sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 31-12-2023 10:29

Los escándalos más fuertes del 2023: las denuncias contra Jey Mammón, Marcelo Corazza, Marley, Juan Martino y más

Muchos famosos tuvieron un año complicado y acá está el resumen de los conflictos más mediáticos del medio.

Durante el 2023, el mundo del espectáculo argentino protagonizó varios momentos escandalosos, conflictos familiares y hasta detenciones, es por eso que Exitoína reunió los más trascendentales en esta nota.

La denuncia de Flor Moyano contra Juan Martino 

Flor Moyano denunció a Juan Martino, su excompañero en El Hotel de los Famosos 2 (El Trece), por abuso sexual. "Adentro es todo distinto. Muchos factores me condicionaban", indicó.

En su visita a LAM (América TV) en abril, Moyano contó: "Fueron meses muy difíciles. Era transitar un montón de cosas que no esperaba que pasaran, y sobre todo empezar a entender las situaciones que pasé que yo no me daba cuenta en el momento en que pasaban. Hoy estoy con mucha terapia y a partir de eso estoy entendiendo muchas cosas que viví, que pasé y que sufrí. Cuando entré al Hotel sentía muchas ganas, era una gran oportunidad para mí y no pensé en pasar por todo esto”.

Consultado por Ángel de Brito, el abogado de Flor Moyano, Roberto Castillo, explicó la situación de la causa judicial. "La sociedad, por abuso, entiende violencia física. Pero el abuso tiene un sometimiento psicológico y para quien no esta en esa situación es difícil comprender. Ella fue sometida, humillada por su agresor. Va debilitando la estructura que tiene una persona para defenderse", indicó el letrado, quien especificó que "La denuncia es por abuso reiterados con acceso carnal", detalló.

"Para él era normal venir y tocarme el culo. Al comienzo lo detectaba, decía no me gusta, lo ponía de manifiesto. Él se burlaba, y yo empecé a perder fuerza y se volvió insostenible. Todo fue aumentando. Yo no podía ir al baño tranquila. Iba al baño, él se metía y empezaba a manosearme. Yo ponía excusas y él me humillaba. Llegó un momento en el que yo ya no tenía voz. Ya no sabía cómo decirle que no me gustaba".

"Recuerdo cuando él me puso el pie en el culo en una charla en la pileta y yo reaccioné muy mal porque no estoy acostumbrada a que me traten de esa manera. El me empezó a humillar y a decirme que yo era una frígida, que tenía que crecer y yo me sentía culpable”, describió uno de los momentos que vivió en El Hotel de Los Famosos 2, el reality emitido por El Trece.

"Él quería tener un cierto código sexual conmigo que a mí no me salía. Me decía: ‘Cuando yo me muerdo la boca y te miro de arriba abajo es porque te quiero coger’. Y yo me quedaba paralizada. Después me decía que quería buscar los puntos ciegos de las cámaras y llevarme a los arbustos. Yo empecé a hacer cosas como dormir un ratito en su cama para que no pasara lo peor. Sentía que estaba presa en mi mismo lugar de trabajo en el que tenía que intentar hacer un buen desempeño físico, y soportar todo esto que era constante. Era de todos los días. Imagínense 24 horas teniendo que soportar este tipo de cosas”, relató con la voz completamente quebrada.

“Quiero contar que, por ejemplo, cuando dormía con él era porque prefería acostarme un ratito para después poder dormir sola y tranquila. En ese ratito que me acostaba, él aprovechaba parar querer bajarme la ropa, se la bajaba él, me manoseaba con su miembro la espalda, la cola, me quería tocar. Y yo decía que no de la forma en la que podía”, siguió con su relato en medio del llanto insostenible. 

En otra parte del relato, Flor cuenta que Juan Martino le dijo que "quería sentirla". "Se me sube arriba, me baja mi pijama y me penetra sexualmente sin preservativo. Yo sentía que no me podía mover, estaba paralizada. Sentía que no tenía escapatoria. Tenía una persona encima mío y tenía miedo porque él ya se había violentado conmigo. Me había tirado pelotazos", contó, a la vez que expresó la necesidad imperiosa de relatar lo que vivió. 

