sábado 15 de junio del 2024
MúSICA 08-01-2024 14:25

ITZY lanzó su nuevo álbum BORN TO BE y el video de "Untouchable", y es furor

El grupo de cinco da un salto global mostrando su energía y actuaciones explosivas.

El grupo femenino de K-pop ITZY lanzó su nuevo álbum "BORN TO BE" y el video de la canción "UNTOUCHABLE", dando un salto global aún mayor del que había dado en 2023.

El día 8, su agencia JYP Entertainment declaró: "ITZY hace hoy un regreso espectacular con el lanzamiento de su nuevo mini álbum y la canción 'UNTOUCHABLE'. En cada actividad del álbum, demuestran sólidas habilidades y altos niveles de energía con actuaciones explosivas, ganándose el título de "reina representativa de las actuaciones de K-pop".

El nuevo álbum "BORN TO BE", que marca el primer regreso del grupo formado por Yeji, Ryujin, Chaeryeong, Yuna y Lia -se encuentra en hiatus- en 2024, lleva el mensaje de "Avanzaremos como queramos en el amplio mundo que se despliega ante nuestros ojos". El álbum transmite el desafío de expresarse con más libertad y superando sus propias limitaciones.

El tema titular de "BORN TO BE" es "Untouchable". En total, el nuevo álbum tiene 10 temas, incluidas canciones individuales que mostrarán la versatilidad del grupo.

"Born to be", "Untouchtable", "Mr. Vampire", "Dynamite", "Escalator", "Crown on my head" (solo Yeji), "Blossom" (solo Lia), "Run Away" (solo Ryujin), "Nine" (solo Chaeryeong), "Yet, but" (solo Yuna).

¿Cuándo es la gira mundial de ITZY?

Tras sorprender con el anuncio del nuevo álbum de ITZY, JYP Entertainment también reveló el inicio del World Tour del grupo, que será en el Jamsil Indoor Stadium de Corea del Sur con dos fechasel 24 y el 25 de febrero de 2024.

¿Qué tiene Lia de ITZY?

Lia, miembro de ITZY, prolongará la pausa en sus actividades grupales para centrarse en el tratamiento de sus síntomas de nerviosismo y trastorno de la ansiedad.

El 17 de noviembre por la madrugada, JYP Entertainment emitió la noticia en un comunicado oficial. "Nos gustaría informarles sobre el estado de salud actual de Lia, miembro de ITZY, y sus próximos planes de promoción".

Lia de ITZY
Lia de ITZY

"Lia, que ha estado sufriendo síntomas de nerviosismo y ansiedad durante sus horarios, ha sido diagnosticada con trastorno de ansiedad y actualmente está recibiendo tratamiento", indicaron. "Tras una profunda discusión con Lia y el resto de miembros de su grupo, se ha decidido que Lia no participe en el nuevo álbum de ITZY, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2024, ni en la posterior gira mundial, con el fin de priorizar la recuperación total de su salud.

El 18 de septiembre, JYP Entertainment anunció que Choi Ji-soo mejor conocida como Lia, suspendía sus actividades grupales debido a su estado de salud. 

En esta Nota