sábado 22 de junio del 2024
DESTACADA 14-09-2023 14:20

Fernando Burlando confirmó que se presentó el pedido de detención para Aníbal Lotocki

El abogado quiere evitar que se de una situación desafortunada, como una fuga.

Fernando Burlando presentó en un Tribunal el pedido de detención para Aníbal Lotocki, en caso de quedar firme la condena que tiene por cuatro años. De esta manera, el letrado reveló los detalles de la situación procesal luego del fallecimiento de Silvina Luna, una de sus víctimas.

"Se acaba de confirmar el pedido de detención que presentó Fernando Burlando", anunció Florencia de la V en Intrusos (América). De esta manera, el representa legal de la actriz y de su hermano Ezequiel Luna explicó: "Ayer a última hora dejamos el pedido y esto tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki, a nuestro criterio. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28 que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión. Si bien no está firme entendemos que ha cambiado la situación, hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki y, fundamentalmente, para evitar riesgos procesales y para garantizar la presencia de Lotocki en juicio para que la condena quede firme, pedimos su detención". 

Por esta razón, la conductora indagó: "¿Puede ir preso en cualquier momento?". "Es un pedido, de este le van a dar traslado a las partes, opinarán seguramente otros colegas y, finalmente, decide la Justicia. Vimos que la situación era preocupante por lo que no descartamos que el día de mañana, frente a tanto conflicto con la Justicia, tome una medida que nos deje sin Justicia", contó cómo funciona el proceso. Entonces en el piso le consultaron si "¿estás pensando que se podría llegar a fugar?", por lo que no dudó en responder: "Es una alternativa".

"¿Entonces va a quedar preso?", volvió a consultar Marcela Tauro. Por lo que Fernando Burlando cerró: "Yo lo estoy pidiendo, de quedar firme esta situación de los cuatro años, tendría que estar preso. Sin lugar a dudas. Pero yo quiero garantizar, de alguna manera, su presencia en el juicio y que esto no quede en la nada". 

Filtran el verdadero motivo por el que Silvina Luna se operó con Aníbal Lotocki

En medio de la conmoción que rodea la partida prematura de Silvina Luna, la industria del espectáculo ha comenzado a mirar hacia atrás en el tiempo, recordando las duras presiones y las difíciles decisiones que las modelos de su generación enfrentaron para alcanzar el éxito en un mundo donde la estética a menudo prevalecía sobre el talento. En este contexto, Ximena Capristo, amiga cercana de Luna, compartió detalles reveladores sobre cómo Silvina se convenció de someterse a una cirugía plástica para realzar sus muslos y glúteos.

En una conversación íntima con el programa Socios del Espectáculo (El Trece), Ximena Capristo evocó el momento en el que su amiga Silvina Luna tomó la decisión que cambiaría su vida y su carrera. "Vino una chica con una cola espectacular. No la voy a nombrar porque no dijo que se había operado la cola, e hizo un desfile", compartió Capristo. "La cola era espectacular. Nosotras nos preguntamos: '¿quién te hizo la cola?'. Ahí Silvina aún no se había hecho nada", añadió.

Filtran el verdadero motivo por el que Silvina Luna se operó con Aníbal Lotocki

El relato de Capristo pone de manifiesto la fuerte presión que existía en esa época para mantener una apariencia física impecable en el competitivo mundo del entretenimiento. "Estaba la idea de que si tenías tetas grandes, ibas a facturar más", señaló Ximena, sugiriendo que este era uno de los motivos que impulsaban a muchas modelos a someterse a diversos tratamientos y procedimientos estéticos. "Con Silvina arrancamos juntas después de Gran Hermano. Muchas veces te condicionaban", reflexionó.

El testimonio de Capristo también puso de manifiesto la influencia que ejercían ciertos individuos en la toma de decisiones de las modelos. "Lamentablemente, el medio estaba contaminado de productores, de empresarios, que te sugerían que si no te las hacías, no te contrataban", lamentó. En este contexto, Ximena mencionó a Aníbal Lotocki: "A Aníbal Lotocki lo trajo Pamela Sosa, ella vino a Bravísima y todos querían su cola", destacó, subrayando la relevancia que tenía la figura del cirujano quien terminó operando a Silvina Luna.

A.G.