martes 30 de abril del 2024
MúSICA 05-01-2024 21:03

Jennie Kim cautivó con su versión de "Miss Korea" junto a Lee Hyori y causó furor

La rapera principal de BLACKPINK enamoró al público con su voz. La reacción de la leyenda del K-pop al escucharla.

Jennie Kim se robó el corazón de todos con su encantadora versión del clásico "Miss Corea". Fue la mismísima Lee Hyori quien se mostró maravillada con la voz de la rapera principal de BLACKPINK y luego se unió a ella para interpretar el tema que escribió y lanzó en 2013.

Jennie apareció en el esperado programa de entrevistas musicales de KBS 2TV 'The Seasons - Lee Hyori's Red Carpet', que finalmente se emitió el 5 de enero. La cantante, rapera, actriz, modelo, bailarina y empresaria surcoreana, de 27 años, se robó el show con su fascinante presencia y carisma.

La idol interpretó en solitario "You & Me" y también versionó "Miss Korea" de Lee Hyori. Ambas interpretaciones llamaron la atención del público presente, sus fans y de los internautas alrededor del mundo. Conocida por ser una de las mejores raperas del mundo, Jennie demostró, nuevamente, que su talento vocal es innegable. Puede rapear a una velocidad imposible como cantar un tema de retro-jazz con una profundidad encantadora.

Lee Hyori, quien en la conferencia de prensa de presentación de su programa declaró que no había podido dormir de lo feliz que estaba por encontrarse con Jennie, dijo sobre el final de la cación: "Jennie is Miss Korea". Una suerte de traspaso/bendición de corona que maravilló.

La presencia de Jennie en el programa estuvo cargada de emoción. Es la primera vez que Jennie se presenta públicamente después de conocerse que YG Entertainment ya no manejará su carrera en solitario, y que creó su propia agencia para llevar a cabo esas actividades (Odd Atelier). También es la primera vez que Jennie ingresa a la KBS. Esto se debe a que YG no estaba en buenos términos con la emisora y BLACKPINK no tenía permitido aparecer.

“Miss Korea” es una canción legendaria y especial. Fue compuesta por Lee Hyori y tiene como mensaje el dar esperanza a todas las mujeres. Fue lanzada el 6 de mayo de 2013, previo al lanzamiento del álbum del mismo nombre.

"El color de su voz se adapta perfectamente al aura de la canción", "El color de voz de Jennie es una locura""Jennie es tan polifacética. No sólo canta tan bien, sino que domina el escenario", "Creo que es la primera vez que escucho bien la voz de Jennie, aunque he escuchado muchas canciones de BLACKPINK durante mucho tiempo", "Estoy muy emocionada por las futuras actividades en solitario de Jennie", "Su voz es tan única", "La versión de Jennie de 'Miss Korea' es tan buena", "Jennie rebosa encanto. Espero que tenga muchas promociones en solitario en el futuro", "Denme un dueto", "¿Una rapera principal golpeando esas notas 100% en vivo? Sí, eso es lo que hace. Un orgullo Jennie, es una ídola paquete completo", "Aqui la actual predecesora dando su corona", "Riendo en mi almohada, pateando mis pies en el aire, oh ella es demasiado buena. estoy tan feliz de que finalmente estamos viendo más de ella", fueron algunos de los miles de mensajes que pueden leerse en la red X.

Jennie, inclusive, le enseñó a Hyeri el baile del Wop challenge, y lo realizaron juntas.

La dulzura y timidez de Jennie fueron tópicos candentes en las redes sociales coreanas, chinas y del mundo (como X). 

Después de terminar el escenario, la cantante le entregó un gran ramo de rosas a Lee Hyori, y una carta escrita a mano donde le agradecía por haberla invitado, le declaraba que era su eterna idola y le transmitía sus mejores deseos para un año nuevo lleno de salud y alegría. El intercambio fue un emotivo momento de admiración y buenos deseos.

¿Cuándo lanza Jennie su disco?

Lee Hyori quiso conocer los planes de Jennie para 2024, y la miembro de BLACKPINK sorprendió con una noticia esperada por los fans. "Mi sueño es lanzar al mundo mi primer álbum completo en solitario este año. Espero poder volver con buena música dentro de este año", dijo la cantante, causando locura absoluta entre BLINK -fans del grupo- y Jensetters -fans personales-.

Jennie Kim fue la primera integrante de BLACKPINK en lanzar su single disco en solitario. El 12 de noviembre de 2018, lanzó "Solo", un sencillo pop minimalista que muestra su suave y clara voz así como sus contundentes y atrevidas líneas de rap mientras desfila con lujosos y atrevidos atuendos que ayudaron a posicionarla como un icono de la moda.

Sin embargo, Jennie fue la única que no tuvo un álbum o un doble lanzamiento (Rosé, Jisoo y Lisa tienen dos canciones en sus discos) bajo YG. A su vez, Jennie tuvo que esperar cinco años para que YG le permitiera lanzar su canción "You &Me", que fue presentado en el BORN PINK TOUR y luego estrenado oficialmente como single por el pedido abrumador de los fans.

El 29 de diciembre, YG publicó un comunicado oficial para confirmar que BLACKPINK sólo ha renovado su contrato para actividades de grupo, pero han decidido no continuar con la agencia para actividades individuales

Esto maravilló a los fans, quienes entendieron que BLACKPINK no quiere separarse, y para mantener su nombre (por ahora propiedad de YG) firmaron para ser representadas por YG como grupo. Sin embargo, las cuatro miembros rompieron las ataduras y bestiales restricciones que tenian para desarrollarse individualmente. Aún así, han logrado convertitrse en el mayor grupo femenino del mundo, y estrellas con impactante influencia global por separado.

En esta Nota