sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2022 17:02

Las estrellas del K-Pop BTS anuncian que se enfocarán en sus carreras como solistas: "Este momento tenía que haber llegado antes"

La agrupación coreana dio detalles de su futuro en un video e indicó que harán una pausa indefinida. La rotunda aclaración de HYBE. Mirá.

Los integrantes de la sensación global BTS dijeron que se tomarán un tiempo para enfocarse en sus proyectos solistas, pero la empresa detrás de la sensación del K-pop dijo que no tendrán una pausa en su trabajo en conjunto.

¿Se separó BTS?

El grupo de siete integrantes habló sobre su futuro en un video publicado el martes celebrando el noveno aniversario de su álbum debut. Recién la semana pasada lanzaron la antología de tres discos “Proof”.

En una emotiva escena, el líder de la banda RM reveló la noticia, diciendo que todos necesitaban la oportunidad de explorar su propia música. Él, Jimin, J-Hope, Suga, Jungkook, V y Jin formaron originalmente la banda en 2010 y llegaron al megaestrellato gracias a canciones como Dynamite, Mic Drop, Boy With Luv y Butter, reinventando su sonido varias veces en el proceso.

Los integrantes de la agrupación se sinceraron sobre la lucha para desarrollarse como artistas individuales dentro del K-pop. “El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te das tiempo para madurar”, dijo RM. "Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", agregó.

V recordó una plática que tuvo con J-Hope en la que hablaron de cómo trabajar en proyectos solistas podría mejorar su “sinergia” como banda. Suga dijo que le interesaría trabajar en nuevos géneros. “Cada uno va a tomarse algo de tiempo para divertirse y experimentar muchas cosas”, dijo JungKook a sus fans. Y se sinceró: "Este momento tenía que haber llegado antes". Sin embargo, también manifestó: “Les prometemos que vamos a regresar algún día incluso más maduros de lo que somos ahora”.

"Deberíamos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo", añadió J-Hope. "Espero que no vean esto como algo negativo y lo vean como un plan saludable. BTS se hará más fuerte así", añadió.

Jimin rindió homenaje a las fans de BTS -las cuales son conocidas como ARMY- y dijo: "Ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos ser cada uno de nuestros fans".

BTS aprovechó la cena del FESTA para recordar su largo tiempo juntos y prometieron volver a reunirse en el futuro, con Suga deseando señalar que la banda estaba en pausa y no había terminado oficialmente, diciendo: "No es que nos hayamos disuelto".

El grupo habló en coreano y la palabra “pausa” se usó en los subtítulos en inglés para el video. Pero en un comunicado Hybe, la empresa de entretenimiento sudcoreana detrás de BTS, dijo que seguirán trabajando en proyectos como grupo, así como individualmente. “BTS no se está dando una pausa, los integrantes seguirán enfocándose en proyectos solitas en este momento”, señala el texto.

No se anunciaron detalles sobre futuras colaboraciones de BTS o sus proyectos solistas.

BTS tiene fans por todo el mundo que siguen al grupo y a sus integrantes en internet y en años recientes su notoriedad ha ido en aumento. El grupo tuvo una participación en la Asamblea General de la ONU y fueron a la Casa Blanca para hablar con el presidente Joe Biden de maneras para reducir la violencia contra los asiáticos-estadounidenses.

En esta Nota