domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 15-09-2023 21:29

Murió Vanessa Show: el triste mensaje de Ángel de Brito despidiéndose de la actriz

El conductor de LAM se lamentó la pérdida de su amiga y le dejó un escrito en sus redes sociales.

Vanessa Show falleció este viernes 15 de septiembre. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores y Actrices en sus redes sociales. Por eso, Ángel de Brito se despidió de ella más tarde con un mensaje.

"Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos", escribieron los representantes del sindicato.

La Asociación Argentina de Actores despide a Vanessa Show 1
La Asociación Argentina de Actores despide a Vanessa Show. (Captura: Twitter X)

La famosa artista será despedida en el velatorio este sábado 16 de septiembre de 8:00 a 10:00 hs. en Casa Zuccotti, Thames 1164. A las 11:30 se ingresará al Panteón de Actores.

Ángel de Brito se despidió de Vanessa Show
Ángel de Brito se despidió de Vanessa Show. (Captura: Twitter X)

Luego, el conductor de LAM (América TV) se expresó en sus redes sociales y escribió: "Que en paz descanses querida amiga, @vanessashowOk. Nos matábamos de risa en BDV y hasta hace poco vía audio".

Quién era Vanessa Show

La mujer trans nació el 27 de septiembre de 1945 en La Banda, Santiago del Estero. Comenzó su trayectoria artística como vedette a los 17 años en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con Nélida Roca y Nélida Lobato.

Luego, participó de numerosos espectáculos musicales y de revista como "Corrientes esquina Champs Elysees", "Pourquoi pas?", "Las gatas calientes en el tejado del Corrientes", "La revista del tercer sexo".

Trabajó en la película "Las píldoras" con Darío Víttori y Susana Brunetti. Realizó una exitosa gira internacional, presentándose en Francia, España, Alemania, Suiza e Italia.

Vanessa Show 1
Vanessa Show. (Captura: Redes)

Fue perseguida y amenazada durante los años ´70, debiendo exiliarse en Europa. En los años 90 regresó al país, realizando numerosas presentaciones televisivas. Protagonizó el cortometraje "Diva" de Juan De Francesco y escribió sus memorias en el libro "Es verdad".

En una entrevista con Baby Etchecopar en C5N, la actriz contó cómo era ella con su personalidad: "Baby, vos tenés en frente tuyo, a una persona que nunca mintió en la vida. Fui de frente, y no me arrepiento. No me fue mal en la vida. Cuesta un poco más por la hipocresía y la falsedad de la gente, pero a decir la verdad, es maravilloso".

"Me libera, yo soy esto. Si no les gusta bien, sino se van a la puta que los parió. Así de simple", sentenció Vanessa Show.

M.S

En esta Nota