miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 15-09-2023 14:02

Se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia de Silvina Luna

Si bien no están los definitivos, se brindó un primer acercamiento.

Hace casi dos semanas atrás, se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de Silvina Luna luego de su fallecimiento. De esta manera, se busca determinar el causal de su muerte e identificar si el producto que le inyectó Aníbal Lotocki fue el desencadenante de su enfermedad

De esta manera, se dieron a conocer los datos preliminares de la misma que reveló Estefi Berardi en Mañanísima (Ciudad Magazine). Así fue que comentó uno de los datos más desgarradores: "Silvina Luna falleció pesando 30 kilos".

Además, pudieron establecer que "hay una importante cantidad de material migrante dispersa en el cuerpo, no en la cabeza, sí en los brazos, los pectorales, las zonas de los glúteos y detrás de las rodillas".

Silvina Luna

"El cadáver conservaba un color pardo como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida" e, incluso, "hay una calcificación muy importante, se observaron granulomas en la parte superior de las rodillas y eso llamó la atención".

Fernando Burlando confirmó que se presentó el pedido de detención para Aníbal Lotocki

Fernando Burlando presentó en un Tribunal el pedido de detención para Aníbal Lotocki, en caso de quedar firme la condena que tiene por cuatro años. De esta manera, el letrado reveló los detalles de la situación procesal luego del fallecimiento de Silvina Luna, una de sus víctimas.

"Se acaba de confirmar el pedido de detención que presentó Fernando Burlando", anunció Florencia de la V en Intrusos (América). De esta manera, el representa legal de la actriz y de su hermano Ezequiel Luna explicó: "Ayer a última hora dejamos el pedido y esto tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki, a nuestro criterio. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28 que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme entendemos que ha cambiado la situación, hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki y, fundamentalmente, para evitar riesgos procesales y para garantizar la presencia de Lotocki en juicio para que la condena quede firme, pedimos su detención". 

Por esta razón, la conductora indagó: "¿Puede ir preso en cualquier momento?". "Es un pedido, de este le van a dar traslado a las partes, opinarán seguramente otros colegas y, finalmente, decide la Justicia. Vimos que la situación era preocupante por lo que no descartamos que el día de mañana, frente a tanto conflicto con la Justicia, tome una medida que nos deje sin Justicia", contó cómo funciona el proceso. Entonces en el piso le consultaron si "¿estás pensando que se podría llegar a fugar?", por lo que no dudó en responder: "Es una alternativa".

"¿Entonces va a quedar preso?", volvió a consultar Marcela Tauro. Por lo que Fernando Burlando cerró: "Yo lo estoy pidiendo, de quedar firme esta situación de los cuatro años, tendría que estar preso. Sin lugar a dudas. Pero yo quiero garantizar, de alguna manera, su presencia en el juicio y que esto no quede en la nada". 

A.G.