"En ese momento entra el productor y tira una caja de preservativos. Me sentía vulnerada, totalmente humillada", agregó. Al preguntarle sobre el apoyo que recibió por parte de sus compañeros de reality, Flor dijo: “Yo les contaba a los demás, a Mimi, a Delfi, a Enzo, a Rocío Marengo. Les decía que él me intimidaba y me daba miedo. Soy muy pudorosa, él manejaba un lenguaje sexual todo el tiempo, muy guarro. Me generaba mucho ruido pero yo hacía lo que podía. No sabía cómo reaccionar”, señaló.

Cuando Juan tomaba alcohol se ponía violento y agresivo. Yo no tomo ni consumo ninguna sustancia. Y en esos momentos todos nos quedábamos como perplejos, porque él decía que era mitad animal y mitad humano. Y yo me lo creía. Cuando salí de El Hotel de los Famosos él me llamó y yo me volví a quedar paralizada”, concluyó. Flor Moyano, explicó que "Una productora pidió que le cuente" lo que había pasado. "Me dijeron 'No es no. Nosotros escuchamos tu no'", le dijeron desde el programa. "Me sentía más segura dentro del hotel cuando él no estaba", contó lo que sintió después de que Juan Martino fue sacado del reality.

Hasta los momentos, Juan Martino solo reaccionó una vez en las redes sociales a las declaraciones de Flor Moyano sobre la denuncia por abuso sexual que hizo en su contra por lo sucedido en El Hotel de los Famosos 2 (El Trece).

Juan Martino comentario tras la entrevista de Flor Moyano en LAM
Juan Martino comentario tras la entrevista de Flor Moyano en LAM.

Las redes sociales de LAM (América TV), el programa que escogió Flor para contar todos los detalles del abuso que habría sufrido por parte de Juan, capturaron la respuesta que le dio el hermano de Majo Martino a una internauta que lo defendió con estas palabras: "Pobre pibe, ojalá no le caguen la vida".

"Ridículo. Espera a la verdad", contestó Martino en referencia a la situación que lo posiciona como un abusador. Sin embargo, otra persona agregó una opinión en apoyo a Moyano: "Se la cagó solo".

Juan martino comentario flor moyano
Juan Martino comentario tras la entrevista de Flor Moyano en LAM.

"La mayoría te creemos", escribió otra persona a favor de Juan, pero una internauta se mostró en contra de ese comentario y agregó: "La mayor parte de la sociedad es machista como vos". Martino intervino en la discusión y le respondió a su detractora:  "E ignorante como vos". Pero esta usuaria no dudó en redoblar la apuesta al decir: "Por suerte, no todos somos narcisistas como vos mitad animal, mitad humano", en referencia a los supuestos dichos que Martino habría usado para persuadir a Flor dentro del reality.

Marcelo Corazza fue denunciado y detenido por abuso sexual 

En marzo, Marcelo Corazza, productor de piso de Gran Hermano (Telefe) y exparticipante del reality, fue detenido tras un allanamiento en el marco de una investigación una causa que investiga una corrupción de menores.

El periodista de policiales Mauro Szeta informó que "Marcelo Corazza fue detenido por corrupción de menores". La detención fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación, Javier Sánchez Sarmiento, y la aprehensión la realizó personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Hay otros tres detenidos.

La causa está a cargo el Juzgado 48 º. Los operativos se llevaron a cabo en las calles Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez. También hubo allanamientos en General Pacheco y en Misiones.

Las detenciones fueron a raíz de seis allanamientos donde se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.

La detención de Corazza fue en una vivienda en Tigre y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual. Los otros imputados son Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. Se los acusa de formar una organización destinada a la explotación sexual, indicó Szeta.

Según fuentes consultadas por N/Ala investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

Según indicó Jorge Rial y Paulo Kablan en C5N, las víctimas ascenderían a 11, y los abusos habrían comenzado en el año 1999. El octubre de 2022 dos de las víctimas decidieron hacer la denuncia.

El canal de las pelotas decidió apartar a Corazza de su nómina hasta que la Justicia resuelva su caso. "Hace minutos se conoció el comunicado de Telefe, como es de público conocimiento, Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano de la primera edición y empleado de Telefe, fue detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores", introdujo la periodista Agustina Casanova durante el noticiero nocturno del canal.

"Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe suspendió preventivamente a Marcelo Corazza tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique la situación. Por último esperamos por el rápido esclarecimiento de los hechos", leyó sobre el comunicado que emitieron desde la empresa.

La denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón por abuso sexual

En medio del escándalo de Marcelo Corazza en marzo, Jorge Rial contó en su programa de radio en Argenzuela (Radio 10) detalles de la denuncia que existió contra Jey Mammón por parte de Lucas Benvenuto, quien apareció días atrás en A la Tarde a hablar de su experiencia como víctima de trata, sus chats sexuales con Marcelo Corazza e insinuó haber tenido una relación amorosa con el conductor de Telefe.

En las redes se hizo tendencia el nombre de Jey Mammón, luego de muchos asumieran que era el hombre al que se refería Benvenuto en el ciclo de Karina Mazzocco, cuando tras confesar las supuestas conversaciones de índole sexual que tuvo con Corazza, reveló que habría tenido una relación cuando era menor de edad con un actual conductor del canal tricolor, el cual además es músico, y que a pesar de que en el 2020 lo denunció ante la Justicia, desde ahí le habrían afirmado que no iba a poder hacer nada contra el artista, por tratarse de él.

Si bien Benvenuto evitó nombrar a Jey en la nota que hizo con Karina, en las redes sociales no ha dudado a la hora de afirmar que se trata del músico a quien denuncia.

Jorge Rial fue el primero en hablar públicamente sobre la grave acusación que hizo Lucas Benvenuto en A la Tarde y afirmó que se trata del líder de La Peña de Morfi: "La denuncia de Lucas Benvenuto existió. Prescribió. Jey Mammón está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que sobreseerlo porque no ocurrió el hecho. El hecho efectivamente ocurrió, pero se aplicó la prescripción, por el tema de la cantidad de tiempo transcurrido. Pero está".

De igual forma, el periodista contó en Argenzuela detalles de la denuncia que hizo Benvenuto, en la cual Jey fue defendido por Fernando Burlando : "La causa número tiene el número 53975/2020 y el sobreseimiento tiene fecha del 9 de marzo de 2021. La denuncia fue en 2020 y ya habían transcurrido 10 años. El chico tenía 14 en el momento del abuso y Jey 32Se suspende la prescripción mientras la víctima sea menor de edad y hasta que habiendo cumplido la mayoría de edad formule por sí la denuncia o ratifique la formulada por sus representantes legales durante su minoría de edad".

Lucas se comunicó con A la Tarde (América TV) y aseguró que desde hace dos días no puede dormir ni comer a raíz del revuelo que generó su testimonio: "Hay muchos medios que me mandan mensajes sin parar y quiero que sepan que después de cada entrevista que doy, termino destrozadoQuiero pedir que se me deje de hostigar, hace dos días que no puedo dormir ni comer". 

"El haberme reconstruido como persona después de lo que pasó fue muy difícil. El camino fue muy largo. Mi vida corrió riesgo dos veces, intenté quitarme la vida y estuve en terapia intensiva", contó. Y siguió: "La última herramienta que nos quedó fueron los medios, no me quedó otra opción, fue la única manera en que yo pude obtener un poco de justicia, ya sea social o verdadera". 

"Creo que ahora están todos arriba de una sola persona, que ya saben quién es, y yo vengo batallando por un montón de causas. Me duele que los medios quieran usar solo ese nombre para tener la primicia de la historia, olvidándose que vengo hace muchos años luchando con esto. La Justicia me dio la razón y lo demostró muchas veces. Cuando fui a la esperanza de la fiscalía lo único que obtuvimos fue la resolución de una prescripción. Mi relato fue verdadero y había coherencia, pero quedó sobreseído por prescripción", explicó respecto a su denuncia puntual contra Jey Mammón.

"Cuando yo hago esta última denuncia durante la pandemia en 2020, yo sabía que no iba a lograr obtener nada de la Justicia. Durante la pandemia decidí sanar y necesitaba hablar, sabiendo que no iba a tener nada a cambio. Ya hablé y denuncié. Ya está, para mí se terminó. Necesito pasar la página y seguir reconstruyéndome y creando amor dentro mío, me costó mucho volver a sonreír", cerró Lucas.

Rodrigo Lussich y Adrián Pallares presentaron nuevos audios de Lucas, en los cuales se pude notar el tono amable con el que se comunicaba con Jey en el 2018, cuando retomaban contacto de vez en cuando.

