Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
ESCáNDALOS | 19-03-2020 08:02

Graciela Alfano, indignada: "Anibal Pachano merece ser penalizado"

La artista expresó en un video toda su indignación contra el coreógrafo tras sus polémicas declaraciones sobre la cuarentena, lo trató de "ignorante y peligroso" y pidió que actúe la justicia.

Los dichos de Anibal Pachano contra la cuarentena y las medidas de precaución que recomiendan tomar para evitar la propagación del coronavirus hicieron enfurecer a todos. Graciela Alfano es es una de las personas que expresó toda su indignación en la red y hasta pidió que sea penalizado.

Además de pedir que se baje "el dramatismo" a la situación, el coreógrafo lanzó "¿Cómo no voy a poder tomar algo en Ezeiza para volver a mi casa? ¿Qué quieren, que vaya vestido de astronauta? ¿Caminando por la calle con las valijas? Es una mamarrachada", dijo Pachano, cuestionando y minimizando los protocolos de prevención.

A pesar de reconocer que es un paciente de riesgo, debido a su cáncer y a su edad, ya que es mayor de 60 años, sorprendió al asegurar que "No no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación". "Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida, yo voy a seguir trabajando como sea", agregó durante una entrevista con el ciclo Hay que ver (El Nueve).

Entre los detractores de Pachano tras sus polémicas declaraciones, se encuentra Graciela Alfano, quien a través de un video difundido por el periodista Pampito, dijo: "Hago este video en repudio al señor Pachano por el coronavirus y la cuarentena. Es ignorante y peligroso".

Luego explicó su comentario: "Es ignorante porque no son políticas partidistas las que decretaron el confinamiento de la cuarentena, sino que son políticas globales que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONU". Y siguió: "En segunda instancia, son peligrosas sus declaraciones, y creo que deberían ser penalizadas, porque incitaría a muchas personas a tomar conductas que pueden ser peligrosas para toda la comunidad".

Tras mencionar las tremendas cifras del aumento de la población contagiada, fue contundente con el coreógrafo: "Merece ser penalizado". Horas más tarde, en diálogo con Ulises Jaitt para su programa radial El Show del Espectáculo, Alfano arremetió contra quien fuera su enemigo durante años: "Si tiene ganas de matarse, ya que respeto lo que cada uno quiere hacer con su vida, hacelo. Lo digo por Pachano o por quien sea. Perfecto, tírate abajo de un auto. No estés promoviendo conductas incorrectas".

"Así como hubo sanciones para el hombre que golpeó al vigilador de Vicente López, debería haber sanciones a personas como estas que tienen micrófono", recordó la actriz, en referencia al caso de Miguel Ángel "Tati" Paz que llegó de Estados Unidos y que se negó a cumplir la cuarentena y atacó brutalmente a un vigilador de su edificio en el partido bonaerense de Vicente López cuando éste se lo hizo notar e intentó evitar que saliera a la calle. 

"Debería ser penado por la ley porque no sabes las consecuencias de estos actos. Mira si la gente que está mirando por esto salen, se infectan y se mueren. Pensar que en 2011 a mí me acusaban de escandalosa y él era el serio: mira quien es hoy. Yo estoy sin voz porque no sé en donde más hablar para colaborar y mira esa persona con sus escándalos. Mi mamá decía que el tiempo pone todo en su lugar. Si vuelve a la Argentina que haga la cuarentena porque es lo que hay que hacer”, afirmó.

"Realmente mi recomendación es que se queden en casa. Es preferible aprestarse dos semanas a terminar entubado o muerto”, completó.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios