sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 01-09-2023 16:55

Tras el fallecimiento de Silvina Luna, rompió el silencio la abogada de Aníbal Lotocki: "Mi cliente es inocente"

Mientras el médico se refugia en su casa, la letrada salió a hablar.

Tras el fallecimiento de Silvina Luna, la abogada de Aníbal Lotocki salió a hablar en varios programas mientras que él se resguarda en su casa. El médico está denunciado por mala praxis, no solo por la actriz, sino también por Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Stefy Xipolitakis

Qué dijo la abogada de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

"¿No le genera un conflicto moral estar defendiendo a Lotocki, en este momento?", le consultó Mariana Fabianni en DDM (América). Por lo que Ileana Lombardo aseguró: "Estoy convencida de la inocencia de mi cliente, sino no lo defendería, porque vi todas las pruebas que se produjeron en la causa, escuché médicos hablar sobre el tema. Lo cierto es que Lotocki fue condenado en esta causa, sí eso no lo discutimos. El punto es que la sentencia estableció que no había nexo causal, entre la cirugía y el producto médico en discusión, con las enfermedades que invocan las pacientes, esto no lo dice el juez, caprichosamente, esto lo dijo el cuerpo médico forense. Declararon más de 20 médicos en el juicio oral"

"Quería aclarar algunas cosas. El tema de la preservación de los restos, la autopsia, la pidió ayer la fiscalía en la causa que está en trámite. El tribunal decidió que se ordenaba una eventual autopsia, pero que se realizará en otra causa, no en esta. El tribunal preservó el cuerpo, pero no ordenó la autopsia, dijo que para eso, se tenía que generar una nueva denuncia. Y tengo entendido, que esta denuncia se inició el día de hoy, en otro juzgado, promovido por homicidio, entiendo que es lo que está llevando adelante Burlando", explicó la letrada.

En cuanto a las víctimas: "Sosa invocaba una diabetes, Luna su hipercalcemia y su insuficiencia renal, Xipolitakis no demostraba ninguna enfermedad". 

"Acá hay un producto cosmético, aprobado por ANMAT, resolución 8341-2011 de Anmat, que aprueba el producto con polimetilmetacrilato de uso estético. El cosmético está aprobado desde el 2011, y uno que se importaba desde Brasil, y otro desde mucho antes para su implantación, en glúteos, mamas y pantorrillas, ¿podemos creer que el ANMAT apruebe un producto que cause enfermedades", aseguró, por lo que está convencida de que "Lotocki no tiene de qué arrepentirse".

Vandalizaron el auto de Aníbal Lotocki

Tras darse a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Silvina Luna, los vecinos y demás personas enojadas con Aníbal Lotocki por ser quien le inyectó el producto que le generó complicaciones en la salud, fueron a su casa y vandalizaron su auto.

Desde Intrusos (América) mostraron las imágenes y comentaron que le arrojaron huevos y le hicieron rayones "en todo el vehículo, en todas los lados, en la parte de la luneta, también el capot". Por su parte, el notero, quien se encontraba al lado del BMW gris, aseguró que "la indignación de la gente creció cuando se fue enterando de que Lotocki vive en este lugar. Hace un poco más de un año vive aquí". 

De todas maneras, Florencia de la V reveló que ya no vivirán más en ese sitio y que "hay varias versiones, una dice que la casa sería vendida y que está buscando en un country. Otra es que estaría planificando un viaje a Miami en avión privado".

Por su parte, Marcela Tauro aclaró: "Él tiene vendida la casa ya, la debe entregar en octubre pero puede seguir viviendo ahí mientras tanto. No compró todavía, fue a ver casas en Pilar en un country. El presupuesto de él sería 300 mil dólares".

A.G.