viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 20-03-2020 16:47

El llamativo pedido de disculpas de Aníbal Pachano

El artista dijo que lo tergiversaron y que "el coronavirus es una enfermedad provocada". Mirá el video y la comparación que hizo con el HIV.

Aníbal Pachano se quebró en llanto en el Bailando de Chile y pidió disculpas por haber dicho que no iba a acatar el aislamiento una vez que regresara a la Argentina, pero su llamativo discurso estuvo invadido nuevamente de polémicas declaraciones al asegurar que “el coronavirus es una enfermedad provocada al igual que el HIV”, además de declarar que sus dichos sobre los pedidos de prevención que hizo Alberto Fernández estuvieron sacados de contexto.

“Estoy muy triste, y perdonen la emoción pero tengo que decir una cosa: en un programa de television yo hice una declaracipon enojado, me invadió el pánico y el miedo, que eran dos cosas que había solucionado en gran parte por mi resiliencia con el cáncer. Las había borrado de mi diccionario”, comenzó el hombre de la galera ante la atenta mirada del público del país vecino.

“Hice una falta de respeto al presidente de la Nación Argentina que se tergiversó, se manipuló y se utilizó, y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares, y mucha gente del público argentino me deseó la muerte, me dijeron 'sidoso de mier..., también a mí hija y a mi familia”, continuó el coreógrafo.

Pachano explicó que “uno puede equivocarse en la vida”, pero que nunca indicó que no había que aislarse. “Todo lo contrario, yo vivo en un hotel encerrado en una habitación, con todos los cuidados que hay que tener y aprendí de tener. Todos esos que me insultaron no saben absolutamente nada de lo que está sucediendo”, sostuvo Anibal.

Primero probaron con un mono, luego los humanos, ahora un murciélago

“Le guste a quien le guste, esta enfermedad, que a mí no me cabe duda que está provocada, se sabía desde hace mucho tiempo y se tardaron mucho tiempo en tomar las resoluciones”, declaró en medio del llanto.

El jurado del Bailando luego recordó el histórico conflicto, sin dar nombres propios, que tuvo con Graciela Alfano, quien en las últimas horas lo fustigó por sus dichos sobre el coronavirus.Cuando me contagié de HIV fui el primer argentino que habló y lo hice forzado por un jurado. Lo hice con valentía, mi familia me apoyó y el pueblo argentino también porque sabían que hubo una injuria. Yo me cuido y lo cuido al otro, eso lo apendí en el contagio por no haber usado un preservativo”, sentenció.

Pachano explicó que es diabético y que posee problemas en su cuerpo además de ser paciente de cáncer, y sostuvo que cree que pudo ayudar a mucha gente con las difíciles situaciones que le toca atravesar cada día. “Es una enfermedad que tiene que ver con la emoción, y capaz a veces uno lo larga de la peor manera Tengo fe y lo voy a sacar adelante, y yo no voy a volver a Buenos Aires a contagiar gente. Eso es de bruto e ignorante”, aseguró.

Las enfermades son escalones de la vida de los que tenemos que aprender, aunque estén provocadas, al igual que lo estuvo el HIV. Hay que tener cojones para decir estas cosas. Primero se probó en un mono y luego en los seres humanos. Ahora en un murciélago, y acá estamos, con una enfermedad y una pandemia mundial de la cual todos nos tenemos que hacer cargo”, concluyó Aníbal su llamativo pedido de disculpas.

L.L.