Lunes 1 de junio de 2020
MUNDO | 23-03-2020 19:50

Abren una sala de emergencias en Italia gracias a una pareja de famosos

Chiara Ferragni y Fedez iniciaron una campaña en la que ayudaron 200 mil personas, logrando recaudar más de 4 millones de euros para poner a punto una unidad de terapia intensiva en Milán. Mirá.

La pareja de famosos conformada por Chiara Ferragni y Fedez anunció que ya está en funcionamiento la nueva unidad de cuidados intensivos en el hospital San Raffaele en Milán, Italia, gracias a la millonaria suma que lograron recaudar con la ayuda de 200 mil personas a través de de la red para combatir el coronavirus.

Ferragni, reconocida blogger de moda, empresaria y una de las famosas más seguidas en las redes en el mundo, y su esposo el cantante Federico Leonardo Lucia, conocido como Fedez, ambos italianos, iniciaron hace dos semanas una campaña a través de sus redes para recolectar fondos para ayudar a médicos, otros trabajadores de la salud y científicos que se encuentran en el campo de batalla enfrentando al covid-19, que avanza rápidamente, sobre todo en Italia y España.

El matrimonio hizo la primera donación de cien mil euros. En tan solo once horas recaudaron dos millones de euros de más de cien mil donantes en la web GoFundMe. "En este momento, los equipos necesarios para triplicar las camas de cuidados intensivos y semi intensivos son: equipos de ventilación, dispositivos de ventilación no invasivos y diversos tipos de monitores", concluía la pareja el comunicado animando a la gente a donar lo que pudiera porque "incluso una pequeña donación puede marcar la diferencia".

Chiara también usó sus redes para mandar un mensaje a todos sus seguidores para que se tomen el coronavirus : "No es una gripe, no den mensajes equivocados", escribió en su cuenta de Instagram explicando la evolución que tuvo la pandemia en su país: "También en Italia al inicio cometimos el mismo error, pensando que se trataba de una gripe para muchas personas, pero hemos tenido que aprender de forma mucho más dura que era mucho más que eso", terminó diciendo.

Este lunes, la pareja anunció que ya se encuentra en funcionamiento "la nueva unidad de cuidados intensivos construida desde cero" en sólo ocho días, para recibir a pacientes con covid-19, junto a un video que muestra el interior del nuevo departamento del hospital San Raffaele en Milán, creado gracias a la recaudación de fondos. "Este es el lado bello de Internet. Por favor, sigan donando para que se añadan más camas (o siéntanse libres de donar a otros hospitales necesitados", expresó.

Desde la cuenta del hospital, publicaron un clip en agradecimiento y mostrando el paño con los nombres y apellidos de los 200 mil donantes. Mientras tanto, la construcción de otra estructura comenzó días atrás, adyacente a la que ahora está en funcionamiento, que también se utilizará como unidad de cuidados intensivos. 

"Un pequeño gesto para agradecerles a todos ustedes. Muchas gracias a los trabajadores que trabajaron día y noche para que esto sea posible", escribió el rapero en su cuenta de Instagram. Y agregó: "Juntos hemos hecho algo especial que ayudará a salvar vidas y nos recuerda que hoy más que nunca necesitamos cohesión en esta dura batalla. Estoy conmovido, los amo. ¡Lo haremos!".

La expansión del coronavirus se acelera y el número de contaminados en el mundo está creciendo a un ritmo prácticamente exponencial con 100.000 víctimas diagnosticadas en los primeros 67 días de la pandemia, mientras que llegar a 300.000 casos requirió sólo 15 días adicionales, dijo hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó hoy 23 de marzo los 6.077, con un aumento de 602 en solo 24 horas, lo que representa el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos y los contagios, según datos de Protección Civil. El número de personas actualmente enfermas se situó en 50.418, un aumento de 3.780 casos positivos respecto a los registrados ayer.

Se han producido hasta ahora 7.423 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote hace un mes asciende a 63.927. La cifra de fallecidos en toda Italia sigue decreciendo por segundo día consecutivo: entre el viernes y el sábado murieron 793 personas; entre el sábado y el domingo, 651 y entre ayer, domingo y hoy, lunes, 602.

El mundo entero se une ante la tragedia y muchos famosos hacen su aporte a la situación. Ricky Martin también inició una campaña para recaudar dinero y comprar equipos de protección para los profesionales de la salud que combaten el covid-19. La serie Grey's Anatomy junto a shows como The Resident, The Good Doctor, New Amsterdam y Station 19, entre otros, entregaron los suministros médicos que utilizan en los programas a servicios de emergencias reales.

A través de su fundación Clara Lionel, Rihanna donó cinco millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud que luchan contra la expansión del virus, además de otros centros que se dedican a la ayuda humanitaria alrededor del mundo. Otras celebridades como Ryan Reynolds y Blake Lively, Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, Alan Cumming, las hermanas Gigi Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey también realizaron donaciones y las promovieron a través de sus redes sociales.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario