Domingo 5 de abril de 2020
Perfil.com
TELEVISIóN | 11-12-2019 11:30

El éxito que logró Santiago del Moro en Telefe, ¡fuera de la pantalla!

¿Quién Quiere ser Millonario? logró una impactante marca que va más allá del rating. Mirá.

El éxito en la televisión se mide en rating. Pero hay más detrás de los fríos y cuestionados números de la mediciones. Telefe, por ejemplo, hace años que es el canal líder, aunque en este 2019 perdió el prime time de lunes a viernes contra Argentina, Tierra de Amor y Venganza y ShowMatch. No obstante, en los pasillos del canal que pertenece a Viacom suelen hacer una cuenta que les saca una sonrisa: podrán perder por un par de puntos a la noche, pero los gastos de producción de ¿Quién Quiere ser Millonario?, con Santiago del Moro, son inferiores a los que gasta El Trece. Negocio redondo.

Pero hay otro motivo para celebrar con el programa de entretenimientos: se convirtió en una de las tendencias de mayor interés de búsqueda de 2019 de Google. Y así lo informaron desde el canal con un comunicado:

Todos los años, Google presenta “El año en búsquedas” una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.  

Los siguientes términos, vinculados a algunas de las consignas de "Quién quiere ser millonario", se posicionaron entre las principales consultas en las categorías de “Qué” y “Cómo”: El 23 de mayo el participante Federico Langone respondió mal cuando competía en el programa por $500.000. De todas formas, ganó $180.000. Santiago del Moro le preguntó “¿Qué mide un heliógrafo en meteorología?”. Este término que no tiene gran popularidad (cuenta con menos de 50 búsquedas al día) se convirtió en una tendencia del buscador de Googlesuperando el medio millón de búsquedas. 

El 5 de junio Jorge Carabajal competía por $100.000, pero eligió plantarse sin responder y se llevó $70.000. La pregunta fue “¿Qué es una kufiya?”. El pañuelo tradicional de Oriente Medio y Arabia generó tal curiosidad, que logró que los espectadores lo convirtieran en tendencia de búsqueda. 

¡Qué noche Teté! Todos conocemos a la reconocida periodista, modelo y conductora, sin embargo, ¿sabemos su nombre completo? Durante el programa se le realizó esta pregunta a Maria Sol Casse, quien respondió incorrectamente, pero de todas maneras se llevó $180.000. Ese 25 de agosto, todos los argentinos se volcaron al buscador para saber “¿Cómo se llama Teté Coustarot?” transformándose en una de las consultas más destacadas del año. 

Del mismo modo, la pregunta que Santiago realizó sobre “¿Qué es un yatagán?” explotó en el buscador. El arma blanca originaria de Asia fue un tema popular entre los internautas argentinos. 

Mientras que el 3 de mayo Adriana Elizarriaga competía por un millón de pesos, con la pregunta más buscada del programa que fue “¿Qué significa Trelew?”, ella eligió retirarse con $750.000. La ciudad de la provincia de Chubut debe su nombre al fundamental pionero galés Lewis Jones: “Trelew” significa “Pueblo de Luis”. 

Y, por último, “¿Qué es un gonete?” despertó gran interés entre los argentinos. En el programa, el 28 de junio se le consultó a Wenceslao Moreno por su definición, jugando por $500.000, él prefirió plantarse y se llevó 300.000. Según la Real Academia Española, es un antiguo vestido de mujer.

De esta manera “Quién quiere ser millonario” el programa de preguntas y respuestas éxito en más de 120 países en el mundo, logra despertar el mayor interés en búsquedas de Google de Argentina.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios