martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 05-01-2024 14:28

Jennie, de BLACKPINK, se sinceró sobre la creación de su propia agencia: "Quería hacer actividades en solitario con más libertad"

La rapera principal del mayor grupo femenino le reveló a Lee Hyeri en su programa por qué decidió no renovar su contrato individual con YG Entertainment.

Jennie Kim explicó durante su entrevista con la leyenda del K-pop Lee Hyori, que su decisión de separarse de YG Entertainment para trabajar en solitario y establecer su propia agencia tiene que ver con tener más libertad de acción. Aunque aclaró que BLACKPINK continuará sus actividades grupales bajo la agencia con la que debutaron.

En diciembre de 2023, después de que trascendiera la información a través de medios coreanos, Jennie confirmó que había lanzado su propio sello, llamado Odd Atelier, para iniciar su "viaje en solitario en 2024". Días después, YG Entertainment confirmó que Jennie, junto con sus compañeras de BLACKPINK, no habían renovado sus contratos individuales con la agencia.

Jennie apareció -por primera vez en su carrera- en la emisora KBS Hall de Seúl, Corea del Sur, para grabar un episodio de la cuarta temporada de The Seasons, con Lee Hyori como presentadora. 

Consultada por Lee Hyori, Jennie explicó que aunque las actividades de BLACKPINK seguirán siendo "gestionadas por la misma agencia con la que he trabajado durante los últimos siete años", decidió lanzar su propia compañía porque quería "más libertad y comodiad para mis actividades en solitario".

"Mi equipo de toda la vida se unió a mí en este viaje. Con ellos, quiero hacer todos mis futuros trabajos sin limitaciones", añadió Jennie sobre sus mánagers de Corea, de Estados Unidos -y hasta se habla que sus bailarines y su guardaespaldas-. "El nombre muestra mi deseo de hacerlo bien en mis futuros trabajos, aunque el camino que tome sea extraño o diferente", indicó.

Jennie habló más tarde de cómo ha "aprendido mucho en YG Entertainment", quería "ser valiente y asumir un nuevo reto" dando un paso por su cuenta. "Es surrealista compartir todo esto con el mundo por primera vez", añadió.

Lee Hyori le preguntó luego si su agencia manejaría a otros artistas. Jennie respondió que le pareció interesante pensar en eso, pero que inicialmente se centrará solo en su propia carrera en solitario. Una vez que ya sienta suelo seguro, no le cerró las puertas a la posibilidad. En ese momento, la leyenda del K-pop le contó que su contrato con Antenna terminará en febrero y le pidió que la tuviera en cuenta.

Es preciso remarcar que es la primera vez que Jennie pisa la emisora. Esto tiene que ver con que YG ya no la representa individualmente. La agencia ha tenido problemas con la KBS durante años, y esto hizo que se les prohibiera presentarse allí.  Ahora, por primera vez, Jennie pudo presentar en televisión nacional su canción "You & Me".

¿Cuándo lanza Jennie su disco?

Lee Hyori quiso conocer los planes de Jennie para 2024, y la miembro de BLACKPINK sorprendió con una noticia esperada por los fans. "Mi sueño es lanzar al mundo mi primer álbum completo en solitario este año. Espero poder volver con buena música dentro de este año", dijo la cantante, causando locura absoluta entre BLINK -fans del grupo- y Jensetters -fans personales-.

Jennie Kim fue la primera integrante de BLACKPINK en lanzar su single disco en solitario. El 12 de noviembre de 2018, lanzó "Solo", un sencillo pop minimalista que muestra su suave y clara voz así como sus contundentes y atrevidas líneas de rap mientras desfila con lujosos y atrevidos atuendos que ayudaron a posicionarla como un icono de la moda.

Sin embargo, Jennie fue la única que no tuvo un álbum o un doble lanzamiento (Rosé, Jisoo y Lisa tienen dos canciones en sus discos) bajo YG. A su vez, Jennie tuvo que esperar cinco años para que YG le permitiera lanzar su canción "You &Me", que fue presentado en el BORN PINK TOUR y luego estrenado oficialmente como single por el pedido abrumador de los fans.

En esta Nota