martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-12-2019 08:30

El polémico vaticinio de Calamaro sobre el gobierno de Alberto Fernández

El músico argumentó una contundente declaración en Plaza de Mayo y lanzó una advertencia para "los que se van del país con miles de dólares". Mirá el video.

Javier Calamaro fue uno de los partícipes del Festival de la Democracia organizado en la Plaza de Mayo por motivo del comienzo del gobierno de Alberto Fernández, y en diálogo con la Televisión Pública, criticó la gestión pasada de Mauricio Macri y se animó a hacer algo que pocas veces fue visto en la historia argentina: vaticinar la reelección de un presidente el mismo día en el que asumió.

“La situación que estamos viviendo ahora nos embarga de emoción. Es, de alguna manera, haber recuperado la posibilidad de seguir creciendo como país, y lo más urgente e inmediato es cortar con el congelamiento que no es solo a nivel económico, sino que a nivel de esperanza, de creatividad, salud y educación. Empieza una nueva era y creo que todos los sentimos así, y me honra estar acá en un lugar muy representativo de esto que comienza ahora, estos ocho años que Alberto va a gobernar”, sostuvo el músico que se presentó en el escenario junto a Adriana “La Gata” Varela pasadas las seis de la tarde.

Ante la repregunta del periodista del canal estatal a causa de su llamativa declaración, el cantante redobló la apuesta y fue contundente al argumentar sus razones. “Sí, no tengo dudas. Siempre supe que cuando suba Alberto, va a ser por ocho años, porque no alcanza con 4 años para arreglar… la situación desastrosa en la que nos dejaron nuestro país”, afirmó.

“Mañana nos vamos a poner el overol todos los argentinos para empezar a reconstruir la Argentina. Esa es nuestra misión como argentinos, y el que no lo haga… se equivocó. Se equivocó de tareas, de función y de deber. Se equivocó de nación también”, indicó Calamaro, quien lanzó una dura y peculiar advertencia para aquella gente que planea irse del país, y que según él, tienen en su equipaje una gran cantidad de dólares.

“Los que están en Ezeiza con pasajes de primera clase y con una valija llena de dólares, ustedes también van a tener que laburar. Basta de cagarse de risa, todos vamos a tener que ponernos el overol y laburar”, sentenció el tanguero de cincuenta y cuatro años.

L.L.