jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 11-12-2019 14:25

Adelanto: así será el programa de Mónica Gutiérrez en El Trece

La ex figura de América Noticias ya tiene un nuevo proyecto periodístico que comenzará en enero y será distinto a todo. Mirá el video.

No pudo con su personalidad laburadora, aunque tampoco con la grata sorpresa que le dio la vida a la que no podía decirle "no". Sucede que, luego de que Mónica Gutierrez renuncie después de 22 años de permanencia al ciclo América Noticias las propuestas laborales le llegaron en catarata y si bien en un principio mencionó que se tomaría un año sabático, ahora cambiaron los planes. Con nuevo proyecto en puerta, la ilustre figura de América desembarca en la pantalla de El Trece con un programa que tendrá tono policial y de actualidad y se llamará Crónicas de la tarde.

El ciclo entrante tiene su fecha de inicio para el 6 de enero y previsto , por el momento, una duración de tres meses. Entra para ocupar el banco vacío que le dejó al canal del sol, El Diario de Mariana (DDM), magazine que se retira de la pantalla el 30 de diciembre y sin tarjeta de regreso, dado que Mariana Fabbiani se acercará a su primer amor, el entretenimiento, con un programa que se destacará por los juegos, el humor y la descontractura.

Por tal motivo, en diálogo con La Nación , la periodista aclaró: "Es una muy buena transición esta", dejando en claro su entusiasmo por su futuro trabajo y añadió sincera: "Voy a empezar en enero. La verdad era algo que no estaba en mis planes, yo tenía pautadas unas vacaciones, y si bien voy a respetar una parte de lo que iba a hacer, esas ideas cambiaron". Además, según pudo acceder ese medio, el programa no contará con panelistas pero si cronistas, profesionales rotativos y especialistas en materia policial y de actualidad, ejes principales que atravesarán el nuevo programa.

Tal como recita la frase "una puerta se cierra, dos se abren". Así fue para Gutierrez y era más que predecible por el profesionalismo y pasión que aplica en su trabajo cotidiano, características de las cuales su compañero de conducción de casi dos décadas, Guillermo Andino, destacó a este medio el día en el que trascendió su renuncia. Como podrán ver, las piezas se están acomodando. Tras la transición de mandato con la asunción de Alberto, las transformaciones sociales y económicas, los medios recibieron de frente las modificaciones en la esfera pública. Renuncias, reemplazos, despidos y nuevos rumbos. A Mónica le llegó su deseo de cambio y así lo expresó en la tele, en las redes y en la calle a quien la frenaron. Es tiempo de transformaciones y ella decidió subirse al barco de los nuevos aires. ¡Toda la suerte!

A.A