domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 01-09-2023 15:16

Ángel de Brito contó cómo fue la difícil decisión del hermano de Silvina Luna en desconectarla de los aparatos: "No quería soltarla"

El conductor dio detalles sobre lo complicado que fue para el joven desconectar a su hermana.

Tras el fallecimiento de Silvina Luna el jueves 31 de agosto, Ángel de Brito contó en LAM (América TV) cómo fue la difícil decisión que tuvo que tomar el hermano de la actriz de desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Jorge Rial fue quien dio la primicia en Argenzuela (Radio 10) de que la familia había tomado esta fuerte decisión. Horas más tarde, Fernando Burlando le confirmó a Flor de la V la triste noticia de que la exparticipante de Gran Hermano (Telefe) había fallecido.

En la noche del mismo jueves, Ángel reveló que Ezequiel, su hermano, sufrió muchísimo al tener que hablar con los médicos. "Ayer sabía que hoy iban a dejar de hacerle todos los tratamientos para que descanse en paz. Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano", comenzó diciendo el conductor.

"Obviamente recomendada por los médicos que en varias oportunidades se lo fueron planteando. Ya no se podía hacer nada. Los médicos se lo tuvieron que explicar un par de veces porque venía la negación de no querer soltar. Pero finalmente se lo volvieron a decir, era difícil que viviera sin los aparatos y Ezequiel comprendió", detalló.

Por otro lado, el periodista expresó que "siempre estuvo en pleno contacto con la actriz y que la intentó ayudar en reiteradas veces". Además, aclaró que "tenía muchas ganas de vivir, pero que en el último tiempo le empezó a contar que sus problemas iban creciendo, hasta llegar al punto de que le digan que necesitaba un trasplante de riñón".

Qué le pasó a Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que la actriz falleció tras haber sido internada en terapia intensiva hace tres meses en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

La causa de todos los inconvenientes en la salud de Silvina Luna fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

M.S

En esta Nota