miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 23-03-2020 13:50

La iniciativa de Ricky Martin para ayudar a los médicos en la pandemia

El cantante se puso al frente de una campaña para recaudar dinero y comprar equipos de protección para los profesionales de la salud que combaten el covid-19. Mirá el video.

Ricky Martin llamó a sus seguidores a que donen dinero a las organizaciones Charity Stars y Project Home para adquirir equipo médico para ayudar a los profesionales alrededor del mundo que combaten la pandemia del covid-19.

Este lunes, el Jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que "Ya se han reportado más de 300.000 casos de coronavirus en el mundo. La pandemia se está acelerando.

“No paro de pensar. En este tipo de situaciones simplemente tengo que hacer algo al respecto. Estoy sumamente preocupado y obsesionado con la situación que están pasando nuestros profesionales de la salud, que desafortunadamente no tienen equipo de protección, máscaras, guantes y batas”, alertó Martin en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

Ante ello, eligió a las organizaciones Charity Stars y Project Hope como las responsables que llevarán estos equipos “a los hospitales donde más lo necesitan en todas partes del mundo, pero para eso necesito tu ayuda, porque solo definitivamente no puedo”, dijo el artista, quien días atrás calificó de "brutos" e "ignorantes" a quienes rechazan aislarse.

Yo voy a donar, y voy a llamar a todos mis amigos que me ayudaron en proyectos e iniciativas pasadas para que llenemos las redes sociales de este mensaje, con esta iniciativa, que es sumamente importante”, enfatizó el intérprete de Tiburones. “Nosotros tenemos que cuidar a nuestros doctores porque sino, no nos van a poder cuidar a nosotros. Dona lo que puedas. No importa, lo que sea necesario. Ayúdame a que la voz llegue a todos los rincones del mundo. Cuento contigo, te adoro”, puntualizó el artista.

"Tenemos que cuidar a nuestros doctores porque sino, no nos van a poder cuidar a nosotros"

En otro posteo, el artista mencionó a: Beyoncé, Jennifer Aniston, Ryan Reynolds, Leonardo DiCaprio, Lenny Karavitz, Justin Bieber, Hailey Bieber, Dua Lipa, Ellen DeGeneres, Selena GOmez, Elton John, Armani, Blake Lively, Camila Cabello, Cardi B, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Anitta, Bad Bunny, Carla Morrison, CNCO, Carlos Rivera, Carlos Vives, Chambai, Daddy Yankee, Diego Boneta, Roby Draco Rosa, el programa Despierta América, Juan Luis Guerra, Kanny García, Laura Pausini, Luis Fonsi, Maluma, Marc Anthony, Miguel Angel Silvestre, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, NickyJam, Olga Tañón, Ozuna, Justin Timberlake, Katy Perry, Pablo Alborán, Pablo Vittar, Paulina Rubio, Paz Vega, Pedro Capó, Carlos Ponce, Sofía Vergara, Thalia, Ruben Blades, Roselyn Sánchez, Rosalía, Wison, Yandel, Santana, Salma Hayek, Alec Baldwin, Alessia Cara, America Ferrera, Anderson Cooper, Avril Lavigne, Billie Joe Armstrong (Green Day), Darren Criss, Jada Pinkett Smith, Will Smith y Zoe Saldana, entre otros, para se sumen a la campaña.

Project HOPE apoya directamente a especialistas en salud a salvar vidas alrededor del mundo. Actualmente, se encuentran trabajando para garantizar equipos de protección individual a médicos, enfermeros, y tecnólogos que arriesgan sus vidas y la seguridad de sus seres queridos, a diario, para salvar la nuestra. Este equipo incluye máscaras, batas, overoles y guantes protectores.

Además de proporcionar este equipo protector, Project HOPE se encuentra liderando esfuerzos en comunidades para identificar dónde pueden apoyar a medida que continúan en alzada los casos del coronavirus, ya declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Vale señalar que la serie Grey's Anatomy junto a shows como The Resident, The Good Doctor, New Amsterdam y Station 19, entre otros, entregaron los suministros médicos que utilizan en los programas a servicios de emergencias reales.

A través de su fundación Clara Lionel, Rihanna donó cinco millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud que luchan contra la expansión del covid-19, además de otros centros que se dedican a la ayuda humanitaria alrededor del mundo. Otras celebridades como Ryan Reynolds y Blake Lively, Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, Alan Cumming, las hermanas Gigi Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey también realizaron donaciones y las promovieron a través de sus redes sociales.

L.M