martes 28 de enero de 2020
Perfil.com
VIDEOS | 07-12-2019 16:41

Violenta actitud de Javier Milei en TV: "Quiero humillarte públicamente"

El economista se salió de sus cabales y terminó gritándole a Clara Salguero y Eduardo Battaglia por los datos del INDEC y su IPad. Mirá el video.

Javier Milei volvió a protagonizar un escandaloso momento a los gritos en la televisión argentina. El excéntrico economista, que meses atrás discutió ferozmente con Sol Pérez y fue echado de un estudio de Net TV, ahora cruzó a la periodista Clara Salguero, estableciendo que los datos son más importantes que los modos de tratar a una persona, y expresó en vivo por A24 su intención de querer “humillarla de manera pública”.

Llegando al final del noticioso conducido por Eduardo Battaglia, y cuando el anarcocapitalista afirmaba que en la política argentina “solo hay ideas estúpidas que favorecen a los políticos chorros”, Salguero disertó con una opinión a favor de la ayuda del Estado para los sectores vulnerables de la sociedad argentina.

“Creo que se equivocaron todos los gobiernos cuando miraron a los sectores vulnerables. Cada vez que la economía apremió, la solución fue una ayuda remunerativa. Creo que los gobiernos confundieron asistencialismo con seguridad social. Me parece perfecto que desde hace semanas haya un equipo de Alberto Fernández viendo cómo ayuda para darle un paliativo a los menos tienen, pero estaría bueno que en paralelo hoy haya un debate en el Congreso sobre los pisos de las asignaciones universales y pensiones”, argumentó la mujer.

Primero los datos, Clara. El sector que vos definís como más vulnerable es el menos pobre”, indicó el economista, pero cuando la periodista quiso responderle, empezó a hablar más fuerte que ella y decir que sus dichos son datos.

“¿Sabés lo que pasa, Clara? Yo te lo voy a decir. El populismo lo hacemos todos. Si decimos 'Muchachos, vamos a subir el sueldo de todos', ustedes van a estar contentos, ¿pero quién lo paga? Porque todo esto significa que hay más déficit fiscal, con lo cual vas a tener una explosión de pobres y más indigentes. El problema de Argentina es que se empobreció, y lo que hay que hacer es no mentir con los datos”, sostuvo el invitado.

¿Pero qué hacés con los dos millones de jubilados?”, le contestó Clara, que no pudo terminar su pregunta porque Milei le dijo que “la discusión con ella estaba terminada”.

“No estoy discutiendo”, aseguró la integrante del noticiero, pero el economista le solicitó que le diga cuál es el porcentaje de pobres en el sector etario mayor a 65 años.

Como el intercambio de palabras se transformó en un griterío, el conductor le pidió al sonidista que les cierre los micrófonos a ambos. “Ella hizo una descripción, no es la responsable de otorgar los aumentos, ese será el Gobierno”, le dijo Battaglia a Milei, que en paralelo buscó en su IPad las estadísticas del INDEC.

Ahí están los datos de pobreza, dejémosnos de joder. Terminemos la mentira, yo no puedo discutir sobre la mentira y apreciaciones personales”, sostuvo el hombre de larga cabellera.

“¿No es pobre un jubilado que gana 14 mil pesos?”, le preguntó Salguero, mientras el conductor tomó la tableta para ver los números.

¿Cuál es la línea de la pobreza? Dale ¡No sabe cuál es la línea de pobreza y habla de la pobreza!”, exclamó Javier, que le pidió a Eduardo que le dé su IPad para mostrarle las cifras.

¡Dame que voy a mostrarle la barbaridad que está diciendo! Voy a bajar el informe del INDEC, no se puede estar haciendo estas estupideces todo el tiempo, dame que quiero humillarla públicamente”, insistió desesperado.

En ese momento, el periodista trató de calmarlo, pero él se levantó y reclamó por su IPad. “Datos, lo único que importan acá son los datos”, refunfuñó Milei.

De una manera absolutamente desubicada, tras una breve pausa el economista se negó a pedirle disculpas a la mujer por haberle gritado e intentado “humillarla” al aire, y procedió a enumerar las estadísticas leyéndolas desde su artefacto electrónico, y mostrando que la línea de indigencia y la canasta básica son de un monto menor a los mencionados por la periodista. Además, reiteró su negación a pedirle perdón, prevaleciendo los datos por sobre los modos que tuvo y actuando casi como un niño caprichoso.

¡Es el desprecio por los datos!”, expresó indignado al escuchar que Salguero dijo que no necesitaba ir a Internet para hablar de seguridad social.

Al ver que la discusión no iba a finalizar jamás en buenos términos, Battaglia decidió cerrar el tema y cortar la charla con el anarcocapitalista.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario