sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2023 16:31

Habló el médico que operó a Silvina Luna después de Aníbal Lotocki: "Todos sabíamos el final"

La actriz falleció luego de estar 78 días internada en el Hospital Italiano.

Silvina Luna falleció debido a las complicaciones en su salud que ha sufrido luego de operarse con Aníbal Lotocki. De esta manera, la actriz había sido operada por otro médico en el año 2016, quien tuvo la palabra en DDM (América).

"La verdad es que sorprendido, no me lo esperaba. Obviamente que todos sabíamos que era un final que no iba a tener un buen augurio. Lamentablemente, con este tipo de enfermedades como tenía Silvina, lo primero que se destruye es el riñón, y una vez que el riñón deja de funcionar lo primero que se afecta es el corazón, entrando en fallas cardíacas", comentó Cristian Pérez Latorre.

Qué dijo el médico cirujano acerca del fallecimiento de Silvina Luna

De esta manera, se sinceró y explicó que "lamentablemente es muy difícil salvar al paciente, porque terminan infectándose con cualquier bacteria, porque son pacientes que están inmunodeprimidos". Es por eso que expresó que "todos los pacientes que tienen colocado este producto desencadenan la misma enfermedad, una insuficiencia renal, primero aguda y terminan en una insuficiencia renal crónica".

"El paciente, a la larga o a la corta, lamentablemente termina con su vida, no hay opción... No lo salvas al paciente, en 5, 10, 15 años el paciente termina con su vida, es un veneno", tuvo que admitir el cirujano.

Entonces, apuntó en contra de Aníbal Lotocki: "Este tipo de material, sáquense de la cabeza el metacrilato porque no es metacrilato, es el nombre que le ha dado este señor... Es polimetilsiloxano con alginato de fraguado lento, que es el cemento para las prótesis dentales".

"¿Vos crees que Lotocki podía desconocer que ese cemento para prótesis dentales podía ser mortal en una persona?", le consultó Mariana Fabbiani. Por lo que, Cristian Pérez Latorre afirmó: "Si él es médico, no puede dejar de conocer que ese producto es tóxico y está prohibido a nivel mundial. Si no es médico puede ser que desconozca. Él seguramente es médico, tiene que tener conocimiento de que esto jamás se puede colocar... la obligación de un médico es saber lo que es tóxico".

De qué murió Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva hace tres meses en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

Silvina Luna

La causa de todos los inconvenientes en su salud fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

A.G.