viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 06-04-2023 16:34

Pamela David habló sobre la actualidad del país y las críticas que recibe: "Cada cosa que digo parecería que me la hacen decir"

La conductora de Desayuno Americano opinó respecto a la pobreza en Argentina y sentenció: "Estamos mal, duele mucho".

A poco de su regreso a América TV con Desayuno Americano, Pamela David habló sobre la actualidad del país y aseguró que trata de tener cuidado con lo que dice porque "cada cosa que digo parecería que me la hacen decir".

En diálogo con María Laura Santillán para Infobae, la esposa de Daniel Vila opinó cómo ve al país: "Estamos mal. Eso lo vemos todos y duele. Duele mucho. No es solo nuestro país, nos pegó a todos".

"Hay mucha pobreza, el dato de pobreza es cada vez más alto. Lo ves en la calle, ves indigentes, esa gente no tiene más posibilidades. ¿Cómo pasaron de un día al otro a estar, de un momento a otro a hoy vivir en situación de calle? Creo que también es un tema cultural, todos nos tenemos que involucrar", afirmó.

"Cada vez hay más gente durmiendo en la calle en las grandes ciudades", le dijo María Laura a Pamela. "Eso duele. No puedo dejar de pensar en esos chicos o padres jóvenes. Ni hablar de la gente grande, que son los olvidados", respondió la conductora. 

Y se quejó: "Trato de tener cuidado con lo que digo porque algo que me viene pasando en los últimos trece años es que cada cosa que digo parecería que me la hacen decir. Es un horror tener que andar aclarando 'es mi pensamiento, es lo que yo digo y lo que yo creo'".

"¿Por qué decís que parecería que te lo hacen decir?", insistió la periodista. Y David se sinceró: "'Porque el marido', 'porque ahora está no sé qué gobierno'. Mi desafío es tener que andar aclarando. Me duele, sí. A mí me ha pasado en el gobierno de Macri decían 'ay, milita el ajuste'. Y si ahora te digo 'yo estoy esperanzada', van a decir 'milita el ajuste'. Tengo esa mirada y la tengo de siempre, me gusta pensar que podemos salir adelante. Pero que cada vez son más las personas que duermen en la calle es innegable".

¿Cómo será el regreso de Pamela David con Desayuno Americano?

La conductora dialogó con Moskita Muerta Nilda Sarli para el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad) y dijo: "Desayuno Americano siempre fue un programa que me dejó crecer. Hoy me siento más aplomada como conductora, y como televidente también me pasa que quiero escuchar las opiniones diferentes y como conductora quiero comprometerme con eso".

"Necesito opinar de determinados temas, sobre todo en los temas sensibles, y sé que a veces va a pasar que critican de más, pero siempre voy a molestar, de un lado o del otro. La cosa es poder escuchar todas las voces, todas las puntas de todas las grietas", sostuvo y aclaró: "Todos los medios tienen una línea editorial, no podemos negarla, y en este sentido, es toda una decisión darle lugar a absolutamente todas las voces".

A su vez, Pamela también confirmó quiénes serán los panelistas de su programa: "Vamos a tener a Luisa Albinoni en la cocina, ya hizo un ensayo y nos chupamos los dedos. El equipo lo completan Natalie Weber, Paulo Vilouta, Carlos Monti, Gustavo Grabia, Julieta Navarro, Khaled Hallar y Locho Loccisano". 

En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, la conductora se mostró contenta con su equipo y destacó: "Con Natalie Weber hablamos en diciembre, en un desfile que coincidieron nuestras hijas, y ya había una idea de volver con Desayuno y le pregunté si le gustaría. No soy amiga de Natalie, pero me gusta ella, su mirada, me gusta por todos lados y me parece que puede aportar mucho ese perfil. Es un equipazo sólido".

¿Cuándo regresa Pamela David a América TV?

Tras varios meses fuera del aire y enfocada en proyectos personales, Pamela David regresa a la televisión con su clásico programa, Desayuno Americano, emitido entre 2011 y 2017 también en América TV.

Pamela David saldrá al aire de 10:30 a 13:00 hs, a partir del lunes 10 de abril. Actualmente en ese horario se encuentra EPA!, con la diferencia de que está en pantalla hasta las 13:30 hs.

A su vez, Nicolás Magaldi terminó su participación en EPA! el viernes 31 de marzo y hasta el regreso de Pamela estará al frente del ciclo Diego RamosComo consecuencia de estos cambios, Intrusos ya no comenzará a las 13:30 y se adelantará media hora.

R.L

En esta Nota