sábado 28 de enero del 2023
DESTACADA 19-01-2023 14:16

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, de BLACKPINK, fueron nombradas como las principales influencers de moda

Las cuatro idols, embajadoras globales de varias marcas de lujo, superaron a Bella Hadid y Kim Kardashian en la lista de 2022. Jisoo fue la influencer del 2022.

Según un nuevo informe, las cuatro personas más influyentes en el mundo de la moda en 2022 fueron Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, integrantes de BLACKPINK. De acuerdo a la lista, que tiene a la mayor de la banda en primer lugar, las idols y embajadoras globales de varias marcas de lujo, superaron a Kim Kardashian, Kylie Jenner, Zendaya y Bella Hadid.

Top 10 influencers de moda de 2022

El K-pop es un fenómeno de éxito mundial y las marcas lo saben. Los grupos de pop coreano, cuyos artistas son llamados idols, rompieron todas las fronteras y han triunfado en todos los continentes, especialmente entre los jóvenes, quienes ayudan a ampliar su dominio global a través de las redes sociales con millones de interacciones.

"Los ídolos del K-Pop se apoderaron de la moda en 2022", afirma el informe publicado por la plataforma de marketing de influencers Lefty, que en 2021 fue adquirida por la influyente y respetada agencia de moda Karla Otto.

Jisoo, miembro de BLACKPINK, el mayor grupo femenino del mundo, encabeza la lista, seguida de sus compañeras de grupo Rosé, Jennie y Lisa. Las cuatro idols son embajadoras de varias marcas de lujo de ropa y joyas, entre otras marcas.

Jisoo influencer del año

Jisoo, embajadora global de Dior y Cartier, fue la influencer de moda con mejor rendimiento en 2022 y la nombraron influencer del año. "Sus 48 publicaciones generaron 198 millones de dólares de valor añadido para Dior en 2022, con un alto nivel de participación del 9,55%".

Según consignó el sitio especializado WWD, citando el último informe de Morgan Stanley: "En cuanto a Dior, con la apertura de la amplia tienda pop-up de Seongsu-dong, el fichaje de Jisoo de Blackpink como embajadora de la marca y la celebración de su primer desfile de moda en Seúl, la joya coronada de LVMH se ha convertido en el "actor de más rápido crecimiento en el mercado".

Celine Men sho del año

Por otro lado, el espectáculo masculino del año se lo llevó el desfile de Celine SS23. La firma destacó la presencia de Lisa, embajadora global de la marca, como potencial para el éxito. Gracias a las publicaciones de la idol durante su visita representaron el 39% de todos los VEM acumulados durante la colección Menswear SS23. En comparación con AW22, Celine experimentó un crecimiento del VEM del asombroso +955%. Junto a Lisa también estuvieron  V de BTS y el actor Park Bo Gum, flamante embajador de la marca.

El 28 de septiembre de 2022, Rosé se adueñó de la noche de la presentación de la colección primavera-verano 2023 de Yves Saint Laurent, casa de lujo de la cual es embajadora global. Una multitud emocionada la esperó en las afueras del hotel y del desfile. 

Los gritos continuaron cuando los BLINKs que la esperaban en en el desfile la vieron descender del vehículo que la trasladaba. Después de saludar y tirar corazones, aunque las vallas estaban alejadas, Rosé fue recibida por Rosé con la directora general de YSL, Francesca Bellettini.

Tras finalizar el desfile del diseñador italiano Anthony Vaccarello (director creativo de Saint Laurent), Rosé fue escoltada personalmente por el Director VIP de YSL, Emmanuel Tomasini. Hasta detuvo el tráfico ya estando en el auto debido a que los fans y otras personas que se acercaron querían saludarla.

El 4 de octubre, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad debido a que había recibido amenazas de un acosador, Jennie de BLACKPINK asistió al desfile de Chanel, marca de lujo que representa como embajadora global, en el marco de la Semana de la Moda en París.

En medio de guardias una multitud gritando su nombre que la esperaba en las afueras del Grand Palais Éphémère de París, la cantante, rapera, bailarina y letrista surcoreana, de 27 años, descendió del vehículo que la trasladaba e inmediatamente se convirtió en el "evento principal". Tras el desfile, Jennie recibió nuevamente la euforia de los fans que seguían esperándola. Visiblemente feliz, Jennie saludó a la distancia y compartió sonrisas con todos.

Qué marcas representan BLACKPINK

  • Jisoo es embajadora global de Dior, Dior Beauty, Cartier y Adidas. Las cuatro integrantes colaboran también con Oreo y Adidas, entre otras firmas.
  • Jennie es embajadora global de Chanel, Coco Crush by Chanel, Hera, Calvin Klein, KT Corporation, TAMBURINS, Chum Churum y Adidas. Como parte del programa Sonderwunsch en colaboración con Porsche Corea, se ha construido su propio coche de ensueño personal basado en el Taycan 4S Cross Turismo.
  • Rosé es embajadora global de Saint Laurent,  Tiffany & Co, YSL Beauty, Sulwhasoo.
  • Lisa es embajadora global de Celine de Hedi Slimane, Bvlgari, MAC, Acme de la vie, Chivas Regal, Dentiste .

¿Quiénes son los influencers de moda de 2022?

  1. Jisoo
  2. Rosé
  3. Jennie
  4. Lisa
  5. Kim Kardashian
  6. Zendaya
  7. Bella Hadid (nombrada modelo del año)
  8. Kylie Jenner
  9. Cha Eun-woo del grupo masculino de K-pop Astro
  10. Billie Eilish

El impacto de Jisoo en Dior

En abril de 2022 Jisoo se convirtió en tendencia mundial (como básicamente sucede con cada paso que de ella en solitario o junto a BLAKCPINK) en todas las redes sociales por su presencia en el desfile Dior Fall 2022 Fashion Show, que se realizó en la Universidad de Mujeres Ewha, una de las casas de educación superior más prestigiosas de Corea del Sur. La reconocida casa decidió realizar el evento en honor a la integrante de BLACKPINK , quien es embajadora global de la marca de lujo.

Maria Grazia Chiuri, Jisoo y Pietro Beccari
Maria Grazia Chiuri, Jisoo y Pietro Beccari

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, decidió realizar el desfile en el lugar de nacimiento de la Idol, embajadora y musa de la firma francesa, algo nunca antes hecho.

En septiembre de 2022 asistió a la Semana de la Moda de París como embajadora global de Dior y el mundo volvió a ser testigo de la conmoción que causa su presencia. Una multitud hizo cola afuera del recinto para recibirla, a pesar de la lluvia copiosa que caía en ese momento.

Previamente, había pasado lo mismo en el Dior Spring Summer 2022. La locura por Jisoo fue total.

En 2019 fue la primera vez que se la vio a Jisoo con piezas de Dior, luego fue nombrada beauty ambassador para la línea de cosméticos y skincare. Y en 2021 fue nombrada embajadora global de la casa. La maison francesa la nombró musa para la colección de AW21. Varios de los looks de esa línea fueron inspirados en ella.

Fue el mismo CEO de Dior, Pietro Beccari, quien le dijo a su mánager, frente a ella, que si YG (YG Entertainment, empresa de entretenimiento surcoreana a la que pertenece) la echaba, él la quiere enteramente para la firma. 

El éxito de nombrarla embajadora global hizo que desde entonces, las redes sociales de la marca aumentaran en seguidores, tráfico y likes. Los productos han estado en constante sold out e incluso las ventas de Dior se elevaron en un 484%. Los posteos de la cantante -que tiene más de 64 millones de seguidores en Instagram- son los que más causan revuelo Su presencia en cada evento de Dior se vuelve una locura debido a los fans (Blinks), con quienes el grupo tiene una relación consolidada y cercana.

En esta Nota