lost”, publicó una imagen en sus redes sociales acompañada con un mensaje en el que indicaba que acababa de dejar a sus hijos en clase deportiva y que llevaba una rutina normal. Cientos de seguidores cuestionaron su falta de responsabilidad y empatía ante la medida precautoria para frenar el avance del brote de covid-19.

En respuesta, Lilly dijo que "algunas personas valoran sus vidas sobre la libertad, otras prefieren la libertad sobre sus vidas. Todos hacemos nuestras elecciones. Con amor y respeto", dijo y culpó al Gobierno de Estados Unidos de querer imponer controles en la población. "Todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante", cuestionó.

Días después, durante un vivo de Instagram que hizo, Sophie no hizo esperar su comentario sobre la posición de Lilly. "Hay que ser estúpido para poner tu ‘libertad por sobre tu salud’”, dijo la actriz que dio vida a Sansa Stark en la aclamada serie Game of Thrones y a Jean Grey en las últimas entregas de “X-Men” en alusión a Evangeline. “Me importa una mierda tu libertad. Podes estar infectando a otras personas, personas vulnerables a tu alrededor al no respetar la cuarentena, continuó.

En ese sentido, Turner instó a todos a cumplir con el aislamiento preventivo. "Quédense adentro, chicos. No sean estúpidos, incluso si valoran su libertad a su salud. No es cool, no es grandioso y no es inteligente… y ese es el té (that's the tea) (esa es la verdad)”, concluyó antes de beber de su taza. Sus palabras fueron respaldadas por su esposo, integrante de los Jonas Brothers, quien afirmó con la cabeza.

Después del "YoMeQuedoEnCasa" en español y del "Iorestoacasa" italiano con el que actrices, actores, músicos y artistas piden a los ciudadanos a quedarse en casa, llega el "IStayHomeFor". Una frase con la que personajes populares americanos y británicos intentan concienciar sobre la importancia de quedarse en casa para poner freno al coronavirus.

Desde Arnold Schwarzenegger a la modelo Ashley Graham a Eva Longoria, pasando por Ricky MartinNatalie PortmanDavid Beckham, Jennifer LópezSharon Stone, Michelle ObamaSofía VergaraDemi Lobato, Elton John y Ricky Martin se manifiestan en sus redes sociales conminando a sus seguidores a permanecer en casa para protegerse ellos mismos y sus familias.

La actriz Emma Watson expresó en Instagram, con un cartel: "Yo me quedo en casa por mi abuela, por mi madre y por mi mejor amiga" y explicó: "Mi abuela pasa de los 70 años, especialmente vulnerable, mi madre es persona de riesgo al ser diabética y mi amiga es profesional de la salud".

Robert De NiroDanny DeVito y Ben Stiller se han convertido en "influencers" de las redes sociales haciendo todo su esfuerzo para que todos se queden en casa frente la propagación. "Necesitamos frenar la propagación de este virus y solo lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a la gente mayor que amas. Por favor. Los estoy vigilando", dice el legendario actor protagonista de The Irishman en un video compartidos por el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

L.M