domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 15-09-2023 11:38

Aníbal Lotocki envió furiosos mensajes al programa de Fabián Doman en pleno vivo: “Se guían de chismes y suposiciones”

El cirujano le respondió en pleno vivo a la producción de 'Bien de Mañana', y brindó contundentes declaraciones sobre la causa en la cual está involucrado. Mirá

Aníbal Lotocki se molestó con el ciclo 'Bien de Mañana' (El Trece) y envió mensajes en pleno vivo. Todo se debe a que en el programa se encontraba el periodista chileno Mariano Solís, quien brindó información sobre la causa del cirujano en su país. 

La producción buscó la palabra del médico para contrarrestar los dichos del periodista."No quieren mis letrados que hablen por el momento. Lo único que te puedo decir es que no hay ninguna causa penal ni civil en Chile. Lo pueden averiguar", fue el primer mensaje que envió Lotocki y lo leyó Doman al aire. 

Aníbal Lotocki
Caption

Posteriormente, Mariano agregó detalles de la información que manejaba y la causa de Aníbal en Chile."En 2008 o 2009, hubo una investigación. Hay documentos que prueban los detalles del allanamiento y la justicia caratularon el caso como 'ejercicio ilegal de la profesión' porque no tenía el título validado. Pamela Sosa fue imputada pero no hubo condena porque no se pudo probar ninguna afección a los pacientes", sostuvo. 

Luego de eso, Anibal volvió a responder y en su mensaje concluyó: "Ustedes averiguan de todo... en vez de llamar a periodistas de Chile, por qué no se comunican con el Sistema judicial de allá... digo, así no se guían por chismes y suposiciones".

¿Aníbal Lotocki va a ir preso?

Fernando Burlando presentó en un Tribunal el pedido de detención para Aníbal Lotocki, en caso de quedar firme la condena que tiene por cuatro años. De esta manera, el letrado reveló los detalles de la situación procesal luego del fallecimiento de Silvina Luna, una de sus víctimas.

"Se acaba de confirmar el pedido de detención que presentó Fernando Burlando", anunció Florencia de la V en Intrusos (América). De esta manera, el representa legal de la actriz y de su hermano Ezequiel Luna explicó: "Ayer a última hora dejamos el pedido y esto tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki, a nuestro criterio. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28 que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme entendemos que ha cambiado la situación, hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki y, fundamentalmente, para evitar riesgos procesales y para garantizar la presencia de Lotocki en juicio para que la condena quede firme, pedimos su detención". 

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki (Vía: Redes)

Por esta razón, la conductora indagó: "¿Puede ir preso en cualquier momento?". "Es un pedido, de este le van a dar traslado a las partes, opinarán seguramente otros colegas y, finalmente, decide la Justicia. Vimos que la situación era preocupante por lo que no descartamos que el día de mañana, frente a tanto conflicto con la Justicia, tome una medida que nos deje sin Justicia", contó cómo funciona el proceso. Entonces en el piso le consultaron si "¿estás pensando que se podría llegar a fugar?", por lo que no dudó en responder: "Es una alternativa".

"¿Entonces va a quedar preso?", volvió a consultar Marcela Tauro. Por lo que Fernando Burlando cerró: "Yo lo estoy pidiendo, de quedar firme esta situación de los cuatro años, tendría que estar preso. Sin lugar a dudas. Pero yo quiero garantizar, de alguna manera, su presencia en el juicio y que esto no quede en la nada". 

A.A