domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 15-09-2023 16:47

Un fiscal pidió la detención de Aníbal Lotocki por tentativa de homicidio

Tras el pedido de Fernando Burlando por el fallecimiento de Silvina Luna, Lucio Herrera solicitó su detención por un nuevo caso.

Este viernes, se dio a conocer que el fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki, por la causa donde se lo investiga por tentativa de homicidio en el caso del actor uruguayo Raphael Dufour.

Tras el fallecimiento de Silvina Luna, son varias las denuncias que empezaron a caer sobre el médico por mala praxis. Además, Fernando Burlando, el abogado que lleva adelante la causa de la actriz, en las últimas horas confirmó que "también pidió el pedido de detención".

Según Diego Esteves en A La Tarde (América TV), no solo se pidió la detención del doctor, sino también "la inhibición general de bienes, medidas de pruebas y conexidad con las causas en trámites por el ante juzgado nacional y correccional número 60".

Qué dice la denuncia de Raphael Dufour contra Aníbal Lotocki

El periodista reveló lo que decía la denuncia del uruguayo y aseguró: "Hay delitos contra las personas por tentativa de homicidio, lesiones gravísimas, lesiones leves, provocar enfermedades autoinmunes con las intervenciones médicas, según el caso".

Por otro lado, el documento dice que "también hay delitos sexuales (abuso sexual y trata de personas), delitos impositivos", entre otros casos que surgirán de la investigación en curso.

Qué dijo Burlando sobre Dufour

"La lógica indicaba que en algún momento la Justicia iba a reaccionar y hacer nada más que lo que le corresponde a la Justicia, que es poner equilibrio en una situación disvaliosa, de mucho riesgo procesal para todas las investigaciones. Nosotros pedimos su detención y su posterior prisión preventiva", indicó el abogado al aire de Está pasando (TN).

Con respecto a las operaciones que el doctor realizaba, agregó: "Estos rellenos que aplicaba el señor Lotocki, evidentemente iban agrediendo el sistema inmune de cada una de las personas que eran sus pacientes, y empezaron los problemas graves de salud recién, en muchas de esas víctimas, hace dos o tres años".

Fernando Burlando
Fernando Burlando. (Captura: Redes)

Además, se refirió al caso del productor uruguayo: "Ahora estamos hablando del delito de tentativa de homicidio y esto tiene mucho que ver con el sacrificio que ha hecho Silvina Luna por todas esas víctimas. Gracias a Silvina hoy se pueden conocer situaciones que antes se ignoraban por completo respecto de lo que era el producto colocado, el granuloma, la hipercalcemia y la nefrocalcinosis".

Luego, pidió que la Justicia se haga cargo de lo que está pasando: "Tienen que salirse del lugar cómodo que tienen y ponerse en la incomodidad de una víctima que tiene que ir todos los días a Tribunales, que tiene que padecer reclamando ni más ni menos por algo que le corresponde que es un acto de Justicia".

Fernando Burlando pidió prisión preventiva por Aníbal Lotocki

En diálogo con Intrusos (América TV) este jueves 14 de septiembre, el abogado explicó: "Ayer a última hora dejamos el pedido y esto tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki, a nuestro criterio. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28 que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión".

"Si bien no está firme entendemos que ha cambiado la situación, hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki y, fundamentalmente, para evitar riesgos procesales y para garantizar la presencia de Lotocki en juicio para que la condena quede firme, pedimos su detención", agregó.

Noticia en desarrollo...

En esta Nota