En el primer audio inédito de Benvenuto a Mammón, del cual se desconoce la fecha de origen, este le comenta su felicidad por verlo triunfar en el medio televisivo: "Todo bien, acá de un lado para el otro, pero bien. Nada, nada, muy bien, muy bien. En casa te miran siempre boludo, encima a la hora de la comida, como que siempre almorzás conmigo y nada, me hacés reír mucho. Espero que vos estés bien, se te ve bien, que no sea el típico síntoma estrella que por la tele te veo bien y no... No, no, sé que estás bien y te mando un besote".

En Octubre del 2017, Lucas le envió un nuevo audio al presentador, en el cual le asegura que sigue pendiente de él y que no puede olvidar el vínculo que tuvieron: "Hola, hermoso. Hola, hermoso, hermoso, hermoso. Ya no sé cómo bailaste, ya no sé cómo te fue. Me fui a Europa, volví, estuve cuatro días y ahora te estoy escribiendo acá desde Cancún, México. Me acordé de vos y no sé por qué me acordé de vos, yo siempre me acuerdo de vos. Ahora llegó el viernes a Buenos Aires, estoy un mes y me vuelvo a ir en 20 días de nuevo a Europa, y así, así; y nada, no sé qué nos pasa Jey. Yo te adoro mucho, mucho, mucho, y no te quiero perder. No sé por qué te estoy diciendo ahora, acá en Cancún, en este momento, en esta hora, en estas circunstancias, pero no sé, yo quería que lo sepas. No sé, soy un forro de orto y vos también sos un forro de mierda, pero me encantás, me encantás hasta los huesos".

Asimismo, los periodistas expusieron chats de abril del 2016 entre Jey y Lucas. El atleta saludó a Mammón con varias fotografías suyas y el mensaje que expresaba: “Quiero ser tu Ricky Martin"Tras reírse, el músico contestó: "¿Cómo andás?". Benvenuto respondió con un audio y Jey agregó: "Estoy muy bien bombón".

En otra captura, se observa a Mammón con intenciones de invitarlo a la obra de teatro "El Champán las pone mimosas", donde interpretaba su conocido personaje: "Tenés que ver a Estelita en Champán". Lucas respondió entusiasta: "Qué lindo, me súper alegro por vos, Sapin. ¿Estás en Buenos Aires? Te quiero ver antes, en privado, una obra para mí solito. Te re extraño. Qué loco que nos alejamos tanto. En fin, estamos acá, te quiero ver".

Lucas Benvenuto y Jey Mammón
Caption

Sin embargo, Mammón le manifiesta que Lucas había optado por mantener una distancia: “La última vez que hablamos no me diste mucha pelota", a lo cual, Benvenuto respondió amoroso: "Estaba a mil, lindo. Renuncié al trabajo y doy clases de gym, también entreno algunas personas particulares como personal. Estoy re tranquilo. Puedo darte hasta la pija si querés”.

¿En serio estás más tranqui o es chamuyo?”, preguntó Jey y Lucas contestó que siempre pensaba en él, y que en ese momento sí se podían ver: “No quita que siempre te piense y que de vez en cuando quiera verte. Yo puedo siempre ahora, qué sé yo”. Pero Jey responde con una advertencia: “Y yo a vos. Antes decías que estabas acá, que te quedabas, pero después chau, desaparecías”.

"Claro, pero las circunstancias eran otras. Mi vida cambió mucho. Ya no tengo 16 años como cuando me conociste. Cambió todo, bonito. ¡Ya tengo 23!”, aclaró Lucas

Asimismo, entre el 2018 y el 2019, mientras que Jey Mammón estaba en pareja y optaba por no responder, Lucas le envió varios mensajes, en diferentes momentos con intención de retomar el contacto e incluso verse: “Soñé con vos. Te quiero ver. ¿Creés que será posible?”, “te extraño”, “¿No me vas a responder más?”. Luego de eso, llegó el audio en el que Lucas le manifestó a Jey que no iba a salir en la televisión para contar que estuvieron juntos cuando él tenía 16 años, lo cual se dio un año antes de que Benvenuto acudiera a la Justicia.

Jey Mammón publicó su primer descargo sobre las fuertes acusaciones que hizo Lucas Benvenuto en su contra por abuso sexual y haber sostenido una relación con él, aún cuando era menor de edad.

