domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 01-09-2023 11:08

Fernando Burlando apuntó contra la Justicia tras la muerte de Silvina Luna: "Que se ponga los pantalones"

El abogado criticó al Poder Judicial en su proceder en relación a la causa que investiga a Aníbal Lotocki. Mirá.

Fernando Burlando habló en Bien de Mañana (El Trece) y dejó en claro el pedido que le hará la Justicia en contra de Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna.

En comunicación telefónica con el ciclo de Fabián Doman, el letrado de la modelo expresó: "Nosotros no pedimos que se haga la operación de autopsia, le exigimos a la Justicia que se ponga los pantalones, que deje funcionar a fuerza de manifestaciones populares o del enojo de la gente, y que hagan algo".

Burlando pretende que el fallecimiento de Silvina sea incluido en la investigación contra Lotocki: "Porque sin lugar a dudas en esta investigación que llegó a juicio, que todavía está con una sentencia que no está firme y continúa en etapas de "investigación", no hay ningún tipo de duda en que las lesiones provocadas por Lotocki intencionalmente, como dice la sentencia, fueron provocadas por su praxis. Y lo mismo podríamos decir de la pérdida de vida, en este caso, del asesinato de Silvina Luna". 

"Es muy doloroso ver una actitud pusilánime por parte de quienes tiene que definir y actuar en la Justicia; que nadie se ponga los pantalones, que esperen que evidentemente la gente se enoje y se manifieste en algún lugar para que tomen algún tipo de actitud seria, y no se les está pidiendo nada extraño, se les está pidiendo que hagan Justicia, que es en definitiva por lo que les pagamos absolutamente todos los ciudadanos de este país", concluyó el abogado con un contundente tono.

Tras el fallecimiento de Silvina Luna, ordenan preservar su cuerpo para una autopsia

Después de conocerse el fallecimiento de Silvina Luna en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permaneció internada durante 79 días, el Ministerio Público Fiscal solicitó a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal que se preservara el cuerpo de la actriz en la Morgue Judicial para realizarle una autopsia en el marco de la causa contra el médico Aníbal Lotocki por lesiones graves contra ella y otras víctimas.

Fernando Burlando y Silvina Luna

Según información judicial a la que tuvo acceso Infobae, el pedido se realizó en el marco de la causa por la que a mediados de mayo, Aníbal Lotocki fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202.

En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina LunaGabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

La fiscalía indica que “el resultado muerte provocado, importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso”.

Se considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, señaló el escrito.

La nueva situación llevó al fiscal Sandro Fabio Abraldes a pedir a los camaristas que “ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo” de la actriz, y reclamó que “dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal”.

El 29 de junio, Dominique Metzger Nelson Castro entrevistaron a Aníbal Lotocki en Telenoche (El Trece) en medio de la internación de Silvina Luna. En ese momento, Lotocki realizó comentarios sobre la actriz que generó furia.

En 2011, el médico le colocó a Silvina Luna microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), generándole una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda.

¿Cuándo murió Silvina Luna?

El jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

D.D.

En esta Nota