viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 02-04-2020 20:31

Emilia Clarke ofrece una cena para recaudar dinero

La protagonista de Game Of Thrones quiere juntar plata para asistir a centros de salud que no puedan contener tanta demanda en medio de la pandemia por el coronavirus. Los detalles.

En tiempos donde una dura realidad grita "ayuda", grandes personalidades del mundo del espectáculo, el fútbol, entre otros rubros de exposición pública, comienzan a solidarizarse con los que más lo necesitan. En esta oportunidad conmovió al mundo la actitud de Emilia Clarke , quien le dio vida a Daenerys Targaryen en la exitosa serie "Game of Thrones" (Juego de Tronos), tras comunicar que realizará una campaña benéfica en favor del COVID-19

Según reveló la icónica actriz, llevará a cabo un sorteó que tendrá 20 ganadores de una cena virtual con ella. Para participar en la selección final, todos los interesados deberán donar a razón de US$ 15.000 , dado que entre todos busca hacerse con US$ 300.000. con el fin de donarlo para ayudar en el alarmante y complejo cuadro de una pandemia que tacleó a la humanidad.

La idea de la popular actriz británica persigue el objetivo de apoyar económicamente a las clínicas y hospitales que están colapsando, a causa de la propagación veloz del virus que llegó para declararse un enemigo silencioso y universal contra el que todas las naciones se encuentran peleando a capa y espada. Recordemos que, el formato de campaña solidaria que propone Clarke, fue plasmado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet -protagonistas de Titanic - para destinar los fondos recaudados a las organizaciones sin fines de lucro que lideran ambos.

En el caso de la famosa británica anunció: "Estamos creando clínicas de rehabilitación virtuales para que los supervivientes de lesiones cerebrales tengan un lugar al que ir, un lugar en el que sentirse a salvo y un lugar en el que no sentirse solos ni aislados”. Además añadió: "Este dinero también ayudará a vaciar las camas de los hospitales que sean necesarias para tratar con esta pandemia, al encargarse de aquellos que también necesitan espacio para sanar”.

Por tal motivo, Clarke trabajará con la organización fundada por ella, Same You, que tiene carácter benéfico y busca ayudar a quienes sufren ACV. Su espacio solidario nació a cuentas de que la actriz fue víctima de dos aneurismas durante rodaje de la serie que desveló al mundo y la catapultó a la fama absoluta. 

Días atrás, Elton John, Mariah Carey, Alicia Keys, Billie Eilish, Demi Lovato, los Backstreet Boys, Camila Cabello y Shawn Mendes, entre otros artistas, cantaron desde sus casas para recaudar fondos para varias organizaciones benéficas que entregan alimentos y equipos médicos a las familias más desfavorecidas por la pandemia del coronavirus. El concierto estelar ha recaudado casi 8 millones de dólares. Ricky Martin es otro de los famosos que puso al frente de una campaña para recaudar dinero y comprar equipos de protección para los profesionales de la salud que combaten el covid-19.  

La serie Grey's Anatomy junto a shows como The Resident, The Good Doctor, New Amsterdam y Station 19, entre otros, entregaron los suministros médicos que utilizan en los programas a servicios de emergencias reales.

A través de su fundación Clara Lionel, Rihanna donó cinco millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud que luchan contra la expansión del covid-19, además de otros centros que se dedican a la ayuda humanitaria alrededor del mundo. Otras celebridades como Ryan Reynolds y Blake Lively, Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, Alan Cumming, las hermanas Gigi Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey también realizaron donaciones y las promovieron a través de sus redes sociales.

Chiara Ferragni y Fedez iniciaron una campaña en la que ayudaron 200 mil personas, logrando recaudar más de 4 millones de euros para poner a punto una unidad de terapia intensiva en Milán. Con ese mismo dinero, se está armando una nueva unidad.

La unión hace a la fuerza. A este virus, lo paramos entre todos.

A.A