En un video publicado en todas sus redes sociales, donde se le puede ver bastante deteriorado y al borde del llanto por algunos momentos, el conductor contó su verdad: "Estoy atravesando, quizás, el peor momento de mi vida, por la razón que los niveles de angustia que estoy viviendo no los experimenté nunca y lo que estoy sintiendo no sabía que se podía sentir, no sabía que una persona podía atravesar lo que yo estoy atravesando, es nuevo para mí".

Jey negó rotundamente ser responsable de abusar sexualmente de Lucas u otra persona y con la voz quebrada por momentos, enunció: "Es por eso que hace una semana más o menos que yo tengo una imperiosa necesidad de salir a gritar, no a decir, a gritar, quiero salir a gritar por todos lados lo que les voy a decir, pero ¿saben qué? No me sale, no puedo, no tengo las fuerzas, estoy en esta silla y no me puedo parar. Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer, lo niego rotundamente".

En cuanto a la edad de Lucas, Jey Mammón aseguró que este había dado fechas equivocadas de cuando inició su vínculo: "Estamos hablando de un nene de 14 años, esto es lo importante; ahora, para entender un poco más las cosas, yo necesito seguir profundizarte y necesito que me sigan escuchando, por favor. Yo a Lucas lo conozco, yo no voy a decir, no sé quien es, lo desconozco. Lo conozco, a Lucas lo conocí el 25 de abril del 2009, él dice que me vio en esa fiesta, en una fiesta que se dio ese día, él dice que tenía 14 años. Él en esa fiesta tenía 16, en esa fiesta nos conocimos, intercambiamos algunas palabras. Hay testigos, hay videos, se puede probar lo que estoy diciendo; quiero dejar esto acá".

Sobre el tuit que se viralizó, el que nombra a una expareja llamada Lucas, el músico afirmó: "Esta semana en la que yo estuve acá en mi casa, se desmenuzó un tuit que se fue a buscar del 22 de diciembre del 2011, en ese tuit yo decía 'soñé que garchaba con mi ex Lucas', dieron por sentado que Lucas era ese Lucas, yo podría decir que es otro Lucas, no, no, quiero decirles: es él. Yo tuve un vínculo con Lucas, yo tuve una relación con Lucas, algunos ponían 'hagan captura antes de que lo borre', yo no voy a poner abajo de la alfombra no el tuit, ni mi vínculo con él. En esa fecha, 22 de diciembre del 2011, Lucas tenía 19 años, no pongo abajo de la alfombra ese tuit, no pongo abajo de la alfombra el vínculo que tuve con él, como tampoco puse debajo de la alfombra en su momento esa relación, porque íbamos de la mano por la calle, nos besábamos en la calle".

Además, Jey dio detalles de cómo fue su noviazgo con Benvenuto: "Ese vínculo duró aproximadamente hasta sus 25 años, entre idas y venidas, porque vos cuando estás con alguien, a veces, no digo siempre, te ves, te dejás de hablar, te volvés a ver, te dejás de hablar, te volvés a ver. Ese vínculo desde el día cero que empezamos a salir, fue un vínculo lleno de amor, de contención, de consentimiento, nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo, nada de eso, nada de eso. Lo vuelvo a negar, lo necesito negar rotundamente todo el tiempo, necesito hacerlo, porque me hace mierda escucharlo cada vez que lo escucho; sumado al tema de la edad, que se los vuelvo a decir, tampoco es cierto".

"Miren yo entiendo que Lucas necesita evidentemente sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, no es el sanar su historia acusándome de cosas que yo no hice, no es así. Yo no quiero arreglo, ni pacto entre las partes, yo esto quiero dejarlo bien en claro, no quiero un pacto, no quiero un arreglo, no quiero nada de eso. El daño que a mí se me está haciendo es tan enorme, es tan enorme, que yo no quiero, necesito el juicio a la verdad, lo necesito y los elementos están para que yo lo pueda llevar acabo. Yo lo necesito, yo necesito recuperar mi vida, así de simple como se los digo. Gracias", concluyó Jey.

L-Gante estuvo preso

En junio, Maite Peñoñori fue quien reveló que L-Gante había sido detenido. "En este momento estarían haciendo un allanamiento en su casa, un country de Banco Provincia", expresó la panelista. Y agregó: "Me habla también Alejandro Cipolla (abogado) de un allanamiento en otro domicilio de L-Gante".

Más tarde, se confirmó en A La Tarde (América TV) que fueron allanadas varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Allí, filtraron en una imagen lo que decía la denuncia hacia el músico.

