sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 01-09-2023 18:47

Las víctimas de Aníbal Lotocki organizan una marcha frente a su casa tras el fallecimiento de Silvina Luna: "Necesitamos pedir justicia"

Decidieron armar una marcha para denunciar al doctor y hacer justicia por la actriz.

Tras el fallecimiento de Silvina Luna, las víctimas que también sufrieron mala praxis por parte de Aníbal Lotocki, organizaron una marcha frente a la casa del doctor para pedir justicia por todo el sufrimiento que les causó durante tantos años. Entre ellas, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Este jueves 31 de agosto por la noche en LAM (América TV), Trenchi habló con Ángel de Brito y le dijo "que iba a organizar una marcha para que la gente que no se anima a denunciar pueda hacerlo", en referencia a la abogada que se encarga de amenazar a todas las personas que hacen sus reclamos. "Vengan con máscaras para luchar por la justicia", agregó.

Por otro lado, expresó con mucha tristeza y con la voz entrecortada: "Puedo ser la siguiente en las condiciones que me siento. Espero estar viva para hacer justicia".

Además, Pamela Sosa, expareja del médico, se sumó a esta organización y escribió en su cuenta de Instagram: "Marcha por las cuatro víctimas. Necesitamos del acompañamiento de todos para pedir justicia. Miércoles 19 hs. en la casa del asesino. Te esperamos con tu velita y lo que quieras dejar a las víctimas".

Pamela Sosa convoca una marcha para pedir justicia
Pamela Sosa convoca una marcha para pedir justicia por las víctimas de Aníbal Lotocki. (Captura: Instagram)

Cabe destacar que, en febrero de 2022, el doctor fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

Por otro lado, también se suma el fallecimiento de Romina Vega en febrero de 2007 y Cristián Adolfo Zárate en febrero de 2021, quienes también se habrían realizado distintas cirugías estéticas en manos de Lotocki.

De qué murió Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que la actriz falleció tras haber sido internada en terapia intensiva hace tres meses en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

La causa de todos los inconvenientes en la salud de Silvina Luna fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

M.S