martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-12-2019 12:00

Jorge Lanata habló de su salud: "No puedo sentarme más de 15 minutos"

El periodista habló con Mitre y reveló cómo se encuentra, opinó de la fake news sobre su futuro, realizó un análisis de la asunción de Alberto Fernández y le puso fecha a su regreso.

Muchos seguro extrañaron su voz. Se hizo desear, pero hoy rompió el silencio y tras estar internado por problemas de salud desde mitad de año, el periodista Jorge Lanata salió al aire en "Lanata sin filtro", ciclo de Radio Mitre del que es conductor, aunque desde meses lo reemplazan por estar físicamente imposibilitado de cumplir con la demanda mediática.

"Tuve un desplazamiento de la vértebra, me duele mucho la cintura y todavía no me curé, pero al menos aprendí un montón de músculos acá en el Fleming" comenzó el periodista en diálogo con sus compañeros con tono informativo y cómico y puntualizó:" Me duelen dos músculos que se llama cuadrado superior y otro, piramidal".

Luego de explicar sus principales dolencias, fue consultado por sus colegas acerca de cómo lleva hoy su complejo cuadro de salud que lo tiene en el hospital y alejado de su trabajo desde mediados de este año. "Estoy mejor. Trato de caminar bastante con o sin bastón porque ya no me duelen las piernas. Intento hacer 200 metros aproximadamente", explicó y agregó entre risas: "Puedo estar acostado, pero no me puedo sentar más de 15 minutos. Igual es una cuestión de tiempo, se podría decir que estoy pre olímpico" .

A fin de mejorar su estado, reveló que está implementando distintas técnicas: "Hago natación dos veces por día, gimnasia que no hacía desde el colegio y acupuntura". Esto último sorprendió a su panel radial que rápidamente salió a gastarlo: "Na, sos vos? ".

Hago natación dos veces por día, gimnasia que no hacía desde el colegio y acupuntura

Sin embargo, más allá de atender dudas generales sobre su presente, el periodista fue categórico y contundente a la hora de aclarar sobre la fake news viralizada ayer, en donde se especificaba que Jorge habló con Mitre ayer y dijo que no volvía más a PPT, ni a Clarín, que se desvinculaba del medio y que solo se iba a quedar con su proyecto de redes. Luego de que su entorno más cercano desmintiera fervientemente esta versión falsa del futuro cercano de Lanata, el conductor aclaró los tantos. "Quiero decir que voy a ir saliendo al aire por teléfono en la radio cada vez que pueda, pueden contar conmigo y gracias Leuco por hacerte cargo de este laburo que se que es mucho. En febrero, si todo va bien, volveré a sentarme con ustedes", dejando así sellado que la hipótesis que circulaba no es coincidente con la realidad. 

De hecho, Lanata logró hacer un pequeño descargo en directo con Exitoina y aseguró a este medio: "Es todo falso lo que se dijo sobre mis proyectos". De esta forma y con las cuentas aclaradas aclaró también a Mitre que "está laburando en un libro" y se vienen nuevos movimientos para su tablero periodístico.

Además cerró con broche de oro su regreso al aire tras hacer un análisis político sobre la asunción de Alberto: "Ayer vi atento la asunción de Alberto y fue muy interesante. Fue un discurso de intenciones, de ahí a los hechos hay un abismo y tendremos que ver que pasa, es dificil lo que plantea. Cada vez que asume un Gobierno en Argentina quieren adoptar una personalidad fundacional y creo que Fernández en este caso va por aca, quiere hacer algo nuevo. Ojalá puedan hacerlo en buena hora, porque casi todos los gobiernos fracasan. De todas maneras, si a Alberto le va mal, el país se va a la mierda, esperemos que no".

Si a Alberto le va mal, el país se va a la mierda

Sobre los puntos en desacuerdo lanzó: "Estoy de acuerdo con cerrar la grieta pero no en quemar el código penal. Una cosa no puede tener el costo de la otra. Si cerrar la grieta implica que no se revisen más los delitos, claramente no prefiero lo segundo" y remató con un duro golpe a Cristina: "Lo que se vio ayer con su saludo a Macri fue tremendo. Es una maleducada y no quedó claro si el gesto fue de que le quiere hacer cobrar todo o que estaba feliz de que se vaya, pero se vio de forma muy vulgar. Ella no tiene intenciones de cerrar la grieta y ya está en tensión con Alberto. Veremos que pasa más adelante. El kirchenismo es relato, Alberto tiene que ver con el peronismo más racional. Ojalá le vaya bien, porque vivo en este país y espero eso para Argentina. Todos tienen que estar dispuestos a perder algo, pero de Moyano y las empresas lo dudo, no lo sé". ¡Volvió con toda!

El kirchenismo es relato, Alberto tiene que ver con el peronismo más racional

Como siempre. Sin filtro y como diría su enemiga política, "golpista".

A.A