El motivo por el cual fue detenido es por un episodio ocurrido que ocurrió en mayo, a la salida de un boliche, en donde el cantante se llevó a punta de pistola a unos jóvenes con los cuales no tenía una gran relación. Diego Esteves en A La Tarde (América TV) explicó todo lo que ocurrió en el hecho con L-Gante.

"El 27 de mayo, a las 6 de la mañana, en el boliche Río del General Rodríguez, se produce una discusión entre el delegado municipal y un amigo de L-Gante. El amigo de L-Gante manejando su auto casi atropella a Rosa Passi y en media hora también sería secuestrada según la denuncia por el cantante", expresó.

"Habría secuestrado no solo al delegado municipal, sino también a la mujer que su amigo casi atropella, según dice la denuncia", agregó.

Según el delegado municipal, L-Gante lo llamó y le dijo: "Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar a vos, sos un hijo de puta". En el segundo llamado, el músico lo amenazó diciéndole que "iba a buscarlo a la casa".

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que, en la madrugada del 27 de mayo, un auto blanco que supuestamente trasladaba a Elián, se estaciona sobre la verada y tras hablar con dos personas, quienes habían hablado previamente con patrulleros de la zona, uno de los hombres se sube y el vehículo se pone en marcha. Este sería el momento en el que L-Gante habría secuestrado a este sujeto.

Además, unas cuadras después, el cantante habría cometido la segunda privación ilegítima de la libertad de la segunda víctima, cuando decidió llevárselo para aclarar el asunto que ocurrió en el boliche. Luego de 20 minutos, L-Gante habría liberado a los hombres y estos optaron por denuncia la situación. El fiscal del caso pidió la detención del cantante, tras constatar que las declaraciones y los videos coincidían, ya que por las fuertes pruebas que hay contra él, para la justicia hay riesgo de fuga o que se intente complicar la causa. 

Por su parte, Leonardo Sigal, el abogado del denunciante, manifestó: "Esta calificación puede agravarse o no, pero esta no permite una excarcelación. Sería muy raro que la Justicia le otorgue una excarcelación extraordinaria a alguien que tiene cuatro procesos activos en el mismo departamento judicial".

El viernes 8 de septiembre, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gantefue liberado tras estar tres meses acusado de privación ilegítima de libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes. Por eso, el momento en el que salió de la cárcel quedó grabado y el propio cantante compartió algunas historias en su vuelta a casa.

En las últimas horas, según Mauro Szeta, el juez Gabriel Castro ordenó su liberación inmediata y su abogado Diego Storto junto a su familia fueron a buscarlo a la DDI de Quilmes.

Tras salir de prisión, rápidamente varios allegados y familiares se acercaron al lugar para celebrar la libertad del cantante, quien demostró su felicidad en su rostro. Los medios de comunicación también se hicieron presentes para hablar con él.

“Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar. Aprovechar el tiempo para pensar”, comenzó diciendo Elián. “Justicia que se haga siempre. Lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más. Meterle con todo a lo que más me gusta, cumbia 420 pa’ los negros", agregó.

El robo en los camarines de LAM que involucró a Morena Rial

Lío Pecoraro manifestó a través de un tuit: "Robo en programa de televisión. Un camarín, una invitada, 3 perjudicadas, maquillajes, efectivo y compras con tarjetas de crédito. Hay denuncias y cámaras de seguridad". Minutos más tarde, agregó data sobre el lugar y quiénes fueron las principales afectadas: "Fue en América, a Feudale, Farro y a otra panelista más. Fue en el programa #LAM de @AngeldebritoOk".

Morena Rial
Morena Rial.

El panelista de A la Barbarossa (Telefe) explicó cómo se habría dado la situación del robo y detalló por cuánto habrían sido las pérdidas: "Tres panelistas usaron el mismo camarín y una invitada pidió prestado y le dieron el mismo. Al rato desaparecieron las cosas. En total más de 200 lucas. Protagonistas y alta fuente corrobora los hechos".

Por otro lado, Lío publicó la denuncia que hizo Mónica Farro en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual manifiesta que la última vez que usó su tarjeta de débito en una farmacia reconocida el pasado 22 de mayo y asegura haberla guardado. Asimismo, que no fue hasta este jueves 8 de junio a la mañana que entró a Home Banking de su banco y se dio cuenta de que había cuatro transacciones que desconocían y sumaban un monto de 143.451 pesos. Exitoína pudo saber que Feudale también estaría afectada por la situación y que le habrían sacado 150 mil pesos. 

