martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 21-03-2020 20:20

Rihanna donó cinco millones de dólares para combatir el coronavirus

A través de su fundación Clara Lionel, la cantante apoyó a los trabajadores de la salud que luchan contra la expansión del covid-19. Mirá qué famosos donaron dinero a la causa.

Rihanna se sumó a la lista de figuras internacionales que donan dinero a quienes ayudan a combatir el avance y el tratamiento del coronavirus, y que ayudan a fundaciones en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo.

A través de su fundación Clara Lionel, la cantante barbadense apoyó a enfermeras y médicos que trabajan contra la expansión del covid-19. El dinero se destinará a bancos de alimentos, pruebas, capacitación de trabajadores de la salud, prevención de virus y distribución de suministros respiratorios críticos.

El dinero apoyará a "socios en el terreno que trabajan en la primera línea de la respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir", dijo la fundación en un comunicado. "Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y marginadas, aquellas que serán las más afectadas por esta pandemia", dijo la directora ejecutiva de CLF, Justine Lucas, en el texto.

La financiación se canalizará a través de Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, el Comité Internacional de Rescate, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros.

Asimismo, el dinero se utilizará para realizar pruebas de coronavirus en países como Haití y Malawi y movilizar recursos para sus colectivos nativos. Con los fondos de la donación también se comprará equipo de protección para trabajadores de los sectores de salud de todo el mundo, así como herramientas para mantener laboratorios y unidades de terapia intensiva. Los recursos servirán, además, para entrenar personal médico y distribuir suministros respiratorios

Vale señalar que Riri fundó su organización en 2012, principalmente para colaborar con comunidades en Barbados, su país natal. Desde entonces, el grupo ha trabajado diariamente para financiar y ejecutar programas de educación y respuesta a emergencias.

Arnold Schwarzenegger y la aplicación de videos TikTok se aliaron para proporcionar alimentos a las familias con niños que lo necesiten durante la crisis global. TikTok donará tres millones de dólares con esta finalidad que serán gestionados por After-School All-Stars (ASAS), una fundación creada por el actor y exgobernador californiano.

Ryan Reynolds y Blake Lively donaron un millón de dólares a varias organizaciones que alimentan a los niños en Estados Unidos y Canadá para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus en las familias más vulnerables.

La pareja no es la única que ha expresado su apoyo a la organización Feeding America (Alimentando a Estados Unidos), que tiene más de 200 bancos de alimentos, con los que da comida a 46 millones de personas en distintos grados de inseguridad alimenticia. Famosos como Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, Alan Cumming, las hermanas Gigi y Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey también realizaron donaciones y las promovieron a través de sus redes sociales.

El mariscal de campo estelar de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, y su esposa la cantante Ciara, donaron millón de comidas para ayudar a los afectados por el brote epidémico. En un vídeo, la pareja dijo que se están asociando con Food Lifeline de Seattle, que distribuye alimentos a más de 300 bancos de alimentos, refugios y programas de comidas en todo el oeste del estado de Washington.

Cardi B se comprometió a donar los fondos obtenidos de un remix en el que se utiliza el audio de un vídeo viral de Instagram en el que la cantante advertía, con su característico estilo desenfadado y estridente, de los peligros del coronavirus. Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans de todo el mundo para quedarse en casa ante el avance del covid-19, se transformó en una canción llamada "Coronavirus", que este viernes se situaba en el cuarto lugar de las canciones de hip-hop más escuchadas en la lista de iTunes.

La mezcla, obra de DJ Markkeyz, es una repetición de una de las frases clave de Cardi B en su videomensaje, y tanto él como la rapera han anunciado que donarán el dinero obtenido de la canción a los trabajadores que sufren las consecuencias económicas de la enfermedad.

El número de casos globales de covid-19 se elevó hoy a 207.860 y los muertos ya superan los 8.600, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

L.M