sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-12-2023 20:05

Ola de despidos en TN tras la llegada de Jonatan Viale: quiénes se van

El conductor de 'Solo una vuelta más' reveló los nombres de los periodistas que deberán dar un paso al costado por una cuestión económica.

Tras la llegada de Jonatan Viale a TN, Diego Sehinkman anunció una serie de despidos en su programa 'Solo una vuelta más', y explicó los motivos de la decisión que tomaron las autoridades del canal.

Viale tomará el horario central de noticias a partir de las 21:00 hasta las 22:00 luego de ser despedido de LN+, por lo que Sehinkman perderá una hora de su programa. De esta manera, las autoridades le confirmaron que en el 2024 tendrán una nueva temporada, pero con grandes cambios: al menos 4 despidos.

¿Qué pasó con los despidos de TN?

El usuario @TeleBizarra publicó un video donde el conductor anunció esta noticia: "Estamos llegando al final del año televisivo para nosotros. De hecho, este es nuestro último programa, y volvemos el año que viene con cambios. Volvemos en un envase distinto, es un envase de una hora. Una nueva presentación de Solo una vuelta más".

"Ustedes saben que viene Joni (Viale), una parte del programa va a ser un pase que vamos a hacer con Joni al final. Va a ser un programa que va a tener pase de entrada y pase de salida, y nos obliga a comprimirnos", continuó.

Por este motivo, reveló: "Acá viene algo que no es grato de contar que nos obliga a comprimirnos también en el staff por una cuestión de economía de tiempo para no frustrarnos, porque el desarrollo de la palabra implica eso, un desarrollo, sino nos manejaríamos en términos de pequeños espasmos o telegramas".

Luego, se refirió a cada una de las personas que ya no estarán más en el ciclo, y aclaró: "En este sentido, tengo que agradecerles a quienes han estado este año o desde el inicio del ciclo en 'Solo una vuelta más'. Especialmente a todos". Allí, mencionó a Osvaldo Bazán, Cecilia Boufflet, Rolando Barbano y Lucía Salinas.

Posteriormente, le dijo unas palabras a Bazán: "Empiezo por Osvaldo. Gran valor. Yo sé que Osvaldo ha sido de una parte extraordinaria con un punto de vista propio, algo que no se ve mucho en el periodismo y en la comunicación. Ha sido muy valiosa su mirada en su agenda".

Osvaldo Bazán
Osvaldo Bazán. (Captura Instagram: @osvaldobazan)

De esta manera, el periodista respondió y agradeció la oportunidad de estar en TN: "Yo hace 20 años estoy en relación con TN, debo agradecer a la empresa porque siempre pude decir lo que quise decir".

"Ellos creyeron más en mí de lo que yo podía creer. He aprendido muchísimo en este ciclo. Agradezco mucho el apoyo que he sentido en todo este tiempo, de ustedes, de la producción, de los técnicos. Me hubiera gustado quedarme, pero entiendo el funcionamiento de los ciclos. Hasta luego, hasta siempre o hasta nunca, pero ha sido hermoso estar acá", detalló.

Por otro lado, destacó la labor de Cecilia y le dijo: "No es un momento televisivo grato. Es tremenda periodista, dato, precisión. Opinar es fácil, informarse da un poco más de laburo. Está tremendamente informada Ceci".

Cecilia Boufflet
Cecilia Boufflet. (Captura Instagram: @ceciliaboufflet)

"Un placer trabajar en este equipo. Un placer haberme sumado en estos años a este equipo y nos encontraremos de vuelta", acotó Boufflet.

Además, expresó que "Rolando (Barbano) es una persona fundamental", y agregó que "lo tuvieron que compartir con Telenoche de 20:00 a 21:00".

Rolando Barbano
Rolando Barbano. (Captura Instagram: @rbarbano_)

"Estaré en Telenoche por lo que no puedo estar en 'Solo una vuelta más', pero cuando me inviten vendré porque sigo acá en el canal, pero nos seguiremos viendo las caras", aseguró Rolando, la única persona que pudo confirmar su continuidad en otro programa del canal.

Sin embargo, Diego Sehinkman volvió a tomar la palabra y aclaró: "Dicho esto, lo que quiero decir es que todo esto está en una mesa de arena porque la televisión no tiene puerta, tiene puerta giratoria".

Lucía Salinas
Lucía Salinas. (Captura Instagram: @salinaslucia)

"Lo mismo con Lucia Salinas, tremenda periodista que nos ha ayudado a comprender y hacer más fácil lo que es la maraña de las decisiones judiciales. Yo planteé no una puerta de despedida, sino una puerta giratoria porque la tele es así. Creemos que vamos a salir a jugar el partido de 2024 de una manera y quién sabe, no podamos sin ustedes", aclaró.

"Gracias por acompañarnos y sobre todo a ustedes que nos siguieron, que nos miran, que nos escriben, que nos mandan mensajes. Sería imposible hacer este programa sin que ustedes estuvieran ahí. Felicidades, que tengan un excelente año. Hasta el 2024", concluyó Diego Sehinkman, despidiendo a su equipo de 'Solo una vuelta más' en TN y a toda la audiencia.