Morena Rial en LAM
Morena Rial.

"Faltan muchas cosas que decir. Están investigando las cámaras, pero nadie dice otro nombre. Le robaron durante el programa LAM en América TV. Mónica Farro y Marcela Feudale las perjudicadas. A Estefanía Berardi le revolvieron todo. Una de las invitadas fue Morena Rial", concluyó el periodista.

“Nada que ver. Yo no toqué nada, no sé… Me parece una vergüenza total, pero yo no toqué nada. Me ponen a mí como si yo hubiera tocado algo y que me escriban a los que les faltó algo, pero es una locura que me acusen de algo”, dijo indignada la hija de Jorge Rial en un audio difundido en las cuentas oficiales de LAM en Twitter e Instagram.

En el mismo audio, señala: “Me escribió todo el mundo, me mandan tiktoks diciendo que estoy robando tarjetas. ¡Es una locura, amiga! O sea, que le use la tarjeta a mi papá no significa que yo le haya ‘choreado’ la tarjeta a alguien. No entra en ninguna cabeza”, indicó, negando rotundamente la acusación por la cual Mónica Farro y Marcela Feudale realizaron denuncias policiales.

Me parece una falta de respeto totalmente a mi persona. ¿A dónde me voy a meter la tarjeta? Andaba con un jean y un blazer, ni cartera tenía. Boludeé con vos en el pasillo, me cambié, salí y ya. Me acusan de andar ‘choreando’ y mirá si voy a ir al canal para darles el gusto que digan ‘sí, es una delincuente’. No, mi amor. Yo no soy así, no me manejo así”, lanzó notablemente molesta.

Por último, reiteró mencionando a Jorge Rial, su padre, con quien mantiene un descarnado conflicto: “Una cosa es que le use la tarjeta a mi papá, que es mi papá y es un problema familiar, y otra es que vaya y robe. No me manejo así”, concluyó Morena Rial.

Ángel de Brito explicó todos los detalles que surgieron sobre el robo en los camarines de LAM (América TV), algo totalmente inesperado para el conductor.

En la mañana del viernes 9 de junio, se dio a conocer por parte de Lío Pecoraro en su cuenta de Twitter, que había ocurrido un robo en un programa de televisión. Más tarde, compartió la denuncia que Mónica Farro había hecho al respecto.

"El miércoles, nos escribe Marcela Feudale que fueron a comprar cosas con su mamá, y se dio cuenta que no tenía efectivo en su tarjeta de débito. Le pareció raro porque ella tenía en su cuenta". "Si no me falla la memoria, quiso gastar 90.000 pesos y no estaban. Revisa un poco su cartera y le faltaban 10.000 que tenía en un monedero. Y no había ido a otro lugar que a LAM la noche anterior, y después salió con su mamá de su casa, así que era imposible que le hayan robado en otro lugar, así que nos avisó a la producción del programa que le faltaba dinero", dijo el conductor de LAM.

Por un lado, aclaró lo que hicieron cuando se enteraron de esta desgracia: "Las chicas están divididas por camarines, y cuando le preguntamos a las chicas si les faltaba algo, y empezaron a aparecer los faltantes. Vino Estefi Berardi, me dice 'me revisaron toda la cartera, me la dieron vuelta, yo a la tarjeta de crédito las guardo en determinado lugar y no estaban. Le faltaban solo 2.000 pesos, era poco".

"Ese día había venido Mónica Farro de angelita, invitada. Le avisamos que a las chicas les faltó dinero, y sí. Le habían agarrado una de sus tarjetas y le habían hecho compras online por 150.000 lucas por Mercado Pago", afirmó. Además, expresó: "La persona que lo hizo, las choreo o le sacan fotos y las vinculan a sus cuentas de Mercado Pago".

Por otro lado, aseguró que las panelistas hicieron la denuncia: "Entonces le dijimos a las chicas que vayan y hagan la denuncia. Y bueno, fueron a hacer la denuncia policial. El canal inmediatamente repuso el dinero que le faltaban las chicas porque había pasado adentro del canal, pero todo el garrón de este episodio no es común que te roben en un camarín de un canal".

