sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 08-09-2023 21:57

L-Gante fue liberado de la cárcel tras estar detenido durante tres meses

El abogado del cantante logró resolver su situación y volverá a estar en libertad.

Elián Valenzuela, el cantante más conocido como L-Gante, fue detenido hace tres meses tras estar acusado de privación ilegítima de libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes. Sin embargo, se confirmó que será liberado en las próximas horas por varias fuentes policiales.

En este caso, Mauro Szeta reveló que "el juez Gabriel Castro ordenó su libertad inmediata y su abogado Diego Storto junto a su familia están camino a la DDI de Quilmes"

"Una noticia de último momento que nos manda Fernando Burlando, es la liberación de L-Gante. Tanto se habló de su prision y su detención, hace más de 100 días ya que estaba detenido pero ordenaron su liberación así que en un ratito L-Gante parte nuevamente a su casa", detalló Ángel de Brito en LAM (América TV).

"Lo están yendo a buscar ahora al lugar donde está detenido así que recuperó la libertad", agregó el periodista.

Por otro lado, Pampa Mónaco reveló lo que dice el documento que informa la liberación del cantante de la cárcel. Entre los puntos más importantes, señalan:

I- Rechazar por improcedente, el requerimiento de pronto despacho solicitado. (conf. art. 110 -a contrario sensudel C.P.P).

II- Coerción y disponer la inmediata libertad de encartado Elián Ángel Valenzuela en lo que a este proceso respecta, siempre y cuando no exista medida restrictiva alguna en otro procedimiento. (conf. art. 147 y 210 del C.P.P).

III- Declarar abstracta la excarcelación peticionada en consecuencia pro la defensa del imputado Elián Ángel Valenzuela.

Cese de la prisión preventiva concedido de L-Gante
Cese de la prisión preventiva concedido de L-Gante. (Captura Twitter X: @pampamonaco)

IV- Derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno. (conf. art. 336 del C.P.P).

V- Notifíquese, a sus efectos.

En la misma fecha, se libró el oficio de libertad a la DDI Quilmes y se notificó electrónicamente al Dr. Raúl Villaba, a la UFI 9 dptal. al Dr. Pablo E. Becerra, Dr. Leonardo P. Sigal, al Dr. Diego Storto. Conste.

Qué dijo Alejandro Cipolla sobre L-Gante

El exabogado del artista fue entrevistado por Socios del Espectáculo (El Trece) y habló sobre su caso. "La verdad que lo veo mal, oscuro. Creo que no hubo defensa. Me parece que hubo un exceso y nadie pensó la lógica que no indicaba de que tantos días podía estar detenido un artista", comenzó diciendo.

Además, aseguró que no representa "ningún peligro procesal" como para que no sea liberado de la DDI de Quilmes Bernal, ya que el letrado había intentado que beneficien a Elián con la prisión domiciliaria. 

Cipolla dejó su cargo por su mala relación con el entorno del cantante, y explicó que "le parece que es un abuso de la Justicia, un vuelto o un mensaje a la sociedad". Luego, lanzó de manera picante: "Si uno se pone a analizar absolutamente todas las causas en donde hay implicados famosos, hay peores causas, con peores imputaciones, y hasta con gente muerta, donde no hay detenidos".

"Lo que dijo el juez en la resolución última, si no me equivoco, es que estaba mal hecha la presentación del cambio de calificación legal. Por suerte, quedó demostrado que yo solicité el cambio de calificación legal y me lo dieron, al lugar igual que la cancelación que en pocos días tuve", se mostró irónico.

Por último, Alejandro Cipolla apuntó en contra de la familia de L-Gante: "La madre se rompía la ropa diciendo que estuve mal y que todos los otros abogados que vinieron eran perfectos. El hijo sigue detenido y no la vi más quejándose ni pidiendo Justicia. La verdad es que no le veo un buen futuro. Ojalá que me equivoque y Casación entre en razón, otorgue la excarcelación y esto quede nada más en un abreviado, con una pena en suspenso".

En esta Nota