sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 10-01-2023 18:53

El impacto de BLACKPINK: encabezará el festival de Coachella 2023

El grupo integrado por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se convertirá en el primer acto de K-Pop de la historia en ser cabeza de cartel del icónico festival, mientras que Bad Bunny será el primer artista latino en encabezar el cartel.

Después de su espectacular presentación en 2019, BLACKPINK está preparado para encabezar el icónico Festival de Coachella 2023. El grupo integrado por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa se convertirá en el primer acto de K-Pop de la historia en ser cabeza de cartel del icónico festival.

La nueva edición del festival se celebrará en el Empire Polo Grounds de Indio (California) los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.

BLACKPINK COACHELLA 2023

La 24ª edición del Festival de Música y Artes de Coachella Valley tendrá una serie de cabezas de cartel que harán historia. Bad Bunny se convertirá en el primer artista latino en encabezar Coachella, y BLACKPINK vuelve a hacer historia al convertirse en el primer grupo coreano y el primer grupo femenino que encabeza el Festival y tocará en el escenario principal desde su creación en 1999. 

BLACKPINK se convirtió en el primer grupo femenino de K-pop en presentarse en Coachella cuando subió al escenario en 2019. Ahora, el grupo femenino más grande del mundo, integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, se une a Beyoncé, Lady Gaga, Ariana Grande, Björk y Billie Eilish como las únicas artistas femeninas en encabezar Coachella.

Además, el imparable grupo BLACKPINK será el próximo cabeza de cartel del BST Hyde Park en el Reino Unido, el domingo 2 de julio de 2023. 

BLACKPINK COACHELLA 2023 TWITTER

Con Bad Bunny como cabeza de cartel, el viernes actuarán en Coachella Kaytranada, Blondie, Becky G, Metro Boomin, Wet Leg, Angèle, MUNA, BENEE y Yungblud. El día 2, con Blackpink a la cabeza, contará con Boygenius, Kid Laroi, Charli XCX, Labrinth, Remi Wolf, 070 Shake y Mura Masa.

El cantante y compositor Frank Ocean completará el cartel como tercera cabeza de cartel de 2023. Inicialmente, estaba previsto que Ocean actuara en la edición de 2020, pero debido a la pandemia y las restricciones se pasó a este año.

El Día 3 con Frank Ocean contará con Kali Uchis, Dominic Fike, Latto, GloRilla, Porter Robinson, Rae Sremmard y Weyes Blood.

Las segundas cabezas son: Gorillaz, Rosalía y Björk. Calvin Harris ocupará el puesto de "regreso al desierto" que en 2022 ocupó Swedish House Mafia.

En esta Nota