"Hoy me despierto, el canal dijo que no trasciendan... a quién acusan primero cuando pasan los robos en canales o empresas? A la gente de seguridad, a la de limpieza. Son todas chicas divinas, no querían que trascienda. Nos pidieron que nos callemos, que no hagamos show de todo esto", remarcó. "Yo lo hubiera contado el primer día la verdad, al estilo LAM. Y hoy estaba desayunando, tomando mate, pongo América y la veo a Pamela David diciendo que le robaron a Mónica Farro y empezaron a contar toda la información", lanzó.

Para finalizar, el conductor reveló quiénes son las personas que estuvieron en ese preciso momento en el programa, y dijo: "Ese día no hubo mucha gente. Ese día vinieron al programa Morena Rial y Luisa Albinoni. Luisa vino directamente al estudio ya producida, no se cambió""Y Morena Rial sí había estado en ese camarín particularmente. No la podemos acusar, y además las cámaras están los pasillos, no están dentro del camarín", concluyó Ángel de Brito.

Aníbal Lotocki fue detenido por la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate

En octubre, Aníbal Lotocki finalmente se entregó ante la Justicia tras la orden de detención por la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate. El médico se presentó en una sede de la Policía Federal en La Plata.

El periodista Mauro Szeta dio la información mediante su cuenta de Twitter y escribió: "Se entregó Aníbal Lotocki. Asesorado por su defensa, y tras la orden de detención de la Cámara del Crimen, el médico se entregó en La Plata". Y detalló: "La presentación fue en la delegación platense de @PFAOficial".

A su vez, Christian Manzanelli, el prensa y amigo de Aníbal Lotocki, se lo confirmó a Matías Vázquez para A la Tarde (América TV): "Estamos preocupados. Esta situación ya está en la Justicia. Estamos haciendo cosas para ver cómo sigue todo esto. Se entregó Lotocki".

Durante el transcurso del miércoles 18 de octubre, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención inmediata de Aníbal Lotocki por la causa que lo investiga como el culpable de la muerte Cristian Zárate.

Guido Záffora adelantó la información en Intrusos (América TV) y contó que la medida fue tomada por los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani. UFECRI será el encargado de la detención de Lotocki, quien es investigado por la muerte de Zárate, quien falleció en el 2021 en Caballito tras someterse a una cirugía con el médico.

Asimismo, Aníbal también fue imputado por la falsificación de registros médicos. Al momento de la muerte de Zárate a sus 50 años, se supo que había padecido de Covid-19 y que era fumador, lo cual significaban signos de riesgos y que Lotocki habría pasado por alto.

En DDMMartín Gandalaft reveló que la Justicia habría tomado esta determinación, luego de que Lotocki en 3 oportunidades no notificara las ausencias que tuvo de su casa por más 24 horas y se mudara fuera de la jurisdicción del juez sin su autorización.

David Nalbandian fue denunciado por su expareja por abuso y hostigamiento

Según la denuncia hecha por la modelo Araceli Torrado, el extenista habría instalado una cámara oculta en el ventiluz del departamento en Palermo que compartían cuando eran pareja, de esta manera podía controlar y ver qué hacía.

El cordobés y la joven oriunda de Rosario tuvieron un noviazgo desde febrero a junio, y según información del periodista Mauro Szeta, Nalbandián reconoció a través de su audio que había instalado la cámara, pero afirmó que nunca la había podido usar porque el dispositivo no funcionaba bien.

David Nalbandián y Araceli Torrado
David Nalbandián y Araceli Torrado.

Tras la separación, Torrado siguió viviendo en el departamento que compartía con David, por lo que al tiempo pudo darse cuenta junto a su hermano que había una cámara de seguridad instalada en una salida de ventilación central, este retiró la tapa y constató que la misma estaba conectada con varios cables, con lo cual podía transmitir en vivo y directo. 

La modelo denunció rápidamente, pero la Justicia archivó la causa por falta de pruebas. Un tiempo después pudo obtener un audio de Nalbandián admitiendo su responsabilidad y el abogado de Araceli lo usó para que la investigación se reabra.

El periodista Mauro Szeta compartió un video en sus redes sociales, en el cual se puede ver el momento en el que el hermano de la denunciante sacó de una ventilación del departamento, la cámara de seguridad que habría instalado el extenista sin el consentimiento de Araceli.

El aparato que espiaba la intimidad de Torrado se encontraba conectado y parecía estar en pleno funcionamiento.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la Línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.