martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-12-2019 15:40

El sorpresivo resultado del ranking de los periodistas en Twitter

La red social dio a conocer quiénes son los más mencionados, e importantes nombres quedaron relegados ante un joven conductor.

Twitter dio a conocer sus estadísticas oficiales del año 2019 que consisten en cuáles fueron los usuarios con más menciones en la plataforma, y dentro del apartado exclusivo para periodistas, Jorge Rial y Eduardo Feinmann estuvieron muy cerca de quedarse con el primer puesto, pero se vieron sorprendidos al ser derrotados por un joven integrante de C5N.

Las mediciones internas de la red social del pajarito, tomadas desde el 1º de enero hasta el 15 de noviembre, mostraron un Top Ten de figuras de periodismo local, aunque también posee detalles llamativos, ya que incluyeron a Javier Milei en el mismo a pesar de que él sea economista.

La lista tiene en el décimo puesto a Luis Novaresio, quien este año condujo la primera mañana de La Red, su ciclo de entrevistas en A24 y Debo decir en América. En la posición nº 9 se ubicó Juan Alonso, que también es escritor, docente y expreso votante de Alberto Fernández.

El octavo lugar fue para Milei, que si bien no es periodista, ha sido un frecuente invitado del panel de varios programas para analizar la coyuntura económica de la Argentina. Un puesto más arriba está Luis Gasulla, columnista de Infobae y Canal 26 muy crítico con el kirchnerismo.  En la sexta ubicación está Claudio Savoia, panelista de Intratables (América) y editor de Política y Judiciales de Clarín.

El Top Five lo abre alguien alejado a la política y enfocado en la farándula: Ángel de Brito, quien agradeció escribiendo un breve mensaje. “Gracias a ustedes queridos tuiteros por mencionarme todo el año. Acá, el que les contesta, discute, provoca, informa, y no los bloquea”, comentó el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

Gustavo “El Gato” Sylvestre, uno de los periodistas más opositores a la pasada administración de Mauricio Macri, se quedó con el cuarto puesto, y la medalla de bronce fue a parar al cuello de Rial, otro de los mayores críticos del macrismo.

Feinmann fue el segundo periodista más mencionado del 2019, resultado de muchas interacciones con sus seguidores, sean para hacer un análisis de la actualidad, lanzar palitos contra los directivos de La Red –donde dejará de trabajar- o incluso para tener fuertes cruces que incluyan mandar a uno de ellos al proctólogo; y el gran ganador del ranking fue Juan Amorín, joven periodista de C5N y Cenital, columnista en Radio 10 y conductor de Crónica anunciada en Futurock, la radio online fundada por Julia Mengolini.

ranking periodistas twittee 1112
El ranking de periodistas de Twitter

“Twitter emitió su informe anual y resulta que soy el periodista más mencionado y el cuarto usuario con más interacciones. La verdad no importa mucho en sí, pero lo que está bueno de esto es confirmar que aprovechamos estos espacios para acercarnos un poco más. Gracias”, escribió Amorín en la red social que lo declaró ganador de la lista en la que, llamativamente, solo hay hombres.

L.L.