martes 31 de enero del 2023
DESTACADA 07-12-2022 19:22

BLACKPINK fue elegido "Artista del Año" por la revista TIME: "El mayor grupo femenino del mundo"

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se convirtieron en el primer grupo femenino en obtener el reconocimiento. Los comentarios que alertaron a sus fans sobre el futuro del cuarteto. Galería de fotosGalería de fotos

BLACKPINK ha vuelto con todo. El martes 5 de diciembre, la Revista TIME anunció que el grupo de K-pop es el Artista del Año 2022, lo que lo convierte en el primer grupo de chicas en conseguirlo. El exitoso cuarteto, que se encuentra en plena giral mundial con el BORN PINK TOUR, no pasa de cosechar logros gracias a su talento, trabajo duro, carisma y el amor inquebrantable de sus fans, los BLINKs.

"No se consigue todo eso siendo como otros grupos pop. La mayoría tienen una vida limitada: envejecen, se apagan o ven cómo uno de sus miembros se eleva. Pero Blackpink ha conseguido convertirse en el mayor grupo femenino del mundo precisamente permitiendo a sus miembros ser estrellas en solitario por derecho propio", destaca la peridoista Raisa Bruner en la prestigiosa revista, cuya sesión fotográfica fue realizada por Petra Collins.

En mayo, BLACKPINK oficializó su regreso en una increíble colaboración histórica con la revista Rolling Stone. Se convirtieron en el tercer grupo femenino en ocupar la portada del prestigioso medio musical. Las anteriores fueron las Spice Girls y Destiny's Child.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa publicaron en septiembre su esperado segundo álbum de estudio, BORN PINK, que batió el récord de ventas de un grupo de K-pop de chicas, con más de 2 millones de copias vendidas. Sigue dominando en YouTube, donde Blackpink es el mayor grupo musical con más de 83 millones de suscriptores, Spotify y continúa impactando en todos los charts habidos y por haber. Recientemente, BILLBOARD incluyó a BORN PINK en el número 42 de los 50 mejores álbumes de 2022. En los MAMA Awards ganaron el Premio Mundial de los Fans y Mejor Grupo Femenino.

El 7 de diciembre, Billboard lanzó su lista del personal de “Las 100 mejores canciones del 2022”, donde BLACKPINK es el único artista coreano que aparece. “Shut Down” entra en la lista en el No. 91, con Glenn Rowley escribiendo, “La fusión del hip hop con una muestra de violín de Niccolò Paganini de 1826 ‘La Campanella’ resulta ingeniosa mientras Rosé, Jisoo, Lisa y Jennie afirman su estatus como el grupo de chicas más grande del mundo. Ahora atrápenlas cuando escuchen que su Lamborghini hace vroom, vroom, vroom, vroom…”.

BLACKPINK Revista Time

"Puede que el grupo sea más grande que la suma de sus partes, pero cada una de sus partes es más grande que los esfuerzos combinados de la mayoría de los demás grupos de pop. A medida que la cultura se estratifica -sólo destacan unos pocos músicos, desde Taylor Swift a Drake o, sí, BTS-, Blackpink ha logrado triunfar reclamando nuestra atención en todos los lugares en los que tenemos atención que prestar: no sólo en nuestros auriculares, sino también en la moda y en la pantalla", remarcan.

BLACKPINK Revista Time
Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie

El K-pop genera unos ingresos de más de 10.000 millones de dólares al año. Blackpink, en particular, es un motor importante en ese mercado, sobre todo para YG. Pero eso no las inquieta. "Si nos planteáramos esto desde el punto de vista empresarial, no podríamos hacerlo. Lo hacemos de corazón", afirma Jennie

"Blackpink tiene una marca específica de pop pegadizo, brillante y ampuloso con tintes de hip-hop y una estética de gran impacto, a menudo con ropa de diseño brillante; en sus mayores éxitos, Jennie y Lisa rapean mientras Rosé y Jisoo cantan, cada una de ellas emanando una fuerte dosis de actitud".

BLACKPINK Revista Time

El CEO y presidente de Interscope, la discográfica estadounidense que se asoció con YG en 2018 para gestionar a Blackpink fuera de Asia, John Janick, atribuye su popularidad al enfoque "meticuloso" que dan a su música: "Creo que eso realmente los distingue". "Pero la música por sí sola no explica la enorme visibilidad de Blackpink", dice Janick: "Son cuatro estrellas a su manera".

Jennie fue la primera en lanzar SOLO, su canción en solitario, con un éxito que aún persiste, es embajadora global de Chanel y participó en la serie de HBO The Idol, junto a The Weeknd y Lily Rose Depp. Lisa explotó la industria con LALISA y MONEY.  Ganó el premio a Mejor K-Pop tanto en los VMAs como en los MTVEMA de este año. De este modo, se convirtió en la primera artista en solitario de la historia en ganar ambos premios. Representa globalmente a las marcas de lujo Celine y Bvlgari. Jisoo debutó como actriz en el drama Snowdrop y es la embajadora y niña mimada de Christian Dior y Cartier. Rosé, cuyos singles de 2021 On the Ground y Gone alcanzaron grandes éxitos en todo el mundo impacta con cada presentación para Saint Laurent y Tiffany & Co., marcas de lujo que representa alrededor del mundo,

BLACKPINK Revista Time

Minsuk Yang, presidente y consejero delegado de YG, dijo que "Blackpink seguirá desempeñando su papel de icono que marca tendencias, no sólo en la música, sino también en la belleza, la moda y otras industrias".

Su gira mundial terminará en 2023, pero esta vez están mejor preparadas que en 2019, su primer tour. "Ahora sabemos cuidarnos un poco mejor. Intentamos estar preparadas en cuanto a nuestra salud y nuestra salud mental", sostuvo Jennie, quien junto al resto de las miembros remarcan la posibilidad de conocer a más fans cara a cara.

Al preguntarles sobre la presión, Jennie tomó la batuta y manifestó: "Mi regla número 1 es no mirar hacia delante y disfrutar de cada día, porque cuando empezamos a planificar a un año o dos, todo se vuelve demasiado abrumador". Para BLACKPINK, señala Bruner, el camino a seguir es mantenerse unidas, dejarse espacio para crecer y mantener a la gente expectante sobre lo que vendrá después. "Sólo quiero que todo el mundo esté de una pieza", afirma. 

Por último, cuando le consultaron: "¿Quiénes son realmente?", Rosé fue fulminante: "Cuatro estrellas del rock". "Ahí está", agrega Jennie, mientras Rosé, Lisa y Jisoo coinciden entre risas: "Esa es nuestra respuesta".

 

Galería de imágenes
En esta Nota