martes 26 de septiembre del 2023
DESTACADA 16-09-2023 13:43

Ángel de Brito habló con el hermano de Silvina Luna y reveló detalles escalofriantes: "La tocábamos y sentíamos las durezas de su cuerpo"

El conductor detalló lo que le dijo Ezequiel Luna en una charla y contó cómo fueron los últimos días de la actriz en el Hospital Italiano.

Este viernes a la noche, Ángel de Brito reveló la charla que tuvo con Ezequiel, el hermano de Silvina Luna, y dio detalles en LAM (América TV) sobre cómo fueron los últimos días de la actriz antes de su fallecimiento.

Luego de hablar sobre los primeros resultados de la autopsia que le hicieron a la actriz por la mala praxis de Aníbal Lotocki, el conductor contó en su programa lo que el hermano le autorizó para poder decir públicamente.

"Me decía Ezequiel 'cuando tocábamos a mi hermana para ayudarla a cambiarse o ayudarla a moverse, sentíamos las durezas en su cuerpo'. Él y las amigas. La tocaban y sentían una pelota dura que impresionaba. Parte de la autopsia hace hincapié en esto, en determinar qué cantidad de material había en su cuerpo y en qué parte, y la falta de prudencia del cirujano con Silvina", explicó.

Posteriormente, las panelistas no podían creer lo que estaba contando, y el periodista continuó diciendo: "El tercer punto en el que quieren hacer hincapié es en el abandono del paciente, que eso lo contó acá Silvina, pero lo tiene más detallado a través de mensajes y mails. Esto se repite en todos los casos".

Además, Ángel aclaró que un abogado, amigo de Ezequiel, lo está ayudando para entender ciertas situaciones de lo que pasó con su hermana.

Silvina Luna
Silvina Luna. (Captura: Redes)

"El abogado quería comprobar que este material hacía funcionar a todos los órganos del cuerpo de manera excesiva. Todos los órganos se sobrecargaban de trabajo, que es lo que produce la insuficiencia renal, lo que se dice siempre... la falla multiorgánica", aseguró.

Por otro lado, hizo hincapié en los respiradores artificiales que utilizaba la actriz: "Me explicaba Ezequiel que ya no tenía problemas en los pulmones. El respirador se lo pusieron varias veces cuando tenían que hacer un examen más difícil".

Ley Silvina: qué es y en qué consiste esta propuesta tras la muerte de
Silvina Luna. (Captura: Redes)

Finalmente, el conductor señaló los lugares donde ella tenía el material que le puso Lotocki, desde lo que vieron en los estudios: "Rodillas, caderas y espalda, seguro. Imaginate que al sacarle la remera le sentían la dureza porque había migrado. Por esos los dolores de Silvina que contaba en todas las entrevistas".

Cuáles fueron los primeros resultados de la autopsia de Silvina Luna

Hace casi dos semanas atrás, se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de Silvina luego de su muerte. De esta manera, se busca determinar el causal de su fallecimiento e identificar si el producto que le inyectó Lotocki fue el desencadenante de su enfermedad. 

Por eso, se dieron a conocer los datos preliminares de la misma que reveló Estefi Berardi en Mañanísima (Ciudad Magazine). Así fue que comentó uno de los datos más desgarradores: "Silvina falleció pesando 30 kilos".

Además, pudieron establecer que "hay una importante cantidad de material migrante dispersa en el cuerpo, no en la cabeza, sí en los brazos, los pectorales, las zonas de los glúteos y detrás de las rodillas".

"El cadáver conservaba un color pardo como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida". Y concluyó: "Hay una calcificación muy importante, se observaron granulomas en la parte superior de las rodillas y eso llamó la atención".

M.S