Lunes 21 de septiembre de 2020
ESCáNDALOS | 17-03-2020 23:01

La polémica opinión de Aníbal Pachano contra la cuarentena

El coreógrafo cuestionó las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19 y aseguró que no piensa vivir "entre cuatro paredes porque lo diga el presidente". Mirá el video.

Anibal Pachano se expresó sobre el coronavirus, la pandemia que tiene en vilo al mundo entero, y generó polémica con su crítica visión del aislamiento y la prevención que recomiendan la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos de todos los países que se han visto afectos, como Argentina y Chile, donde se encuentra el coreógrafo desempeñándose como juez del Bailando por un Sueño chileno.

Pachano, que por sus problemas de salud y edad, ya que tiene 65 años, forma parte de la población de riesgo, parece no haber tomado dimensión de las consecuencias que el virus puede provocar.

Desde Chile, en un móvil vía Skype que brindó para Hay que ver (El Nueve), se quejó de las medidas impuestas por el gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de disminuir la circulación de personas y evitar la propagación el covid-19.

"Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar un poco el panic attack. Si nos ponemos todos loquitos vamos a tener un problema. ¿Cómo no voy a poder tomar algo en Ezeiza para volver a mi casa? ¿Qué quieren, que vaya vestido de astronauta? ¿Caminando por la calle con las valijas? Es una mamarrachada", lanzó Pachano, cuestionando y minimizando los protocolos de prevención.

Cuando Denise Dumas le comentó que se trataba de una disposición obligatoria, Anibal dijo: "Entonces que el presidente me ponga un auto especial y me lleve. Y yo no pago un mango para volverme de Ezeiza", disparó.

"El miedo no es un buen consejero. Hay que resolverlo. Yo no voy a entrar en ningún miedo porque a mí me estresó y me provocó el cáncer que tengo. Yo me voy a correr de ese lugar y voy a tratar de correr a todas las personas que lo puedan entender", sostuvo.

Luego, cuando José María Listorti le habló de la licencia para mayores de 60 años, como la que acataron Mirtha Legrand y Moria Casán, manifestó: "Me parece una restricción que no colabora para nada. Si queremos que la gente esté bien, aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. Hay medidas mucho más interesantes que las que se están tomando".

"Yo soy un paciente que tengo mucho riesgo. Pero tengo tanto remedio encima que soy un monumento al laboratorio. Yo no me siento mal. Yo tuve una neumonía bilateral en el mes de diciembre muy complicada, de la cual salí. Vine a Viña del Mar, tomé mucho frío y me quedó una tos que estoy tratando de sacar. Eso no tiene nada que ver con el virus. Yo tengo un EPOC y mi pulmón está complicado desde siempre", enumeró Pachano al describir su estado de salud.

"No no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación"

Y desafió, a pesar de que los conductores le explicaban que era "para cuidarlos", dijo: “Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo. Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida, yo voy a seguir trabajando como sea. Todos podemos ir a trabajar, siempre y cuando tomemos la precaución de estar a dos metros de distancia del otro, con los cuidados correspondientes. Yo no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación, eso me lo dirán los médicos", sentenció.

Por último, señaló: "Yo voy a seguir mirando la cosa positiva, como lo hice con mi cáncer, con una metástasis en mi cerebro que salí vivo de casualidad. O como lo hice con mi HIV. De este virus se sabe desde el mes de diciembre y las medidas se tomaron no tarde, tardísimo". "Cuando vuelva voy a hacer la cuarentena, primero por mi familia y segundo por mi persona. Pero más allá de eso no voy a entrar en el pánico. Yo ya viví esa situación emocional con mi cuerpo", cerró.

Catorce nuevos casos de coronvirus fueron confirmados hoy por las autoridades sanitarias de Argentina, lo que eleva el número de infectados a un total de 79, de los cuales dos ya perdieron la vida. 

En tanto en Chile, en menos de una semana los casos han alcanzado los 201 infectados. Desde el Ministerio de Salud, han tomado medidas como el cierre de fronteras desde el 18 de marzo y la reducción del número de personas que se pueden reunir en lugares cerrados a 50.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en